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Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 29 mayo 2017

El móvil se está comiendo al Desktop

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El año pasado, Google reveló que las búsquedas en móviles habían superado las búsquedas en desktops, lo que se traduce en que las personas utilizan cada vez más sus Smartphones en vez de sus PCs. Cómo las personas lo hacen, a dónde van, y lo que esperan lograr ya no es reflejo de la forma en que interactúan con sus desktops y laptops (Pensándolo bien...tengo tiempo sin ver un desktop).

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Si lo analizamos fríamente, el juego está cambiando ya que los usuarios elegimos qué hacer, cómo, dónde y cuándo lo hacemos y lo mejor de todo es que lo tenemos justo en la palma de nuestras manos.

 

¿Cuál es el reto?

La mayoría de las marcas todavía están pensando en Desktop. Crean, desarrollan e invierten esfuerzos y dinero en experiencias de usuario que sólo están inician o destinadas a PCs; es decir que no están diseñadas para móvil.

Quizás aún no tengan claro este cambio tan importante en la toma de decisiones de los usuarios y que por no pensar en mobile está perdiendo valiosas oportunidades de venta. Y, esto es tan sólo el comienzo de una nueva movimiento móvil en el que cada uno tendrá que competir en pantallas más pequeñas.

Los teléfonos inteligentes seguirá evolucionando, tal como es el caso de que cada 6 meses sale un celular nuevo o hacen un nuevo upgrade. No se quedan atrás las Tablets, el  Internet de las cosas (IO), dispositivos smartwatches , aparatos inteligentes, lo que está empujando a los consumidores en un mundo post-PC.

Las marcas ahora tienen que competir por la atención en un escenario totalmente diferente, y todas las normas y metodologías no son sólo diferentes, sino que aún no han sido escritas.

Si analizamos un  poco esto del mundo del mobile, nos vamos a encontrar en que tenemos dos bandos muy diferentes.

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Para empezar, el móvil funciona con sistemas táctiles, sistemas operativos portátiles. Esto significa que la plataforma y la forma en que funciona es diferente, y más importante, cambia la forma en que las personas interactúan. Como resultado, el móvil en los últimos años ha desarrollado/generado un nuevo tipo de consumidor que se mueve más rápido, con diferentes gestos, comportamientos y expectativas resultantes.

Mientras que el usuario de desktop, está todavía en gran parte a la confinada tarea de apuntar y hacer clic con el mouse y con un tipo diferente de sistema operativo (Windows/Mac) . El móvil y el desktop , los dos ahora coexisten en universos paralelos, pero a medida que avanza la tecnología, aquel dicho que dice “la talla única le queda a todo el mundo” y que se lo quieren aplicar a las estrategia de marketing ya no se aplica.

Tratando de mercadear, vender y servir primero en un mundo desktop ya no funciona. Dicho esto, tampoco la inversión de buenas a primeras en apps móviles tampoco es suficiente. Si trabaja en marketing o en TI, se requiere un cambio de perspectiva para ver el mundo de los móviles para sus diferencias y también su singularidad.

 

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Etiquetas: Publicidad Móvil, Móvil, Mobile Apps, Smartphones

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