2rgijerf-01

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

irjjref-04


Diana Logroño

Content Creator
 18 septiembre 2019

5 factores que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu E-Commerce

Tiempo de lectura: 6 MINUTOS

Sin duda alguna, el E-Commerce ha sido uno de los más grandes inventos en estos últimos años.  Esto es debido en gran parte al cambio de hábito de los consumidores, cada vez más acostumbrados a utilizar el Internet para buscar, vender y realizar sus compras de una manera más accesible.        

A continuación, te explicaremos algunos factores que son esenciales para un buen funcionamiento de E-Commerce.  Si te concentras en estas pautas, te aseguramos de que estarás optimizando tu negocio online en la dirección adecuada. 

¡Empecemos! 

¿En qué consiste el E-Commerce? dd-01_1

El E-commerce, denominado también como Comercio Electrónico, ha de ser siempre fácil, simple y rápido. Este debe de representar un equilibrio perfecto entre tener un negocio propio y tener más tiempo disponible. El E-Commerce te permite crear tu tienda virtual trabajando cómodamente desde tu casa, así evitando los dichosos tapones 🙄y todas las diferentes dificultades que son comunes para quien tiene un negocio físico.

Ahora bien… 🤔wr-07

Para tener éxito es imprescindible que tu tienda en línea cumpla con las siguientes premisas, para que tus usuarios estén satisfechos y compren nuevamente en tu sitio web:

1. La elección de los productos 👚👖🧦


La elección del producto que venderás en tu tienda online puede ser tanto el primer paso del proceso de creación, como el último. Este paso es uno de los más importantes, ya que impactará directamente las etapas de distribución y  logística de tu E-commerce.

Los productos físicos son la elección más común y de hecho la mejor, por el tipo de mercado con el que estamos acostumbrados. Te recomendamos hacer una lista con una buena descripción de los productos que incluya atributos como: el color, tamaño, forma, tipo de material, funcionalidad y beneficios, así dejando muy claro lo que es y qué es lo que hace.

2. Una estrategia de precios 💰

Para aplicar correctamente una estrategia de precios, debes conocer bien a tus clientes.  La mejor manera de aprender acerca de ellos es aplicando una analítica de la página web que se enfoque en el seguimiento de los hábitos de compra de tus visitantes. 5 factores que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu E-Commerce.-1Para saber que precios poner a tu negocio online, debes saber primero quienes son tus competidores y cómo te sitúas en el mercado. Una vez que sepas dónde te posicionas, sabrás si tus precios son demasiado altos o bajos. 

¡Ojo! 👀 Siempre echándole una miradita a la competencia, así será más fácil para ti, ya que tendrás una mejor perspectiva para fijar tus precios. 

3. Facilidad de navegación web  💻👌

Los E-Commerce se basan en la experiencia de compra.  Lo principal es que el usuario pueda encontrar y acceder al producto que está buscando, Mientras más rápida y fácil sea tu página web, será mucho mejor para el usuario realizar su compra. 

Por lo tanto,  para aquellos usuarios que prefieren navegar por tu web desde un smartphone o una tablet, es esencial escoger un diseño user-friendly que se adapte a estos dispositivos.  Es fundamental que el proceso de compra sea corto y sencillo para que el usuario no pierda el interés, abandone el sitio o termine haciendo esto 👇

5 factores que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu E-Commerce.

4. Política de Devolución 📦

¡El siguiente paso es de mucha importancia! Es hacer visible la política de devolución en la página web.  Debe ser explicativa, transparente y sencilla. En fin, detallando cómo se solucionarán los posibles problemas que puedan surgir.5 factores que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu E-Commerce.El objetivo que queremos es que al leerlo, los usuarios más recelosos adquieran confianza cuando vean que todos los casos están contemplados y que estamos preparados para actuar ante ellos y darles solución.

5. Adaptación Móvil (M-Commerce) 📲

No cabe duda de que los smartphones han llegado para revolucionar el entorno digital y permitir al consumidor adquirir los productos cuando y donde quiera a tan solo un click. 

Por ende, esto ha hecho que el comercio online dé un paso más allá, adaptando sus formatos a la tecnología móvil, así naciendo el llamado m-commerce.

Pero... ¿a qué le llamamos M-Commerce?5 factores que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu E-Commerce.-2Adaptar tu sitio web a la plataforma móvil es totalmente funcional y tiene todos los ingredientes necesarios para ofrecer una experiencia agradable a los compradores.

Para finalizar, a la hora de crear un E-Commerce exitoso dependerá en su gran medida de toda la logística y definición estratégica que haya detrás. Recuerda que, un E-Commerce lo que busca es vender, por lo que deberás aplicar distintas técnicas de marketing online y de ventas para conseguir los resultados deseados.

 

¡Éxitos y hasta la próxima!

Etiquetas: e-Commerce, Comercio electrónico

Ver todos los posts