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 6 marzo 2012

Promocionando SM por canales convencionales: también hay un “know how”.

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Estás en Twitter, tienes una página en Facebook y te interesa que tus clientes, seguidores, usuarios y cercanos a tu marca empiecen a interactuar contigo en ella y canalizar esas conversaciones. Después de todo, aunque cada vez más gente se está moviendo en la red, se maneja más “offline” que online.

Por consiguiente, los distintos espacios físicos se convierten en una buena idea para promocionar el website. blog o las cuentas de redes sociales de una determinada marca, empresa, producto o servicio.

Existen varios mecanismos para lograr esto, y uno de ellos, tal vez el más “fácil” es aprovechar la publicidad en los canales convencionales de publicidad (radio, televisión, impresos) para anunciarse.

Aún así, deben tomarse en cuenta una serie de factores para que esta inversión pueda repercutir en resultados positivos para tu marca en cuanto a alcance e interacción. Veamos un caso que hemos visto repetidas veces: el de “la T y la F, solas”.

Vas por la calle y ves una gran valla de cualquier marca, producto o figura. En el extremo inferior, generalmente el derecho, están los logos de Twitter y Facebook. Más nada. Sin ninguna información adicional, solo la T y la F en sus azules particulares. El mensaje pareciera ser: “sí, estamos en redes sociales, pero averíguate tú cómo encontrarnos” o aún peor “estamos ahí por estar”.

Siendo honestos, no tiene mucho sentido invertir en redes sociales si no se está esperando capitalizar esa presencia en objetivos concretos o simplemente porque sea “actual” colocar estos dos íconos en toda la publicidad.

Lo ideal sería colocar, junto al logotipo, los criterios de búsqueda del fan page y el nombre del usuario en twitter, precedido de la arroba. Recordemos que en Facebook se puede personalizar la dirección luego de haber alcanzado más de 25 “likes”.

Pero hay otros mecanismos de llamar la atención sobre presencia online: igual que el cielo, la creatividad no tiene límites al momento de difundir. Compartimos aquí algunas formas de promover los esfuerzos en SM en el mundo offline, vistas en Mashable.



Transformar las tradicionales tarjetas empresariales hacia un entorno más “amistoso online”: integrando toda la información sobre la presencia en Twitter o Facebook y elementos como los códigos QR para que el usuario pueda agregarlo inmediatamente en sus dispositivos móviles, una “tarjeta de visitas” deja de ser una simple tarjeta y se convierte en una atractiva forma de promoción.

Usar tu(s) vehículo(s) como valla de anuncios. ¿Tienes una flota vehicular? Entonces tienes una plataforma de publicidad móvil que puede ser vista por miles de personas diariamente mientras se movilizan. Aquí la creatividad es el límite. Desde la simple colocación de las cuentas de redes sociales en el vidrio trasero hasta la inclusión de mensajes que llamen la atención del espectador y le “piquen la curiosidad” para posteriormente ingresar a las redes sociales.


Integrar componentes online dentro de eventos offline. Un ejemplo de esto puede observarse en el caso de H20 Audio quienes realizaron una demostración de sus audífonos a prueba de agua, le tomaron fotos al público y luego las subieron en una galería dentro del evento de Facebook creado para tal fin, motivando a los asistentes a su página para que votaran por sus favoritos, permitiendo también que quienes no pudiesen ir a este lanzamiento pudieran subir sus fotografías al concurso.

Etiquetas: facebook, promoción, Mejores Prácticas, offline, online, mashable, QR, Twitter, redes sociales, h20 audio, social media

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