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 20 septiembre 2013

Contar historias de tu marca desde Instagram

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Instagram es una plataforma con una naturaleza divertida y diferente para compartir fotos y vídeos, pero sobre todo una herramienta con la que podemos contar historias de nuestras marcas para inspirar a nuestros seguidores. Con más de 150 millones de usuarios activos mensuales, publicar una foto en Instagram, referente a un artículo, evento o promoción, es una forma inmediata de promocionar una marca o negocio y conseguir nuevos clientes. Y es que la publicación de una imagen atractiva ayuda a popularizar la marca y a tener un mayor alcance. Pero lo mejor es que no implica ningún costo para la empresa. A más likes y comentarios captados por una imagen, más popularidad y publicidad se logra para la marca o negocio. ¿Por qué usar Instagram? Porque es excelente para que las grandes y pequeñas empresas conozcan más a sus clientes. Si utilizas el perfil del negocio en Instagram para seguir a posibles clientes, puedes conocerlos más a través de las imágenes que publican. Esto da la oportunidad a las empresas de enterarse de cómo piensan los clientes de la marca y quiénes son sus más fieles seguidores. Con esto, una empresa puede enfocarse a dirigir sus esfuerzos comerciales a un target más específico y crear nuevos productos dirigidos a este.

4 consejos de cómo usar Instagram en tu negocio:

  • Combina imágenes joviales y comerciales

Usar imágenes motivadoras y amenas humaniza a las marcas. Publicarlas recurrentemente en conjunto a relacionadas con productos o servicios de un negocio, construye en el tiempo un mismo impacto que asocia a la marca no solo como un canal de promoción, también de utilidad para sus seguidores.

instagap

  • Comparte vídeos cortos en el Instagram de tu empresa

Con la reciente aparición de los vídeos en Instagram ahora puedes publicar vídeos con una duración de 15 segundos, con la posibilidad de aplicar filtros y editarlos, permitiendo así que el seguidor viva la experiencia de forma instantánea de lo que está sucediendo y de los momentos más relevantes de la la marca.

  • Diseña un calendario de publicación

Planifica tus publicaciones. Crea un calendario editorial con el horario que notas la mayor interacción de tu marca y enfócate en la calidad no en la cantidad; la publicación de muchas fotos puede saturar a los seguidores. Es mejor compartir menor cantidad de imágenes de impacto que convertirse en Spam. Un caso de referencia es del de Red Bull que publica cada 2 o 4 días imágenes significativas para sus seguidores.

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  • Utiliza Hashtags para alojar concursos de fotografía en Instagram

Una buena idea para incrementar seguidores, tener interacción y mantener al usuario conectado es creando concursos con un hashtag que identifique a la marca. Tal es el caso de marca de cámaras GoPro que, para promover su aplicación, creó un concurso sencillo y práctico para sus usuarios, en el que debían capturar y compartir una foto para ganar accesorios, con el HT #GoProApp.

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En conclusión, Instagram es una herramienta de utilidad para la estrategia de marketing digital, por su capacidad de conectar con el usuario de una forma más personal y es ideal para que las marcas presenten sus productos a un costo cero. ¿Qué esperas para empezar a usarlo?

Etiquetas: Equipo Adventures, instagram, Mejores Prácticas, marcas, redes sociales, social media

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