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También en marketing, lo barato sale...

Tiempo de lectura: 5 minutos

Usted tiene un negocio que ha cuidado desde que era solo una idea o un sueño. Lo ha visto crecer, abrirse un espacio en el mercado, poco a poco ganar clientes y hacerse un portafolios. Llegó el momento de dar un salto y buscar los servicios de una agencia de marketing que le acompañe a ampliar tus horizontes. ¡No tome la opción más económica!

Cuando esté conociendo las propuestas de las agencias piense que está buscando al equipo sobre el cual descansará el futuro de su negocio, y que deberá marcar la diferencia entre quedarse estancado o crecer considerablemente. Al hacer la evaluación, el monto de inversión no debe ser su foco de atención, sino más bien cuál de las agencias tiene la propuesta más innovadora, con una cartera de clientes más robusta y reconocida, que sepa escuchar y comprender sus necesidades particulares, y además, enfocada en resultados y en trabajar de la mano con el cliente para que suene la caja registradora.

Recuerde que cada decisión que usted tome se refleja en su negocio. Escoger a una agencia de marketing por ser la más barata no es el voto de confianza y la apuesta ganadora para su futuro, pues probablemente usted esté poniendo mucho en juego. Lo que luego le resultará considerablemente más caro.

Señales de Go con un agencia

Lo que no se improvisa 😏

!La experiencia! Habrá muchas agencias de bajo costo que ofrecerán resultados de ensueño, sin embargo, con un personal recién graduado, de poca experiencia laboral y con importante número de pasantes, las limitaciones le harán vivir toda una pesadilla.

Usted necesita de especialistas de vasta experiencia que trabajen junto con profesionales más jóvenes en una propuesta moderna, adaptada a sus necesidades específicas.

De igual manera, usted necesita recibir información sobre el progreso de sus estrategias y de su inversión, lo cual solo es posible cuando usted tiene de su lado las herramientas adecuadas para el seguimiento.

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Pensamiento estratégico 🤯

La única garantía de metas adaptadas a su negocio y plazos alcanzados, es la capacidad de su agencia para conceptualizar, diseñar y ejecutar una estrategia de marketing. Esto, tomando en consideración su buyer persona y la incorporación del inbound marketing, como metodología efectiva para la captación y fidelización de nuevos clientes.

Las agencias de bajo costo a menudo hacen “copy paste” de planes y estrategias de otros negocios, dando “palos a ciegas” en los que prueban con distintas fórmulas una y otra vez, sin obtener los resultados esperados, y perdiendo su tiempo y su dinero.

Inversión al interno 👩🏻‍💻👨🏻‍💻

Las tendencias del marketing se renuevan constantemente, y al igual que en otros campos profesionales, la capacitación permanente del personal hará la diferencia entre una estrategia que responda a sus expectativas con visión de futuro o una que no considere todas las oportunidades. Busque una agencia que invierta en herramientas tecnológicas de última generación, que tenga a su personal en actualización permanente, con conocimientos certificados y procedimientos acreditados internacionalmente.

Trato personalizado 🤝

Solo una agencia con recursos suficientes disponibles puede asignar a un equipo completo que esté enfocado en su empresa y en sus necesidades particulares, innovando, monitoreando data, cumpliendo plazos, atendiendo a sus consultas y solicitudes a tiempo. Además, usted contará con los beneficios de una firma que utiliza Inteligencia de Negocio, de manera que su trabajo incluye estrategia, y el acompañamiento de consultores quienes se hacen parte directa de sus resultados.

Las agencias de bajo costo tienen un personal limitado que es asignado a varios proyectos a la vez, por lo que usted despachará con distintas personas, que son difíciles de contactar, y que no cumplen con sus plazos. Frecuentemente ese personal asume también los procesos administrativos dentro de la operación.

Mientras más barata sea su agencia de marketing, más alto será el riesgo de pérdida de tiempo y dinero. No piense en su agencia como aquella que te ofrece más cosas por menos dinero, no está comprando un combo de comida rápida.

Enfoque en resultados 📈

A menudo las agencias de bajo costo se enfocan en crear reputación con ideas “out of the box”, inspiradas en casos de éxito de las grandes marcas internacionales, y en hacerse virales con la “siguiente gran idea”, el problema de este enfoque es que descuida justo aquello que es más importante para usted: obtener los resultados esperados.

Su agencia debe ser su gran aliada trazando estrategias dirigidas a que usted logre que su proyecto avance y que sea capaz de proyectar su rendimiento y el impacto específico esperado de cada acción en su negocio.

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Etiquetas: adventures digital agency, Inbound Marketing, agencia certificada

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