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Diana Logroño

Content Creator
 21 agosto 2019

4 pasos claves para crear contenido de valor

Tiempo de lectura: 5 MINUTOS

¡Nos encontramos en la era del contenido!

En el mundo globalizado en el que vivimos, el contenido ya forma parte de nuestras vidas. Vivimos y respiramos contenido a diario. Ahora bien, para ser visibles, debemos crear contenido único, de valor y competitivo, que resalte sobre lo que ya existe (sí, esos vídeos de gatitos graciosos que ves a cada rato también es contenido). 😹

Es por esto, que es de vital importancia que sepas si estás dedicando tiempo a pensar cuál es el contenido que necesitan tus usuarios, dónde y cuándo tienes que compartirlo y si estás obteniendo algún aprendizaje por cada nuevo contenido que produces.

Así que sigue leyendo, descubre cómo funciona y conoce algunos ejemplos de qué tipos de contenidos si triunfan! 

Amazing Content!

Comencemos por lo básico...

Es probable que ya hayas oído hablar o leído acerca del marketing de contenidos en más de una ocasión.  En definitiva, no es nada del otro mundo, ni algo tan difícil de entender. 🤓 

Marketing de Contenidos:

Es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tus buyer personas.

 Inboundcycle.com

Por tanto, el marketing de contenidos trata de nutrir lo mejor posible a los usuarios con contenidos de calidad y les facilita toda la información que ellos necesitan. 

Sin embargo, no es suficiente con crear contenido por crear pensando que esa es la estrategia de marketing, sino que debe ser contenido que realmente aporte valor y que esté dirigido hacia un público objetivo.

Buyer Personas

Estas acciones son complejas y no resulta fácil de llevarlas a cabo, ya que es una labor que requiere su tiempo y  esfuerzo; sobretodo en analizar si estamos consiguiendo los objetivos esperados. 

¡No te desanimes! Te explicaremos paso por paso como crear contenido de valor.

YES!!

Let’s Get Started! ✍️

Para que la estrategia resulte efectiva debemos conectar en pocos segundos con nuestro público, generando un contenido que sea siempre: Contenido Relevante, Educativo, Interesante.Desarrollar este tipo de contenidos implica comunicar los valores de marca de forma implícita y de un aspecto no publicitario. Para lograr esto, se requiere de cuatro pasos claves que facilitarán todo el proceso de planificación y de la búsqueda de los temas a desarrollar.   

k-10

1. - Planificación: 📆

Es el momento ideal para darle forma a todo lo que está por venir. Debemos estar seguros de qué tipo de contenido vamos a generar. Siempre teniendo en cuenta varios aspectos como: las necesidades específicas e intereses de nuestros usuarios, las tendencias actuales, entre otras más.

Esta es la fase que nos hará tener una visión estratégica a largo plazo, ya que debemos tener información suficiente de nuestros usuarios para saber qué contenido crear.

2. - Creación: ✍️

¡No te asustes! ¡Ya saliste de lo peor! 😱 La planificación es la base de todo y sin ella nada saldría bien.

¡Ahora, manos a la obra! 👌

Esta es la fase ideal para crear contenido de valor que responda a las preguntas frecuentes o problemas de tus buyer personas, de forma que cuando estén buscando esa información, tu contenido se convierta en una fuente de respuestas para ellos.

A continuación te señalamos algunos tipos de contenido que debes tomar en cuenta en tu estrategia:

Las publicaciones de blog son la parte central de una buena estrategia de marketing de contenidos. Siempre y cuando la publicación posea un buen posicionamiento, haciendo que los usuarios puedan leerlas en las primeras páginas de su buscador, le otorgará un gran valor a la marca.

las infografías nos permiten concentrar grandes cantidades de información en una imagen, de manera diferente visualmente, esto las hace interesante y fáciles de leer.

Y no pueden faltar los vídeos. Son dinámicos, atractivos y populares para los usuarios. Esta clase de contenidos están entre los más compartidos de las Redes Sociales, por lo que debemos incluirlo en nuestra estrategia de marketing de contenidos.


3. - Distribución: 📦

Una vez que tienes creado el contenido, es hora de planificar cómo lo vas a distribuir, es decir, en qué canales lo  vas a compartir y de qué manera lo harás. Para esta parte te recomendamos crear un calendario editorial. 

Pero ojo 👀‼️ 

Tu contenido puede ser maravilloso 🤩pero si no es relevante para la persona que lo ve, no te va a servir de nada.  Es necesario identificar en cuáles canales tienen presencia los buyer personas que te interesan impactar, ellos serán el medio por excelencia para difundir tus contenidos.

4. - Análisis: 💬

Ahora si, luego de completar todos los pasos anteriores, debes poner en marcha el plan de contenidos y analizar si lo que estás haciendo está dando los resultados esperados.  ¿Funciona?  ¿No funciona? ¿Por qué no? 

 

Te recomendamos descargar herramientas de analíticas y que pruebes distintas técnicas para medir tus resultados.

Siempre recuerda que... 😁

Si al comienzo tu plan de contenido no alcanza los objetivos planteados, puedes repetir estos cuatro pasos nuevamente. Sin duda alguna, cada creación de contenido conlleva un aprendizaje nuevo, la próxima vez lleva a cabo todo lo que has aprendido y haz que el proceso sea cada vez más efectivo!

 

Etiquetas: Publicidad Digital, Marketing de Contenidos, Formatos de Contenido, Estrategia de Contenidos

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