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 29 noviembre 2013

La publicidad en Instagram llegó para quedarse

Tiempo de lectura: 5 minutos

Gran parte del tiempo que pasamos online se invierte en las Redes Sociales, por lo que es una herramienta obvia para las marcas acercarse a su público objetivo. Entre las redes más populares se encuentra Instagram, una plataforma para compartir fotos y videos con tus seguidores.

Con más de 150 millones de usuarios activos, Instagram es una oportunidad de posicionamiento, interacción y, fundamentalmente, generar beneficios para una marca o empresa de forma orgánica, a través del contenido original e interesante y la reacción de sus seguidores a este.

En búsqueda de mejorar su oferta para marcas, Instagram lanzó su primera oferta publicitaria bajo el nombre de “fotos y videos patrocinados”, que consiste en publicaciones en el carácter normal de Instagram con un sello distintivo de patrocinado y la opción de ocultarlas.

Este producto está disponible para unas cuantas marcas aliadas a Instagram: Adidas, Ben & Jerry's, Burberry, General Electric, Lexus, Levi's®, Macy's, Michael Kors, PayPal and Starwood. De estas, Michael Kors fue el primero en publicar un anuncio.

De acuerdo a Nitrogram, una plataforma de analíticas para Instagram, 18 horas después de haber sido compartida, la foto promovida había recibido 217,700 likes, un aumento del 370% en comparación con los +46 miles que la marca acostumbra obtener en promedio; alcanzó a un estimado de 6.15 millones de usuarios; además la cuenta adquirió 33,985 nuevos seguidores, 16 veces más que su aumento promedio por post. Por otro lado, los comentarios mostraron un 20% de expresiones negativas (que era de esperarse, debido al desagrado de algunos usuarios hacia la publicidad en las Redes Sociales).

Por otro lado, Ben & Jerry’s es la que más se está beneficiando de la publicidad en Instagram. De acuerdo a AdWeek, la marca de helados obtuvo más seguidores (su crecimiento promedio seguidores diarios pasó de 429 a más de 7200) y likes (386,877+), y menos comentarios negativos que las demás marcas.

Aunque no se sabe si tuvieron algún efecto en las ventas de los productos que ofertan, estos primeros ejemplares de publicidad en Instagram lograron incrementar el engagement, el alcance y los seguidores de las respectivas marcas.

Hasta ahora sólo un puñado de marcas puede colocar publicidad en Instagram, pero estamos seguros que miles de marcas alrededor del mundo esperan con ansias que este producto esté abierto para todos, y eventualmente lo estará. Ahora lo importante para las marcas es respetar la naturaleza de esta red social y promover contenido interesante para el público que se busca alcanzar.

¿Qué opinas de la publicidad en Instagram? Cuéntanos en los comentarios.

Etiquetas: Publicidad Digital, Nitrogram, facebook, instagram, Michael Kors, publicidad, Ben & Jerry's, General, redes sociales

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