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Wilfredo Quijano

Digital Media Planner.
 30 junio 2016

Tendencias de Publicidad Digital: ¿qué es la Compra Programática?

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La compra de medios generalmente se realiza de una forma personalizada y tradicional. Un método que requiere una gran inversión de talento humano y de tiempo. El principal objetivo de este modelo de compra es conseguir espacios relevantes en sitios también relevantes que no necesariamente conseguirán buenos resultados.

Los tiempos han cambiado y la tecnología evoluciona cada día. Hoy las campañas de publicidad con un determinado presupuesto pueden optimizarse de forma automática para impactar a usuarios o potenciales clientes a quienes realmente interesa alcanzar.

Hoy tenemos la ventaja de llegar de forma masiva a un sinfín de espacios publicitarios y medir en tiempo real los clics, las impresiones, las conversiones y todo los Kpi’S que deseamos ver de forma automática. 

¿Magia?.... No, no lo es.

 Todas estas ventajas las envuelve un concepto: “Compra Programática”

Un concepto que parece algo complicado ¡Pero realmente está lejos de serlo!

¿Qué es la compra prográmatica?

Sencillamente es un sistema de compra en el cual nos apoyamos de la tecnología para conseguir impresiones de publicidad relevantes. Para llevar a cabo este proceso se necesita una plataforma llamada DSP (Demand Side Platform). En esta plataforma podemos cargar presupuestos; datos sobre el público objetivo de la campaña que se ejecutará y los objetivos que deseamos alcanzar. El DSP se encargará de realizar la compra de medios a través de una subasta automatizada de las impresiones disponibles en los diferentes Ad Exchanges tomando en cuenta los datos ingresados.

El principal objetivo de este modelo de compra es que cada internauta se encuentre con anuncios orientados a sus intereses y necesidades. Este proceso para los que realizamos compras de  publicidad se traduce en mejores resultados debido a que estás alcanzando a un público que realmente le interesa tu anuncio.

Con este modelo de compra cambiamos el esquema clásico de adquirir “Espacios Relevantes”, por un ecosistema que nos permite llegar a perfiles específicos o audiencias concretas.

 ¿Qué tal? 

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Tendencia de Publicidad Digital: Compra Programática from AdventuresDOpor qué invertir en publicidad digital

Etiquetas: Publicidad Digital, Compra Programática, Desayuno de Insights

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