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Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 15 febrero 2018

Las 6 campañas que llegaron a mi corazón

Tiempo de lectura: 3 minutos

Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, o como quieras llamarle, es una celebración anual en la cual  se exalta el amor, la amistad y el comercio se pone las manos en los bolsillos. A pesar de sus raíces románticas, es una fecha propicia para que  las ventas a nivel mundial de ciertos productos y servicios se disparen.

La National Retail Federation (NRF) destaca que el gasto proyectado para este 2018 será sobre los $20 mil millones de dólares en los Estados Unidos donde un 54.7% de su población  planea celebrar esta “adorable fecha”.

En nuestro país, para el 2016 se importaron US$1,307 millones (Va  lor CIF) en chocolates, rosas, flores y peluches, artículos que tradicionalmente se comercializan en este día,  para un total de $1,003  mil    lones en gastos. [Fuente: ONE]. Queda muy claro que esta celebración representa una excelente oportunidad para que las empresas obtengan ingresos adicionales durante esta época del año.

Curiosamente, ha habido un cambio de conducta en los consumidores, quienes no solamente regalan a su pareja sentimental, sino que también ha crecido la tendencia de regalar  a compañeros de trabajo, familiares, amigos y mascotas, lo que abre una puerta a las marcas para “ponerse creativos”.

En 2017 se produjeron algunas campañas publicitarias innovadoras, conmovedoras, graciosas, de negocios como supermercados, gigantes cosméticos y aerolíneas. En lugar del cliché del chocolate y las rosas, las marcas llevaron sus propuestas más allá con sus campañas románticas, celebrando la inclusión y el amor en todas sus formas y expresiones.


A continuación les comparto algunas de las campañas que llegaron ami corazón: 

 

Un bouquet de Doritos

Apuesto que habrían unos cuantos felices de recibir este regalo. Doritos en Canadá aprovechó el lanzamiento de su versión Doritos Ketchups (2016) y se montaron en la onda de enviar bouquets. Pero no un bouquet tradicional, era un boquete de flores hechas con Doritos! Tanto fue el éxito de la campaña que la marca creó un Microsite DIY para que puedas hacer tu propio bouquet.

 

 

 

#Comparte el amor

Por lo general las mayores publicaciones que vemos para esta fecha son de chocolates, joyas, flores, spa, pero ¿qué hacen aquellos negocios que no apelan precisamente al amor?

Woolworths una cadena de supermercados en Australia celebró el amor y la unidad en una acción simple pero eficaz acumulando no solo buenos sentimientos y sonrisas, sino también más de 302,000 visitas en YouTube.

 

 

 

Tiffany & Co y su campaña Drop a Hint

Una de mis marcas preferidas nunca se queda atrás. Este año Tiffany & Co, en vez de utilizar el típico Share, incluyó en las páginas de sus productos el botón Drop a Hint, lo que permite personalizar un mensaje de correo electrónico y enviar a ese “alguien” para que sepa lo que te gustaría recibir como regalo.

Drop a hint

En mi caso, recibí de vuelta un meme :( 

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Maquíllate, Maquíllate

El gigante cosmético L’Oréal Paris, aprovechó Snapchat para difundir el amor y promocionar su nueva gama de lápiz de labios Infalible. Crearon un filtro de marca que permitía a los usuarios probar diferentes tonos de lápiz de labios y enviar besos a sus seguidores y seres queridos.

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Cajita feliz solo para adultos

Unos que llevaron la creatividad más allá fueron los de Burger King Israel quienes se pusieron “naughtys” (traviesos) con esta campaña en el 2017 lanzando una exclusiva 'Cajita Feliz para adultos' que solo estaría disponible el 14 de febrero.

Una versión irónica del Happy Meal para niños, que presentaba juguetes para adultos en lugar de los habituales juguetes para niños.

 

 

 

Día de Generosidad

Si como yo eres de los que son #AntiValentine, puedes unirte  a la campaña del Día de la Generosidad, que se originó en 2011. En Facebook están alentando a las personas a compartir actos de generosidad con personas.

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Y tú, ¿Qué otras campañas de marketing de San Valentín has notado que llamaron tu atención este u otros años?

 

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