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Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 9 noviembre 2017

4 razones por las que deberías usar Paid Search en tu estrategia digital

Tiempo de lectura:

Recuerdo las palabras de Brian Halligan CEO de Hubspot, en la conferencia Inbound 2016:

"Antes, las empresas competían por centímetros de espacio físico en una tienda, mientras que ahora buscan un equilibrio entre oferta y demanda, lo cual significa que compiten por "milímetros en la estantería infinita de internet". - @bhalligan

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El ruido generado por la proliferación de los medios y la constante competencia de las marcas en el entorno digital, puede provocar que tu marca y  mensaje queden ahogados en el amplio mar de contenidos.

Con el uso de las redes sociales y el internet, cada vez estamos más saturados de anuncios y publicidades de marcas que en la mayoría de las veces son totalmente irrelevantes para nosotros y que de acuerdo a la metodología inbound, no están adecuadas al ya conocido Buyer Journey por el que todos pasamos. Hacer que la presencia de su marca sea conocida durante el viaje de un comprador aumenta significativamente la probabilidad de que ese buscador se convierta en su próximo cliente.

En la actualidad existen diversos métodos con los cuales podemos tomar ventaja para que nuestro mensaje aparezca al cliente ideal, en el momento indicado y en la etapa más adecuada. A continuación veremos 4 razones por las que deberías usar Paid Search en tu estrategia digital

 


1) Tráfico instantáneo

Con Paid Search, puedes incrementar inmediatamente el tráfico a tu website o landing page, cual sea el caso. Marcas, compañías o websites nuevos, pueden pueden resultar beneficiados. Mientras que las optimizaciones y posicionamiento de contenido orgánico puede tardar meses, incluso años, no hay razón de porqué esperar tanto cuando puedes dar un boost con Paid Search.



2) Estar donde están tus clientes potenciales

Una de las principales ventajas de la publicidad digital es la segmentación, la cual va más allá de la demografía. Con este tipo de publicidad puedes dirigir tus anuncios a: personas con comportamientos específicos, intereses concretos, estilos de vida, hábitos de navegación en Internet, puestos de trabajo, lugar de estudio, variables de conducta, entre otras.

Por ejemplo, si tus Buyer Personas utilizan Facebook, corre una campaña en Facebook Ads. Si tus Buyer Personas son de nivel ejecutivo, proyecta una campaña en Linkedin Ads. Utilizando Paid Search, tus anuncios llegan directamente a tu audiencia.

 

 3) Resultados desde el primer momento

Una de las maravillas de la publicidad digital es que te ofrece resultados de tus campañas desde el primer momento. Mantente revisando el desempeño de tus campañas para que puedas tomar decisiones a tiempo con el fin de ajustar aquí y allá para mejorar los resultados. De hecho, es recomendable cambiar las piezas cada 15 días para obtener mejores resultados. Recuerda que “hasta la belleza cansa.”

4) Es Efectivo

Indiscutiblemente, la razón más justificable de por qué debes estar usando Paid Search en tu estrategia digital es porque de verdad funciona! Gracias a las redes sociales y a las distintas plataformas de publicidad digital, podemos dar un alcance potente a los contenidos y llegar a personas a las cuales era imposible llegar a través de las grandes inversiones de publicidad tradicional.


Estas son algunas de las razones más importantes que hacen que el Paid Search debe de jugar un papel importante en tu estrategia digital. Si has hecho uso de esta técnica, comparte tu experiencia con todos en la sección de comentarios!

 

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Etiquetas: Publicidad Digital, estrategia digital, paid search

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