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Carolin Almonte

Periodista
 10 diciembre 2018

Cómo las compras programáticas ayudan en la venta de tus productos

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hacer que el mensaje y/o producto de una marca llegue a los buyers personas requiere de un trabajo estratégico donde intervienen distintas acciones, que combinadas logran los objetivos de los clientes; la compra programática una de ellas.

Ante todo, veamos ¿qué es la compra programática?

En un post anterior definimos la compra programática como: un sistema de compra en el cual nos apoyamos de la tecnología para conseguir impresiones de publicidad relevantes.

En efecto, la compra programática o programmatic advertising es aquella que se apoya de softwares y algoritmos complejos para la entrega de publicidad de manera exacta, directamente a los buyers personas de la marca. Su colocación depende del uso de inteligencia artificial (AI) y licitaciones en tiempo real (RTB) para la visualización en línea de publicidad en redes sociales, campañas móviles y de video, además se están expandiendo a los mercados tradicionales de publicidad televisiva.

Ecosistema de compras programáticas

Kenneth Kulbok, LinkedIn Programmatic, define la compra programática como: la compra de espacio publicitario de forma automática, utilizando datos para decidir qué anuncios comprar y la cantidad a pagar por ellos.

¿Por qué la compra programática debe ser tu opción?

La clave es la eficiencia. La compra manual de anuncios digitales puede resultar costosa y poco confiable. La tecnología de publicidad programática ha hecho el sistema de compra de anuncios más eficiente, y por lo tanto más barato al automatizar los procesos e incluir algoritmos que permiten que los anuncios se muestren de acuerdo a los intereses de los buyers personas.

La compra programática va tras los clientes. Muestra los anuncios a las audiencias que tienen más probabilidades de estar interesados en ellos, basados en sus intereses.

Beneficios de la compra programática.

  • Se centra en la audiencia en lugar del sitio web.

  • Disminuye procesos y aumenta la efectividad de los anuncios.

  • Transparencia de los presupuestos y eficiencia de los costos.

  • Obtención de métricas precisas de las campañas publicitarias.

  • Expansión oportuna y eficiente de las campañas Publicitarias.

Al centrarse en la audiencia y no en los sitios webs, la compra programática produce resultados más precisos y eficientes, resulta más rápida y directa, además eficientiza los costos.

Al menos ocho de cada 10 anuncios mostrados en dispositivos digitales móviles de EE. UU. se compran mediante programación. Esto promete aumentar a 85.2% para 2019.

compras programáticas Gasto en  programatic Display

"La publicidad programática está diseñada para acabar con las campañas anticuadas y aleatorias. Ese sistema era conocido por costarle demasiado dinero a los clientes".

John Lincoln, CEO y fundadora de la compañía de SEO Ignite Visibility


Cómo lo hacemos: 

Para hacer que las compras programáticas ayuden en la venta de tus productos, nosotros de forma estratégica planificamos y llevamos a cabo la colocación de publicidad en medios digitales totalmente medibles, para asegurar que el público objetivo visualice, escuche, conozca e interactúe con el mensaje que se quiere entregar, en los momentos y plataformas más efectivos. Estas acciones permiten alcanzar los objetivos de la marca. Esto suena complicado, así que tranquilo nosotros lo hacemos por tí.

Nueva llamada a la acción

 

Etiquetas: Publicidad Digital, Publicidad Móvil, Publicidad Online, Compra Programática

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