BLOG_1~1.png

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 26 julio 2017

13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter

Tiempo de lectura: 7 minutos

Para ejecutar una buena gestión en Twitter lo ideal  es elegir las herramientas adecuadas. Hay que olvidarse de estar conectado todo el día a la versión de Twitter web, lo cual hoy en día es una decisión contraproducente ya que absorbe  una cantidad de tiempo que podemos utilizar en otras tareas más productivas como por ejemplo desarrollar contenido de calidad.


A continuación te compartimos una lista de las mejores herramientas de gestionar y analizar para Twitter, que sirven a la vez para el monitoreo de toda la actividad relacionada con tu marca. Así,  podrás analizar todo lo que sucede en las redes sociales.

 13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

Herramientas de gestión

 Hootsuite: es una herramienta que nos permite gestionar una o varias cuentas de Twitter y de otras redes sociales como son Google+ Facebook y recientemente Instagram. Su estructura de columnas permite monitorear menciones, mensajes privados, el timeline, búsquedas relevantes para tu industria, personas interactuando con tu marca y listas de Twitter.

13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

 

 

TweetDeck: Es una aplicación de escritorio parecida a Hootsuite que permite a los usuarios ver y enviar tuits y ver sus perfiles desde la computadora.
13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

 

 

BufferApp: Una de mis preferidas y otra de las tantas aplicaciones de gestión disponibles, posee una interfaz sencilla cuyo principal objeto es programar actualizaciones a las horas que decidas casi sin esfuerzo y medir el resultado de cada tweet. Su blog comparte mucho contenido interesante m;as que todo enfocado a Social Media. 

13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito


 

Herramientas de monitoreo

 Google Alerts: este servicio de Google permite generar notificaciones cuando el motor de búsqueda indexa contenido que coincide con las palabras claves y criterios configurados.

13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

SocialMention: muy parecida a Mention.net permitirá monitorear toda la actividad en internet de forma sencilla.
13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

 

Mention.net: Una herramienta de monitoreo en Internet que te informará de todas las menciones vinculadas a tu marca, competidores en RRSS, blogs, etc., todo dependerá de cómo la configures. Es una aplicación de pago por lo que el precio puede variar de acuerdo a la cantidad de interacciones que se generen.

mention.net.png

 

Herramientas de análisis

 Google Analytics: en este mundo online es vital medir si Twitter nos está llevando tráfico y conversiones a nuestro sitio web; esta herramienta de Google nos ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. 
13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

 

TweetReach: Esta aplicación te servirá para medir el alcance de los hashtags y el número de impresiones.
13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

 

Tweriod: Una aplicación que te sugerirá cuál es el mejor momento para publicar tu contenido, analizando los husos horarios en que tus followers están más activos y de esa manera poder publicar en los momentos en que tendrá mayor impacto. Combinando esta herramienta con cualquiera de las mencionadas anteriormente es una combinación ganadora.

13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

FollowerWonk: se trata de un motor de búsqueda dentro de Twitter que mediante búsquedas basadas en palabras claves o localización nos permite ver las cuentas que se ajustan a esos criterios para poder después filtrar por número de seguidores, tweets y número de cuentas a las que siguen y puedas conectar con las personas interesantes en tu industria.

13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito



 

Herramientas para monitorizar Hashtags

Hashtracking: Esta aplicación que podemos utilizar para los hashtags de Twitter e Instagram nos permite conocer cuántas veces ha sido utilizado el hashtag, cuantas veces se ha compartido. Además de que nos ofrece estadísticas de tuits, retuits, impresiones, etc.
13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

 

TweetReach nos ofrece los datos sobre el alcance de los últimos 50 tuits donde se haya utilizado tu hashtag.
13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito

 

TrendsMap; con esta aplicación podrás ver en un mapa los temas más relevantes con tan solo un zoom.  

13 herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter con éxito



Parte de tu éxito en Twitter dependerá del trabajo que hagas, las herramientas que selecciones y del amor que le pongas. Sin embargo, cada quien tiene sus herramientas preferidas.

¿Conoces alguna más que deba estar en esta lista?

 

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: Twitter Analytics, Twitter

Ver todos los posts