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Milca Peguero

Content Marketing Manager Senior
 16 septiembre 2016

8 Tips para crear emails que los lectores abrirán y más que nada amarán

Tiempo de lectura: 5 Minutos

El crecimiento y éxito de tu negocio no solo depende de la promoción y venta de tus productos. Es necesario que establezcas con los consumidores relaciones que continúen aún después de la venta.

El Email Marketing te puede ayudar a cerrar ventas y a fidelizar a tus clientes, sin embargo, para que esta táctica de marketing digital te ayude a lograrlo, tus campañas deben ser efectivas y diseñadas con mucho cuidado, ya que deben enamorar y aportar valor a los lectores.

El consumidor de hoy es muy selectivo sobre los correos que lee, pero cuando desarrollas tus campañas de Email Marketing en torno a sus necesidades, generas más aperturas, más ventas y por ende, más clientes felices.

Para crear una campaña de Email Marketing que te genere los resultados que quieres, sigue los consejos a continuación para lograr conquistar a tus lectores. 

Tips para crear emails que los lectores abrirán, leerán y amarán

1. Sazona bien tu línea de asunto

La línea de asunto es tu oportunidad de hacer una muy buena primera impresión. 

Para el 2014, el promedio de mensajes por día que un usuario empresarial recibía era de 121 y se espera que este número suba a 140 para el año 2018. Esto significa que la bandeja de entrada de tus contactos está saturada y en tus manos está el trabajo de convencerles para que, entre esa montaña de mensajes, se decidan a abrir el tuyo. 

Para sobresalir en ese desorden de mensajes, debes crear una línea de asunto fuerte, pegajosa y genial, que capture la atención de tus lectores. 

Ahora bien, debes tener muy presente que tu línea de asunto debe estar relacionada con el contenido, ya que una línea de asunto engañosa puede afectar significativamente tu credibilidad, incrementando las posibilidades de que en el futuro tus emails sean enviados a la basura, o peor aún, sean marcados como SPAM.

Antes de enviar tus mensajes, invierte tiempo extra preparando una línea de asunto clara y concisa, que enganche a tus lectores. Las mejores líneas de asunto son breves, precisas, directas y fáciles de ver en una bandeja de entrada sobresaturada, por lo que te recomiendo que sean de 50 caracteres o menos. 

2. Ve directo al punto

¿Sabías que el 54% de los emails se abren desde dispositivos móviles? Por lo que siempre debes inclinarte por ser breve, ya que tus contactos no tienen tiempo para leer una carta de amor.

Usa las palabras adecuadamente y esfuérzate por transmitir tu mensaje de forma rápida.

3. Humaniza y personaliza

Escribe un mensaje que tus contactos quieran leer. Las personas no quieren hablar con robots, quieren hacerlo con otras personas, así que usa la autenticidad y deja atrás el miedo de brillar por tu personalidad a través de cada mensaje.

Un mensaje con un copy aburrido de seguro parará en la basura, sin embargo, un mensaje amigable y en tono cercano y personalizado, invita a entrar en la conversación.

Mientras escribes imagina que conversas con un amigo o con un compañero de trabajo, no con una audiencia masiva. Tu mensaje debe conectar con tus lectores de manera individual, lo cual te ayudará a construir confianza y credibilidad.

Es por esto que también debes aprovechar la oportunidad de personalización que las plataformas de Email Marketing te brindan, así podrás llamar a cada persona por su nombre.

4. Usa los CTAs adecuadamente

Tus mensajes deben incluir llamados a la acción que indiquen a los lectores cuáles pasos seguir, sea lo que sea que quieres promover. Puede ser un webinar, un ebook, tu blog, la participación en un evento o la compra de tu producto. El llamado a la acción debe ser claro, corto y conciso.

Convierte cada componente de tu email en un CTA:

  • Enlaza las imágenes

  • Agrega el enlace a la firma

  • Crea hipervínculos donde sea adecuado en el texto

Los CTAs tienen 2 partes: el diseño y el copy. Si el diseño llama la atención, es el copy el que le convence de hacer clic, así que debes usar verbos para crear el sentido de urgencia. Mantén tu lenguaje simple y siempre que sea necesario proporciona algún incentivo por hacer clic.

5. No solo te concentres en vender… EDUCA

Tus lectores deben querer abrir tu mensaje tan pronto aparece en sus bandejas de entrada, sin embargo, si solo hablas sobre tu negocio, es seguro que los alejarás, especialmente a esos consumidores que reciben cantidades industriales de mensajes de marcas.

Entrégales contenido educativo, información que encuentren valiosa. Una forma de ayudarte en esa parte es chequeando tus analíticas y revisando cuáles son los contenidos con más éxito en tu web y en los medios sociales. Aprovecha esta información para reusar los temas con el objetivo de contectar con tus lectores y responder a sus preguntas.

6. Revisa tu mensaje antes de enviarlo

Todos los clientes de correo son diferentes y, dependiendo del servicio o dispositivo, el email podría verse diferente a como lo vez en tu plataforma. Es por eso que lo recomendable es que te envíes una prueba para ver cómo se ve desde la perspectiva del lector y, en caso de ser necesario, hagas ajustes en el formato, en textos o en imágenes.

7. Divide y vencerás

La segmentación te permite dividir tus contactos en grupos más pequeños basados en sus intereses, ubicación, actividad y más. Una vez que los hayas organizado, puedes enviar mensajes a grupos específicos, lo cual aumenta la probabilidad de que te lean con regularidad.

8. Haz que leerte no sea un deporte extremo

Tu mensaje no debe tener el diseño más despampanante del mundo, sin embargo, debe ser visualmente atractivo y fácil de leer.

Haz que tu copy sea claro, simple y fácil de leer. Un diseño muy adornado puede distraer a los lectores del mensaje principal, especialmente si en tu mensaje usas imágenes.

Para lograr que leerte sea una maravilla:

  • Escoge fuentes fáciles de leer

  • Escribe oraciones cortas

  • Usas palabras simples

  • Evita los clichés y la voz pasiva

  • Usa viñetas y listas de números

  • Enfatiza las ideas principales con negritas

  • Apóyate en la claridad

En fin…

El Email Marketing te ayuda a establecer mejores relaciones con tus contactos, prospectos y clientes. Sigue estos consejos y lograrás cosechar muy buenos resultados. Sí, porque aunque no lo creas, el email marketing puede brindarte muy buenos beneficios.

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Etiquetas: Email Marketing

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