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Giancarlo Simó

Project Manager
 2 diciembre 2016

Deal with it! 6 características de un Publicista Digital

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Con motivo del 4 de diciembre, Día de la Publicidad, quise  analizar cuáles eran los enfoques y hacia dónde va la publicidad hoy en día y todo apuntaba hacia un solo canal: Digital. 

Para nadie es un misterio que desde que empezó la digitalización de las industrias, el modus operandi de las personas, en cualquier área de trabajo, se ha visto comprometido y sujeto a drásticos cambios. La industria publicitaria no es la excepción, y los publicistas hemos pasado de trabajar en campañas a mano, basadas en ilustraciones y dibujos, a hacer diseños totalmente digitalizados, sin la necesidad de usar ni lápiz ni papel. 

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Y según todo apunta, esto no parará aquí, seguiremos evolucionando hasta el punto en que podremos ser  sustituidos por un robot, como el nuevo director de arte de Mccann Japón, (aunque esperemos que no sea por un buen rato). Es por esto que hemos querido identificar  una serie de cualidades y habilidades que tenemos los publicistas hoy en día: 

Pensar de manera Digital (pensamientos en posts) 

Se dice que cuando de verdad puedes considerarte bilingüe es cuando logras  pensar en otro idioma. Dicho esto, los publicistas estamos cada vez más pensando en digital, de manera en que antes de publicar una foto, texto, un video o cualquier otro contenido, desde el momento mismo en que lo vivimos vamos definiendo hasta  cuáles hashtags vamos a utilizar, o cuál es el meme perfecto para el momento o situación por la que se está pasando. Es por ello que, pensar de manera digital es un "must", para todo profesional, de cualquier industria, no solo la publicitaria. 

Y si algo nos ha enseñado el inbound marketing es que conocer a nuestros clientes es el núcleo de los esfuerzos del marketing y la publicidad... ¿Y dónde están cada vez más estos usuarios? En Internet. 

giphy (1) (1).gif Vanguardista (Trendsetter) 

Mantenerse actualizado, innovar siempre, pensar fuera del cajón. Seguimos nuevas tendencias, y ¿por qué no? a veces las creamos, ya sea en redes sociales, apps o a través de cualquier otra integración. El publicista actualizado siempre está indagando y buscando ser el primero en descubrir "The Next Big Thing" y utilizarlo primero que los demás.

 

Analista (el ojo que todo lo ve) 

Observamos TODO con ojo crítico. Criticarnos y cuestionamos todo lo que vemos. Buscamos referencias de donde salió, ¿a qué se parece? ¿es original? ¿cómo podemos mejorarlo? ¿cómo lo hubiese hecho yo? 

giphy (3).gifEntusiasta (y un poco loco)

Nos emocionamos por lo que hacemos y contagiamos ese amor por lo digital, en lo digital. Cualquier innovación publicitaria que veamos nos llena de alegría y nos hace preguntarnos ¿por qué no se nos ocurrió antes?

 

Expresivos (demasiado diría yo)

Como todo buen millennial, siempre buscamos expresarnos, en la mayor cantidad de canales y formas posibles. Conocemos cómo se habla es estos canales, en qué momentos se debe de postear y qué debemos de postear para llenarnos el ego con likes y follows. 

 

Risktaker (All in) 

En mi opinión, la cualidad más importante. Los nuevos publicistas digitales velamos, más que por irnos a lo seguro, por tratar siempre de innovar y hacer algo fresco, no necesariamente algo con una fórmula probada para el éxito, sino algo como se refieren en el poker, un "All In".

giphy (4).gifEstas son las cualidades que entendemos deben tener (en este momento) los publicistas digitales, pero sabemos que probablemente este documento en años ( o probablemente muuuucho antes) quede desfasado, y en el mejor de los casos actualizado, pero sin duda alguna seguimos avanzando para mejor.

 

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Etiquetas: Publicidad Digital, publicidad, Millenials, Trends, Habilidades Digitales

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