[Artículo 3] El juego de la estrategia LSP

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


ARMA UNA ESTRATEGIA DIGITAL JUGANDO CON LEGO®️ SERIOUS PLAY®️

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Lego Serious PlayLas organizaciones invierten una gran cantidad de tiempo y recursos en capacitación para que sus empleados optimicen sus habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas, desarrollo del pensamiento creativo, entre otras que elevan considerablemente su rendimiento.

Sin embargo, nada desmotiva más que recibir la invitación a una reunión de planificación súper aburrida justo en medio de la jornada…¡pero eso no tiene que ser aburrida! El método Lego® Serious Play® es una herramienta para que los equipos de trabajo puedan diseñar estrategias creativas, mediante “juegos en serio” que son muy divertidos y estimulan el pensamiento y la imaginación.

 

Cómo funciona Lego Serious Play

 

Compañías de todo el mundo se auxilian de los pequeños ladrillos de colores para generar experiencias vivenciales con su personal y desarrollar en ellos la confianza, la colaboración y el compromiso hacia el logro de objetivos, mientras renuevan sus relaciones con una marca de su niñez.

Lego se inscribe dentro del mundo de la gamificación o el uso de técnicas de juego adaptadas a la capacitación y el rendimiento profesional. Debido a la contagiosa combinación de diversión, creatividad y buenos resultados, hasta el 2018 las empresas alrededor del mundo habían invertido $5,500 millones de dólares en gamificación, cifra que se duplicaría para este año 2020, de acuerdo a MarketsandMarkets.

 

Datos curiosos Lego Serious Play

 

La idea de Lego® Serious Play® se originó dentro de la misma empresa, cuando sus ejecutivos buscaban alternativas para promover el pensamiento creativo de su personal. En 1996, los profesores Johan Roos y Bart Victor en el International Institute for Management Development de Suiza y el CEO de Lego Group, Kjeld Kirk Kristiansen, desarrollaron la metodología. En 2010 la ofrecieron fuera de la organización, como la base para crear una comunidad internacional de facilitadores certificados y egresados del programa.

Diez años después, los pequeños ladrillos de colores podrían ser la solución que necesita su negocio para contar con un personal que se comunique mejor y trabaje mejor en equipo.

 

Lego Serious Play en RD

 

 

 

© AdVentures Digital Agency www.adventures.do • 809.563.3755

Etiquetas: estrategia digital, Lego Serious Play, gamificación

Ver todos los posts