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6 razones para implementar la metodología web Growth Driven Design

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si no habías oído del término o no conoces qué es Growth-Driven Design, o GDD, podemos resumirlo como una metodología que reduce los tiempos y costos de de la producción de un diseño web convencional, produce resultados a través del conocimiento real de los usuarios e informa a departamentos como venta, mercadeo y producción sobre los aprendizajes recopilados sobre los usuarios para procurar la mejora continua.

GDD se divide en 2 grandes fases que permitirán hacer más eficiente la experiencia que tienen los usuarios con tu web y lograr así el mayor de los resultados. Estas fases son: Base: Estrategia y Launch Pad la cual dura 45 días y Mejora Continua la cual se implementa mensualmente.

Puedes leer más sobre por qué el diseño web tradicional no funciona y qué es Growth-Driven Design aquí

 

Ahora, para saber si tu negocio realmente necesita embarcarse desde ya en GDD analiza si todas o la mayoría de los siguientes situaciones aplica a tu caso:

1- Tienes la capacidad de agrandar tu negocio

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¿Estás listo a nivel de estructura para recibir más tráfico web y más leads calificados que se conviertan en clientes? Puede que tengas que ampliar tu equipo de ventas, tu cadena de producción o hasta tu servidor para recibir el tráfico, leads y clientes que te generará una estrategia de GDD.

Si estás contento/a con la cantidad de clientes que recibes actualmente o no puedes ampliar tu estructura para crecer inmediatamente, te recomendamos prepárate primero o ir haciéndolo en paralelo poco a poco.

 

2- Quieres conocer más sobre los visitantes de tu página web y su flujo de comportamiento

¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas ya han entrado a tu web y retornan, cuántas salen sin encontrar solución a lo que los trajo a tu web o si se sienten satisfechos con lo que encontraron y resolvieron?

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GDD te permite analizar constantemente la actividad de tus visitantes en el site e implementar continuamente actualizaciones basadas en la información que recopilamos de tus usuarios.

Si no estás interesado/a en en saber quién entra a tu site y cómo se comportan, GDD no tendrá mucho sentido para ti.

 

3- Quieres una página web viva 24/7

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Una de las partes más emocionantes de GDD es la fase de Mejora Continua donde mes tras mes corremos desde pequeños cambios a grandes experimentos para crear tráfico consistente, usabilidad, usuarios completando acciones, retornando una y otra vez, secciones personalizadas, contenido de valor y que promocionen el site orgánicamente.

La idea de la Mejora Continua es ayudarte a identificar áreas de alta y baja eficiencia para ajustarlas constantemente a los usuarios que recibes.

Si no te emociona o te abruma la idea de mantener tu página web como un organismo con vida propia que cambie, que se ajuste y mantenga a tus usuarios a la expectativa de qué hay de nuevo, GDD no es para ti.

 

4- Quieres un sitio web que siempre luzca moderno y actualizado

¿Has notado que comparado con otros websites con diseño limpio y moderno el tuyo luce un poco o muy desactualizado?

GDD es perfecto para empresas que usan mucho su site pero no la actualizan a nivel de diseños y funcionalidades para adaptarse a cambios como nuevos exploradores, dispositivos, tecnologías, entre otros.

Si te da igual o prefieres un diseño vintage con tecnologías y funcionalidades obsoletas, GDD no es para ti.

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5- Puedes recolectar constantemente material para generar nuevo contenido

Ya sea que tengas un equipo interno o externo que te genere nuevo contenido para la página web (fotos, videos, audios e información) necesitas estar involucrado en la búsqueda y aprobación final del nuevo contenido.

GDD utiliza este contenido para atraer más y más tráfico orgánico e ir moviendo a tus usuarios por un túnel de conversión y mantener  tu sitio web constantemente relevante para tu público.

 


6- Estás abierto a que un grupo de expertos guíe tu estrategia web

¿Deseas que te guíen para hacer crecer tu negocio? ¿Te podrías beneficiar de un grupo de expertos evaluando tu sitio web actual para darte las herramientas que te faltan para tener éxito?

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En AdVenturescontamos con un equipo comprometido y certificado para implementar la metodología GDD que te puede guiar a construir un sitio web informado diseñado para el crecimiento constante de tu negocio o institución.

 

Si piensas que puedes manejar tu sitio web por ti mismo, probablemente no quieras usar la metodología GDD ya que se requieren muchas manos de diversas áreas profesionales para analizar información y crear soluciones.

 

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