4 razones por las que debes de llevar tu website a otro nivel_3-1.png

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 6 diciembre 2016
  Website

4 razones por las cuáles debes llevar tu website a otro nivel

Tiempo de lectura: 3 minutos

Haz hecho una website, te sentaste a mirar cómo te iba y te dormiste en los laureles. Luego que pasaste todo el proceso (que por lo general dura casi 6 – 12 meses) redactando copys, aprobando mock ups, recopilando imágenes y contenido hasta conseguir el producto final perfecto que satisfaga los deseos de tu jefe, te preguntarás ¿Qué debería estar haciendo mi website por mi empresa?

Question2.pngDesde mi punto de vista, como #InboundMarketingEvangelist, un website es el lugar en donde tu audiencia y público en general buscan información acerca de tu marca o empresa. Un website hace más que darte presencia online, debe hacer mucho más que eso, sin embargo, cuando se trata de varias funciones importantes, debes de considerar lo siguiente:

 

Tu tráfico orgánico está estancado o simplemente no existe

¿Está el tráfico orgánico a tu web estancado, disminuyendo o simplemente no ha habido mayor crecimiento desde que lanzaste tu web? Si estás esperando a atraer nuevos prospectos o negocios sin hacer nada, este es un obstáculo importante a superar. No es por casualidad que no llegan a visitarte. Esto usualmente se remonta a cualquier número de factores en el complicado mundo del SEO.

#InboundTips: Una solución requeriría primero de un diagnóstico. Un especialista en inbound marketing será capaz de evaluar y auditar tu website y averiguar dónde está el problema. Lo más probable es que tenga que ver con lo siguiente:

  • Una estructura pobre del sitio web

  • Penalidades de Google por errores o descuido en el desarrollo y maquetación del website

  • Ausencia de páginas indexadas (número de páginas que tiene)

  • Títulos y keywords que no son atractivas para el SEO

 

Algunos de las acciones a tomar para resolver esto incluye, pero no se limitan a: una restructuración de la codificación, buscar la manera de resolver las penalidades de google, optimización de tus páginas actuales o desarrollar nuevas con la finalidad de incluir keywords que atraerán a sus clientes ideales.

 

Falta de una base de datos de tus visitantes

Quizás tengas más de 10,000 visitas únicas al mes en tu website, pero ¿Qué pasa con la información de esos visitantes?

zAfH3e.gifA lo mejor algunos de esos visitantes han entrado a tu website para consultar o comprar un producto, toman tu número de teléfono y llaman ó simplemente escribe al email que tienes de contacto (que seamos honestos, lo revisas una vez al mes);  ya ahí, hemos perdido una valiosa oportunidad de retener a ese prospecto. Por otro lado, están los visitantes que navegan simplemente para explorar, pero necesitan más tiempo para tomar una decisión de compra. (buyer’s journey). Si no tienes la manera de capturar la data de tus visitantes para acompañarlos durante ese proceso de decisión de compra, es momento que te plantees hacer unos ajustes basados en la metodología inbound.

 

A lo mejor algunos de esos visitantes han entrado a tu website para consultar o comprar un producto, toman tu número de teléfono y llaman ó simplemente escribe al email que tienes de contacto (que seamos honestos, lo revisas una vez al mes);  ya ahí, hemos perdido una valiosa oportunidad de retener a ese prospecto. Por otro lado, están los visitantes que navegan simplemente para explorar, pero necesitan más tiempo para tomar una decisión de compra. (buyer’s journey)

InboundTips.jpg

Cuando hablo de “capturar datos” estoy hablando de “formularios”. Uno de los más comunes es “Llena este formulario y te contactaremos” (¡pero por favor HÁZLO!). Con esto obtendrás su nombre, email y mensaje, lo cual indica un buen comienzo para empezar con una estrategia de lead nurturing.

 

#InboundTips: Inbound marketing va más allá del trillado “Contactanos”; repiensa la manera de cómo conseguir esa información y qué hacer con ella.

 

Por ejemplo, digamos que ofreces una brochure con las especificaciones de tus productos o servicios, un Whitepaper, un ebook, videos informativos, etc., los cuales podrán obtener llenando un formulario (en un landing page) en donde te dejaran su nombre, email, donde trabajan, etc. -ojo: de acuerdo al tipo de información que pidas, deberás de dar algo muy bueno a cambio-. Esta información puedes utilizarla como inteligencia de negocios y sabrás quién te ha visitado, por qué y de qué manera puedes llegar a él.

Si no tienes la manera de capturar la data de tus visitantes para acompañarlos durante ese proceso de decisión de compra, es momento que te plantees hacer unos ajustes basados en la metodología inbound.

 

NO INTERRUMPAS LO QUE LAS PERSONAS CONSUMEN, SÉ LO QUE ELLOS CONSUMEN.interrumpir.png

 

Tus visitantes están pasando por alto los formularios

Esto puede pasar, incluso si tienes una variedad de contenido a cambio para ofrecer, landing pages hermosos, etc. Lo que puede estar pasando es que no estás siendo lo suficientemente claro de qué, por qué y para qué ese visitante va a dejarte sus datos y que otro beneficio recibirá él por esa acción.

 

#InboundTips: El giro aquí es bastante sencillo. Verifiquemos la forma en que están diseñados los formularios:

  • ¿Están ellos capturando la información que necesitas para tu para tu base de datos?

  • ¿Preparaste el formulario para que la información requerida sea obligatorio u opcional?

 

Si actualmente está como de forma opcional, corrígelo y captura los datos necesarios para tu base de datos.

 

No tienes un Blog

Esta es quizás uno de los MUST HAVEs que no tienes. Y ahí viene la pregunta que muchas empresas y marcas me han hecho ¿Realmente al mundo le interesa lo que diga o haga en mi blog?.

 

¡Pues sí! La cuestión es la siguiente, un blog no es simplemente para subir notas de prensa de eventos de tu empresa, las fotos de los ejecutivos con sus mejores trajes y poses, un blog es un espacio estratégico en donde puedes estar respondiendo inquietudes de tus clientes mediante post informativos, videos, infografías. Más allá de eso, todo esto debes de optimizarlo para los motores de búsqueda, de manera que ellos te encuentren y sean una de las primeras opciones que les aparezcan a tus clientes cuando busquen.

 

Por ejemplo, si buscas Inbound Marketing República Dominicana, Adventures será tus primeras 3 opciones ☺

Inbound Marketing Republica Dominicana.png

 

#InboundTips: Es sencillo: si tienes un blog, empieza a bloguear (con responsabilidad). Si no lo tienes, podemos ayudarte.

 

¿Te animas?

El Estado de Inbound 2016

 

Etiquetas: Website, sitio web

Ver todos los posts