encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


El nuevo formato de marketing en Facebook

Tiempo de lectura: 5 minutos

ADVENTURES-historial-2014-new3

Con 1,280 millones de usuarios, Facebook utiliza ahora el historial pasivo de navegación web de sus usuarios para la orientación de anuncios.

La data se captará desde los sitios web que contengan el rastreo de seguimiento de Facebook, estrategia que los anunciantes utilizan para vigilar el tráfico y número de visitantes de sus anuncios. La manera en que lo están logrando es a través de la recopilación de datos desde las computadoras y teléfonos inteligentes de quienes son parte de Facebook.

También, quienes reciban los anuncios ya segmentados, podrán seleccionar qué publicidad desean tomar y éstos serán identificados en color azul.

Tomando en cuenta que la proliferación de páginas web a 2014 ha incrementado alrededor de 4.120 millones, según Worldwidewebsize.com, se puede percibir que la tendencia de los sitios web será estar ligados a las redes sociales, Facebook, en este caso, por su auge.

Esto demuestra la capacidad de Facebook para ver más allá de su propia plataforma, gracias a la identificación de los públicos. Sin embargo, hay que ver si estos mismos públicos están de acuerdo con que los contenidos pasivos que se producen a través de sus acciones en la red sean compartidos con quienes manejan el mercado.

En un documento de Eset Latinoamérica, usuarios de nueve países del mundo, entre los que se encuentran Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, La India, Japón, Corea del Sur y Australia, admiten que sienten inseguridad con la privacidad del trato de su información en la web, siendo La India el país que tiene el mayor nivel de preocupación al respecto, con un 94 por ciento.

Imagen ilustrativa de estudio de ESET Latinoamérica

Hablan expertos.

Leonardo Paniagua, Digital Strategy Manager de Adventures, explica que con este nuevo movimiento Facebook sigue demostrando que aún es posible segmentar con mayor precisión. “Con la incorporación del comportamiento de navegación de los usuarios es posible que los resultados de las campañas experimenten un cambio significativo. Los usuarios estarán viendo publicidad más relevante para sus gustos e intereses. De todas formas, es necesario que sepamos integrar este nuevo enfoque de Facebook en el diseño de la estrategia de nuestros clientes”, comenta Paniagua.

Carlos Lluberes, reconocido por su amplia experiencia en proyectos y marketing online, agrega que con esta nueva modalidad no solo se le dará una mejor experiencia al usuario, también habrá más eficiencia en términos de uso de espacio publicitario de Facebook. Sus expectativas con relación a este cambio es que existan mayores niveles de eficiencia en ciertos indicadores (CTR, costo por acción), y por ende, mejores campañas de publicidad.

¿Logra Facebook que sus usuarios consuman publicidad o éstos están demasiado bombardeados por la sobreinformación? “Sí”, afirma Lluberes. “Confirmo por experiencia propia que los usuarios sí consumen la publicidad que Facebook ofrece. La diferencia es que ahora, ciertos formatos tienen menor impacto, y esta red se esmera en introducir formatos y funciones que sean más efectivos”.

Etiquetas: Publicidad Digital, facebook, Casos de Estudio, publicidad, General, Publicidad Online, redes sociales, social media

Ver todos los posts