ADVCreative Directors CutPortadablog

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Francesca Bueno

Directora Creativa en AdVentures Digital Agency
 28 diciembre 2017
  Videos

CREATIVE DIRECTOR’S CUT: 10 comerciales hechos por famosos directores de cine.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un gran director cinematográfico debe tener un estilo que lo caracteriza. Ya sea que se enfoque en la trama, en dirección de arte, en los personajes o en cada mínimo detalle de la realización, siempre imprimen su sello a cada una de sus obras.

Esto no es exclusivos para la pantalla grande. Algunas marcas han decidido tener esa visión del director de cine para publicitar sus productos. Nombres como Wes Anderson, Martin Scorsese y Spike Jonze están muy familiarizados con la dirección de comerciales.

No es lo mismo decir “quiero que mi comercial se vea como una película de Fincher” a que el proyecto esté filmado por Fincher.

A continuación les dejo esta muestra de mis comerciales favoritos realizados por grandes directores de la industria,


No. 10. Smirnoff “Smarienberg” por Michel Gondry (1996)

Genial director francés aclamado por films como “Eternal Sunshine of a Spotless Mind”  y “Human Nature”, además de videos de artistas como Björk,  se destaca por utilizar props, efectos visuales y sets fabulosos que se pueden apreciar en este comercial número 10 de nuestro conteo.

 No. 9 David Beckham Bodywear Underwear, H&M, por Guy Ritchie (2013)

Británico, ex esposo de Madonna y realizador de “Snatch”, “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”, “RocknRolla”, la saga de “Sherlock Holmes”. y el corto Star de BMW.  

 No. 8 Playstation 2 “The third place” por David Lynch (2000)

El estilo surreal y hasta siniestro de David Lynch, director de “Lost Highway”, “Mulholland Drive”  y la serie “Twin Peaks”, se refleja en este extraño comercial de Play Station. Lynch ha dirigido comerciales destacados como los de la serie de "Obsession de Calvin Klein" .

 No. 7 Coco Mademoiselle de Chanel “The Film” por Joe Wright

Director londinense, ha realizado películas como “Pride and Prejudice” y “Atonement”. Obviamente Kiera Knightly es un factor recurrente en sus producciones, también lo es su gusto por las bellas artes reflejado en sus encuadres e iluminaciones preciosistas.

 No. 6 Kenzo World -The New Fragrance-  por Spike Jonze

Títulos como “Being John Malkovich”, “Adaptation” y “Her” son ejemplos del estilo de este director estadounidense: una combinación de fantasía, historias rarísimas e interesantes y personajes peculiares.

 No. 5 Chanel N°5 de Baz Luhrmann

Este comercial nos recuerda muchísimo a “Moulin Rouge!” Este mood y dirección de arte tan teatrales son típicos en las películas de Luhrmann, que nos ha dejado también joyitas como “Romeo+Juliet” y “The Great Gatsby”.

 No. 4 Come together - A H&M Holiday Short Film -por Wes Anderson

Famoso por su dirección de arte, composiciones simétricas y enfoque en los personajes, es el realizador de “The Royal Tenenbaums”, “Moonrise Kingdom” y “The Grand Budapest Hotel”. Este comerciales de Navidad tiene todos los componentes para convertirse en un clásico de Wes Anderson.  

 No.3 IKEA “Lamp” por  Spike Jonze

Este galardonado comercial de IKEA, también dirigido por Spike Jonze, fue unos de los favoritos en el 2002.

 No. 2 American Express - “One Hour Photo”- por Martin Scorsese

Además de ser un muy conocido director, el de por sí es un personaje; Scorsese, de hecho, tiende a salir de cameo en muchas de sus películas.

Entre los filmes más importantes de su basta carrera encontramos a “Taxi Driver” (1976) un clásico del cine, “The Last Temptation of Christ” (1988)  “Goodfellas” (1990) y “The wolf of Wall Street” (2013) abarcando diferentes géneros como comedia, drama, acción y suspenso.

 No.1 Apple- 1984- por Ridley Scott

Encabezando la lista está el comercial de lanzamiento de Apple Macintosh, basado en la novela de George Orwell , con el mismo nombre: 1984. Su obra que posee temas algo oscuros, se enfoca mucho en la caracterización del personaje. Director de filmes como Aliens, Blade Runner y el galardonado Gladiator del año 2000.

 BONUS:

Esta es la serie de comerciales de Droga5 para el papel de baño Quilted Northen, realizado por Bennett Miller, director varias veces nominado a los Oscars por films como “Capote” y “Foxcatcher”.

Nike “Fate” por David Fincher

Ridley Scott Budweiser “Lost Dog

 

 

giphy (15).gif

 

Etiquetas: Videos, Creactividad, Comerciales

Ver todos los posts