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Diana Logroño

Content Creator
 25 septiembre 2019

[CASO DE ESTUDIO] Cómo implementamos una campaña digital de alto impacto

Tiempo de lectura: 5 MINUTOS

John Deere, una de las marcas de equipos agrícolas más grande a nivel mundial, requería generar conocimiento y motivar asistencia a su evento anual en Castañuelas, Monte Cristi, conocido como “Feria Original John Deere (FOJD) 2018”. Para esto, diseñamos una estrategia que permitió generar Brand Awareness, alcance segmentado e interacciones en un período de 10 días.

¿Qué es John Deere? 🚛

John Deere es una marca reconocida a nivel internacional por la fabricación de equipos agroindustriales. Cada año realiza en diferentes partes del mundo la gran Feria Original John Deere, ofreciendo a potenciales clientes acceder a distintos beneficios adicionales por adquirir un equipo y tener una experiencia de usuario como nunca antes, haciendo test drive y conociendo las novedades de la marca.

Desde 1946, esta marca es representada en República Dominicana por IMCA, empresa dedicada a soluciones integrales de los sectores de la construcción, minería, agroindustria, comercio y transporte.

Para dar apoyo a la FOJD 2018, ejecutamos un plan basado en generar alcance e impresiones, lo cual nos permitiera impactar a toda la audiencia disponible en la región noroeste, para incentivarlos a confirmar la asistencia al evento. 

Esto nos llevó a tener un funnel de conversión robusto, generando los siguientes resultados: basado en Facebook Event Responses y Brand Awareness:rf-08

¿Cuál fue el GRAN reto? 😲

Generar tráfico al evento, a través de las redes sociales

motivando a un nicho del mercado. 👍

En un período corto de 10 días, buscamos impactar a más del 80% de las 450,000 personas activas al mes en Facebook, en Castañuela, Monte Cristi y zonas aledañas.

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¿Cuál fueron los objetivos de la campaña? 🎯objetivos-16

¿Cómo lo hicimos? 🤔

Con un objetivo principal de conseguir 450 respuestas al evento, el plan de acción que llevamos a cabo fue generar alcance e impresiones para conseguir llegar al 80% de la audiencia disponible (450,000) en Castañuelas, Monte Cristi en tan solo  10 días, con una frecuencia de 1.95, para la recordación de la marca y para generar confirmaciones en el evento.

En adición a esto, iniciamos una conversación orgánica vía la publicación del evento con las personas que estuvieron interesadas en asistir, para así poder comunicar directamente las informaciones de lo que estaría pasando y recabar los datos de estas personas.

Caso de estudio FERIA JOHN DEERE Imca-22

Y al final… ¿cuáles fueron los resultados? 😃

Durante el período de duración de la campaña se logró: 

  •  En nuestro Facebook Event Responses logramos 1,272,323 de impresiones.

  • Alcanzamos en 10 días el 80% de la audiencia disponible en un mes. 

  • Generamos 11,311 clicks al evento, de los cuales el 4%  respondió de manera positiva, confirmando asistencia o que estaba interesado. 

  • Sobrepasamos la meta de respuestas al evento en un 104%.                                                                                                      Caso de Estudio FERIA JOHN DEERE Reultados-06Con este tipo de iniciativas, IMCA reafirma el compromiso de crear la mejor oportunidad para disfrutar de grandes descuentos en repuestos, equipos, servicio técnico, demostraciones en vivo, charlas y mucho más.

Etiquetas: estrategia digital, imca, campaña digital, john deere

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