8_consejos_para_implementar_una_estrategia_digital_en_el_Da_de_las_Madres_3.png

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 25 mayo 2016

8 Tips para implementar una estrategia digital en el día de las madres

Tiempo de lectura: 4 Minutos

Por si no lo sabías el Día de la Madre es en pocos días, y en el período previo al domingo 29 de mayo habrá un gentío en búsqueda del regalo ideal para su mamá.

Si tienes una tienda online o simplemente usas las redes sociales para promocionar los productos de tu tienda y estos son adecuados para el Día de la Madres, aun estas a tiempo de crear una campaña digital.  En el post de hoy te contaré un par de cositas que puedes hacer para implementar una estrategia de marketing digital para el Día de la Madre.

Aquí tienes varias ideas para implementar una estrategia digital en el día de las madres:  

1. Tu website

Si eres una ferretería, creo que es poco probable que alguien vaya a buscar un regalo para el día de las madres. Por eso primero debes ver si el tipo de producto/servicio que ofreces son los adecuados para regalar a una madre.

En el caso de solo tener una pequeña cantidad de artículos a ofrecer, destácalos en el homepage o crea un Landing Page con todos los artículos reunidos. Si tu tienda no dispone de pago online, utiliza las redes sociales para promocionarlos.

TU_WEBSITE.gif

2. Email Marketing

La gente cree que el email marketing ha muerto, y no es cierto. Esta es una de las maneras más rápidas, eficaces y económicas de llegar a tus clientes ofreciéndoles las opciones que tengas de regalo para mamá.

Además, el Día del Madre es una excelente oportunidad para utilizar los emoticones, personalizando el asunto (Subject) de tu campaña email marketing. De esta manera lograras incrementar las tasas de Apertura de tus emails.

feliz_dia_de_las_madres.pngEMAIL_MARKETING.png

3. Social Media

No se trata de llenar tus redes con 3 post diarios de ofertas de Día de la Madre. Utiliza tus redes sociales (las adecuadas) para hacer tus promociones especiales y dejar a tus seguidores un amable recordatorio de que tienes ese regalo especial para su mamá.

Ya faltando 2 días, sí puedes incrementar la presión :) 

4. más allá de las fronteras

Nada mejor que enviar un mensaje personalizado a una madre en su día. Si eres una marca que tiene audiencia en otros países, recuerda que en Latinoamérica se celebra en fechas diferentes a la nuestra. Por lo que es recomendable tener bien segmentada tu base de datos por país.

Para ahorrarte la tarea, aquí te comparto una infografía con los días en los cuales se celebra el día de las madres en Latinoamérica. Como ya algunos de estos días han pasado, puedes guardarla y usarla los próximos años. 

MADRES.png

5. PPC (Pay per Click)

Aprovecha esta modalidad de publicidad digital agregando a tu campaña el PPC (Pay per Click). Debes escoger bien el keyword a utilizar, como por ejemplo “regalos para el Día de las Madres”.

No olvides a las esposas, hermanas, hijas, amigas, tías, abuelas, madrastras, etc. Incluye también esos términos en tus keywords, porque a ellas también se les regala.

ppc.jpg

6. Aprovechate de los hashtags en tus redes sociales

Con tiempo, ten preparado el contenido que quieres compartir y aprovecha los hashtags, que te aseguro que el #DíaDeLaMadre, por ejemplo, será “trending topic”. De esta manera lograrás la masividad de tu mensaje.

10-07.pngpandora.png

7. ¿Conoces tu audiencia? Pues úsala a tu favor.

Lo mejor que puede pasarle a una marca es tener una audiencia fiel. Pero para que los resultados sean los deseados, los que nos dedicamos al marketing debemos interpretarla correctamente para obtener el mayor beneficio en cada acción realizada. 

Por ejemplo, si tu actividad comercial está dirigida a jóvenes, la mejor estrategia de marketing para el día de las madres va a ser aquella que resuelva de manera fácil y rápida el mejor regalo para quien es la persona más especial e importante en sus vidas: su mamá. 

8. marketing de emociones

Un shortcut directo al corazoncito de tu audiencia es apelando a las emociones con historias de amor, video emotivos (de esos que hacen que se te corra el rímel)

El Marketing de emociones sería un “merengue sin letra” sin el Marketing de Contenidos, y esto es una realidad. El Marketing de Contenidos nos va a ayudar a entender qué quieren nuestros Buyer Personas. Además, nos permitirá saber cómo debemos mostrárselo a nuestro público, en cuál formato, a través de cuáles redes, etc.

¡ALERTA! Búscate un pañuelo antes de ver estos videos.

Si necesitas algún tipo de apoyo en tu campaña de marketing digital de temporada o aun no la tienes, llámanos. ¡Nosotros te ayudamos!

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: estrategia digital

Ver todos los posts