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AdVentures

 19 marzo 2014

7 factores importantes para alcanzar más usuarios en Facebook

Tiempo de lectura: 5 minutos

Crecimiento de comunidad en Facebook

Usualmente hacemos un calendario editorial y publicamos nuestro contenido en Facebook, sin embargo, nos hemos preguntado: ¿Están siendo mostradas esas publicaciones a nuestros fans? ¿Están viendo nuestros fans las publicaciones de la marca? ¿A cuántos usuarios alcanzan nuestras publicaciones?

Y es que recientemente Facebook ha hecho cambios en su algoritmo conocido como “Edge Rank”, lo que ha provocado que el alcance de todas las marcas se reduzca, por ello es hora de tomar en cuenta a cuántas personas llegan realmente nuestras publicaciones. A continuación, 7 factores que debes tomar en cuenta para que el contenido compartido en tu comunidad de Facebook logre llegar a más personas.

1. Publica una cantidad prudente de mensajes: Mientras más contenido publicas en tu cuenta, menor alcance tendrá lo que compartes; por tanto, potencialmente un menor número de usuarios podrán ver las publicaciones. Expertos recomiendan un promedio de 5 publicaciones por día, lo que dependerá de la dinámica de la marca y el público que la sigue.

2. Contenido visible: El contenido publicado debe ser visible para el algoritmo de Facebook, esto se logra agregando imágenes de buena calidad, hashtags, descripciones cortas y enlaces a todas tus publicaciones.

3. Toma en cuenta cuándo publicas: Es importante el horario en que mayor número de reacciones obtenemos de nuestros fans; mientras más likes, shares, comentarios o clicks recibe una publicación, mayor es el número de perfiles que logra alcanzar. Esto incidirá en que la publicación sea más viral, ayudando a crear lo que Facebook ha denominado como "Stories".

4. Conoce los nuevos fans de tu comunidad: Otro punto de vital importancia es conocer los usuarios que van sumándose a nuestra comunidad y las dinámicas a las que esta responde en su conjunto, pues Facebook muestra el contenido examinando los intereses de los usuarios y este precisamente ha sido uno de los componentes que más ha cambiado en el algoritmo. Si una persona ha hecho like o ha tenido algún tipo de interacción con una de nuestras publicaciones es mucho más probable que sea "alcanzado" por nuestras publicaciones.

5. Cuida el estilo y manera en que publicas: El algoritmo lee directamente las palabras que usamos en nuestros copys, por lo que es sumamente importante anotar cuáles son esas palabras que generalmente usamos en nuestras publicaciones exitosas, que despiertan intereses en nuestra comunidad; apelar a frases cortas y sentimientos pueden ser muy útil.

6. Publica noticias y conecta el contenido de tu página web con Facebook: Algo que puede ayudar a nuestras marcas es la publicación de noticias. Si tenemos una marca que genera noticias desde medios de comunicación, páginas web o blogs, es importante generar contenido agregando esos enlaces.

7. Considera la frecuencia de las publicaciones: Es sumamente importante considerar la frecuencia de las publicaciones; publicar contenido muy cerca uno del otro puede afectar en la cantidad de personas que potencialmente ve lo que publicas. Es recomendable aguardar un tiempo prudente entre una publicación y otra, esperar a que la comunidad pueda ver y reaccionar a tus publicaciones y así ayudar a que sean más virales.

Eminentemente, Facebook se vuelve cada vez más complejo, haciendo necesario que nuestras estrategias sean ajustadas para lograr llegar a un mayor número de potenciales clientes. Siguiendo los consejos anteriores podrás agregar valor a tu trabajo en Facebook, garantizando que puedas llegar a una mayor cantidad de tus fans.

Comparte con nosotros tus preguntas y opiniones en los comentarios.

 

Sovieski Naut Fernández

Analista de Insights, AdVentures Digital Agency

Etiquetas: facebook, Insights, General, redes sociales, social media

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