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Carolin Almonte

Periodista
 22 octubre 2018

El que mucho abarca poco alcanza

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una gestión de Marketing Digital basada en una estrategia responde a la identificación de públicos objetivos a los que debes dirigirte, de ahí la necesidad de enfocar tus contenidos a los buyer personas, pues es importante tener presente que  “el que mucho abarca, poco alcanza”.

Hablarle a todo y de todo NO tiene nada de estratégico. Toda gestión de marketing digital debe estar orientada a un público en específico, por lo que las temáticas que se aborden deben ser del interés del público a impactar.

En el caso de la República Dominicana tu meta nunca debe ser llegar a los más de 7.4 millones de usuarios de internet. El objetivo, más bien, debe estar enfocado en aquellos que tienen más oportunidad de convertirse en visitantes, leads, clientes y promotores de tu marca.

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Es importante que conozcas ¿Qué es un Buyer Personas?, partiendo de esto debes determinar cuáles serían los tuyos, qué contenidos debes dedicar por cada uno y en por cuáles canales. Así podrás abarcar solo lo que debes alcanzar.

Enfocar tu contenido te ayuda a centrar el esfuerzo en quien está realmente interesado. Recuerda que el consumidor debe ser lo más importante. Debes construir una estrategia basada en resolver las necesidades del buyer persona, sus problemas, sus deseos, sus sueños y retos. Lo ideal es que ellos decidan por sí mismos como tus productos y servicios resuelven sus necesidades.

Tu objetivo SIEMPRE debe ser atraer a las personas correctas, esas con mayores probabilidades de convertirse en tus clientes fieles. Conoce los pasos para crear un buyer personas

  

Trabajar en digital es beta constante, debes siempre estar dispuesto a buscar qué puede hacer para captar leads calificados, y estar dispuesto a cambiar lo que no está funcionando. Hay ocho errores que debes evitar cometer cuando estés realizando tu estrategia de contenidos, recuerda que cuando el contenido se usa de la manera correcta, es sumamente eficaz y rentable.

¡Enfocate! No es estratégico hablar lo mismo por todos los lados.

Crear un perfil en todas las redes sociales es uno de los errores en social media que nunca debes cometer. Son muchos los factores a considerar al crear un perfil en las redes sociales: la naturaleza de la marca, la industria a la que pertenece, y aún más especial, el público al que se dirige.  Es necesario identificar en cuáles canales tienen presencia los buyer personas que te interesan impactar.

 Principio de pareto

Una vez identificado los canales, debes determinar que decir por cada uno de ellos, regularmente no tienen el mismo público en todas las redes, tampoco tu buyer persona quiere ver un copy paste en todos los medios donde te sigue. Es indispensable que dispongas de una  estrategia de Content Marketing bien planificada, enfocada, diseñada e implementada, y lograras alcanzar tus objetivos.

Etiquetas: Estrategia de Marketing Digital, que es marketing digital, Estrategia de Marketing

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