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 8 marzo 2012

Comportamiento en social media: las tendencias

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La forma como un usuario se comporta en redes sociales no dista mucho del ambiente offline. Para las empresas, marcas, productos o servicios, es conveniente mantenerse al tanto de estas tendencias, siempre dentro del criterio principal de formar parte de las conversaciones y canalizarlas para obtener resultados o que estas redunden en el acto de venta.

En tal sentido, informes como este de NM Incite, una compañía de Nielsen McKinsey sobre los factores que influyen en la decisión de un usuario al momento de dar "like" o no a una marca en Facebook, o las razones principales tras estas decisiones, aportan en el trazado de estrategias para una mejor interacción con los clientes o quienes potencialmente pueden convertirse en tales.

Facebook es el blanco de el estudio al que hacemos referencia y en donde las tendencias y las dinámicas de participación cambian más rápido de lo que nos esperamos. Quien pestaña, pierde, y la constante en social media es el cambio.

Las estadísticas indican que el conocer a una persona en la "vida real" es la principal razón para agregar un contacto en facebook (un 82 por ciento) y que los comentarios ofensivos llevan la principalía en motivaciones para "darle con la u" (55 por ciento).

Dentro de la investigación también sugiere que los comentarios "depresivos" o muy orientados hacia ventas sirven de canal hacia eliminar los contactos. Del mismo modo, la etiqueta de comportamiento ("reglas no escritas") juegan un rol importante.

Continuando las demográficas respecto a la actividad dentro de redes sociales y la incidencia en a quién –o qué- agregar, el estudio indica que los hombres en su mayoría utilizan SM en temas de su carrera y establecer relaciones con contactos en esa línea de acción y también para fines sentimentales (salir, compartir)-

Mientras ,en el caso femenino el factor creativo está más presente, al igual que obtener cupones de descuentos, promociones o para retroalimentación positiva entre sus contactos. Más hombres agregan a “faceamigos” partiendo de redes de negocios o atracción física y las mujeres se basan más en si conocen al contacto “offline”, y son las que en su mayoría borran a un contacto por comentarios ofensivos.

¿Qué importancia tienen esos datos para las marcas? De acuerdo con las actitudes de estas online, los usuarios van a responder. No puede pensarse en presencia en social media como un megáfono a bajo costo. Eventualmente, tu público se cansará de escucharte y se retirará de la plaza donde estás o te mandará a callar.

Etiquetas: estadisticas, Casos de Estudio, comportamiento, usuarios, marcas, actitudes online, tendencias, social media

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