Inbound-1.png

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Carolin Almonte

Periodista
 25 septiembre 2018

Conocimos la Metodología Inbound un día como hoy

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un día como hoy hace cuatro años iniciamos la AdVentura por el mundo de la Metodología Inbound. Comenzamos por aprender que un Buyer Persona pasa por un proceso llamado Buyer Journey en el cual un extraño se convierte en promotor de una marca o negocio.

¿Dónde nació todo? Durante la semana del 15-18 de septiembre del 2014 nuestra CEO, Claudia Chez Abreu, asistió a "Inbound 2014". De allí  regresó convencida del camino que empezaríamos a recorrer. Se organizó una agenda de entrenamientos todos los viernes donde nos formábamos sobre todo lo que la metodología implica. Y así lo hicimos.

En todo este proceso descubrimos que el ¨contenido es el rey¨ y que de él depende la captación de leads, siempre que se trabaje aplicando la estrategia. Entendimos la importancia de NO hablar de todo a todos. Que se debe segmentar el mensaje de acuerdo al público presente en cada canal, y teniendo presente la etapa del buyer journey en que se encuentre.

Inbound 2

Comprendimos que nunca se deben separar los medios sociales del resto de los canales digitales, estos son aliados imprescindibles en la creación de la presencia digital de una marca.

Esta AdVentura por la Metodología Inbound nos permitió ofrecerles valor a los productos de nuestros clientes.

En estos cuatro años nos hemos hecho eco de una variedad de herramientas: blogging, SEO (keywords), ofertas de contenido, correos electrónico, Lead Nurturing y Scoring, workflows, análisis de datos, generación de leads y demás; que les han permitido a nuestros clientes ganar clientes fieles basado en cuatro acciones primordiales que son atraer, convertir, cerrar y deleitar. Inbound 1

Fue una ruta de aprendizaje donde todo el equipo logró su parte, lo que nos permitió convertirnos en el Primer Hubspot Partner Certificado de la República Dominicana y El Caribe y estar calificados como "Agencia Inbound" que ofrece servicios con un alto estándar de calidad.

Hoy nos sentimos orgullosos de haber tomado esta importantísima decisión, que cambió nuestros procesos, nuestras manera de pensar, que nos ha ayudado en nuestra pasión por construir experiencias digitales memorables; por crear mentes, organizaciones y negocios digitales. 

Inbound CTA

Etiquetas: Metodología Inbound

Ver todos los posts