Estrenar un ecommerce

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Mesa de trabajo 1 (1)


AdVentures Digital Agency

 27 mayo 2020
  SEO

El nuevo rol de tu website: ¡Estrenar un e-commerce!

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

 

Las normas de confinamiento propias de la pandemia han traído consigo a un cliente que está mucho más abierto a comprar online, siempre que sea en un portal seguro y con un proceso de selección y pago ágil. En este escenario, es momento de que evalúes si tu website está listo para dar el gran salto y convertirse en un e-commerce.

Algo que no se ha alterado es que continúa siendo una prioridad que el cliente tenga una experiencia placentera con tu negocio, y esta empieza por ver un catálogo atractivo de tus productos, tener la opción de un proceso de compra fácil, con pasos muy claros, recibir asistencia inmediata, siempre que la necesite y un medio de pago seguro, ajustado a sus necesidades, que admita alertas y transacciones instantáneas.

Ecommerce servicio al cliente

¿Por dónde empiezo?

  • Define tu negocio. Al iniciar tu e-commerce, debes tener claramente establecido qué es lo que vendes y cómo se diferencia de ofertas similares en el mercado, y luego, cuál es el público específico a que te diriges. Si se trata de un producto, debes tener acuerdos claros con tus suplidores, para garantizar calidad y disponibilidad.

    Ecommerce ventas a través de móviles
  • Diseña un website atractivo. ¡Si se ve bien, seguro que vende mejor! Pero también es importante que tu portal tenga una estructura horizontal y un máximo de tres niveles de profundidad, asegurar que sea responsive (pues la mayoría de tus clientes están en un móvil), y que muestre tu catálogo de productos de forma vistosa. Además, que te permita manejar pedidos y pagos, con opciones de atención a clientes.

    Ecommerce SEO
  • Colócate en los mejores lugares. Desarrolla una estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), preferiblemente basada en palabras claves de búsqueda, colocación de links internos relevantes, y el despliegue de una estrategia de Inbound Marketing. El objetivo principal de esta estrategia es que tu website se coloque en los primeros lugares de resultados de búsqueda en Google.

  • Integra User Experience Design (UX Design). Es una forma de ver el website como un conjunto en el que los elementos gráficos, de contenido y la facilidad de uso hacen que el cliente tenga una experiencia diferenciada, agradable y afín a los valores de tu marca.

  • Analiza tu data. Un website es un proyecto en constante evolución, al que debemos monitorear y retocar siempre. Mide las estadísticas de tráfico, conversiones y visitas, para que logres identificar los “puntos de dolor”, que hacen que tus clientes abandonen el portal sin concluir una compra, y luego analiza cómo redefinir esos espacios.

82% de los consumidores calificó de importante o muy importante recibir una “respuesta inmediata” a una consulta relacionada con publicidad o ventas (Hubspot research, 2018)

El contenido que atrae

Es como la matemática sencilla, “Si Julio tiene una tienda y le visitan cada vez más personas, entonces Julio venderá más”, ¿simple, no?. Lo ideal es que aumentes el tráfico hacia tu website, y que más personas conozcan el catálogo de servicios que ofreces, para aumentar tus ventas. Esto está muy conectado con la estrategia de SEO, que citamos anteriormente.

Una de las mejores maneras para incrementar el tráfico hacia tu portal es colocando contenido de interés y relevante para tu negocio, que conecte con tus clientes y con tus productos y que no parezca estar vendiendo. Mediante Inbound Marketing, puedes atraer a potenciales clientes a tu portal con contenidos de interés para ellos, basados en sus búsquedas relevantes a tu negocio, y acompañarlos hasta cerrar una compra.

70% de las publicitarias están invirtiendo activamente en marketing de contenido, y el método de evaluación más comúnmente empleado para medir su éxito son las ventas totales. (HubSpot, 2020)

Desplegar una estrategia de contenido o de Inbound Marketing junto a otra basada en marketing digital, será la combinación perfecta para pescar a tus potenciales clientes y ponerlos a navegar junto a tus productos.

3 ventajas de tener un e-commerce

Inversión Ecommerce

¿Te imaginas el ahorro en local, servicios, personal y transporte? Si optas por un e-commerce, con una inversión muy reducida en recursos humanos, diseño y marketing digital, puedes alcanzar altísimos resultados en tus ventas. Este parece ser el momento ideal para dar el paso.

Ventas ágiles EcommerceEl proceso de venta será inmediato, sin que tus clientes tengan que moverse de sus hogares (!un valor añadido que adquiere especial connotación en tiempos de COVID-19!). Al elegir un producto y pagarlo fácilmente en tu tienda, tus usuarios se verán inclinados a seguir usando tu plataforma una y otra vez.

Ecommerce clientes

Mediante la navegación en tu portal web, tus clientes pueden generar Leads, que son “huellas” en las que te comparten su información de contacto, como correo electrónico, redes sociales y teléfonos, pero también pistas de sus preferencias. Esta información es materia prima para tu estrategia de marketing digital.


 

 

 

 

 

 

 

 

© AdVentures Digital Agency www.adventures.do • 809.563.3755

[a]Destacar dato.

Etiquetas: SEO, Inbound Marketing, UX, Comercio electrónico

Ver todos los posts