encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


AdVentures

 10 abril 2012

Facebook compra Instagram. ¿Qué viene ahora?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fue la noticia del día de ayer, entre otras cosas por inesperada. No bien han pasado algunos días del lanzamiento de la aplicación Instagram para Android (luego de un largo período de exclusividad para iOS, y haberse popularizado grandemente llegando a registrar más de 30 millones de usuarios) cuando Facebook anunció su compra por mil millones de dólares.

La sorpresa, sumada a otros factores, dominó la conversación en redes sociales durante el día de ayer. No faltaron los chistes sobre la “facebookación” de Instagram y algunos comentarios más serios que planteaban la total incertidumbre sobre las motivaciones de la empresa de Mark Zuckeberg al adquirir esta aplicación y el cómo esta decisión obtendría el ROI.

A primera vista parece que la red social y la aplicación correrán autónomas y separadas. De hecho, Zuckeberg informó en el día de ayer, que no se va a producir una fusión de ambas redes, sino que ambas “se desarrollarán de forma independiente”. Por esto mismo, Instagram, continuará permitiendo que se suban sus fotografías a otras redes sociales ajenas a Facebook.

¿Cómo lo hemos visto de este lado del charco? Usuarios como @Marcos_Facundo entienden que pasará poco tiempo antes de que Facebook absorba a Instagram, y en caso de que no sea así, las herramientas de la aplicación serán implementadas en la red social haciendo que esta última pierda atractivo.

En general, lo que se espera es que haya una mejora en el servicio de fotografías de Facebook, manifestado en más apertura y aumento de la velocidad de upload dentro de FB.

Desde una perspectiva muy particular, pensamos que esto también repercutirá rápidamente en una mayor apertura de Instagram hacia otras plataformas móviles como BlackBerry y Windows Mobile, donde Facebook ya cuenta con aplicaciones especializadas.

Etiquetas: facebook, instagram, noticias, Casos de Estudio, Aplicación, windows phone, compra, fotografías, android, iOS, blackberry, redes sociales, apps, mark zuckeberg

Ver todos los posts