13 Tips para que tengas éxito con tus campañas de publicidad digital

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Milca Peguero

Content Marketing Manager Senior
 22 septiembre 2016

13 Tips para que tengas éxito con tus campañas de publicidad digital

Tiempo de lectura: 6 Minutos

En un post reciente te compartí que apostar a la Publicidad Digital es aprovechar Internet, sus plataformas, tecnologías, canales y recursos para ofrecer al consumidor anuncios promocionales, los cuales pueden ser enviados usando diferentes formatos, para diferentes plataformas y públicos.

También te comenté que no debes ignorar esta táctica, ya que te ayuda a incrementar el alcance de tus acciones de marketing para llegar, de manera altamente segmentada, a más personas. 

Con la publicidad digital puedes contar historias de un modo diferente, a través de los canales que el consumidor frecuenta. Lo mejor es que esto lo puedes hacer con texto, imágenes, videos y demás formatos.

Entre las ventajas y beneficios de invertir en publicidad digital, tienes que:

  • Es medible

  • La variedad de formatos que puedes usar

  • Su flexibilidad

  • La segmentación

  • Etc.

Ahora bien, para lograr tener éxito con tus campañas de publicidad digital, debes seguir las mejores prácticas, ya que si se hace de la forma correcta, la publicidad digital puede ser una excelente inversión para tu empresa; pero si se hace mal, puede convertirse en tremendo zafacón de dinero.

TIPS PARA QUE LO HAGAS GENIAL CON TUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DIGITAL

A continuación te comparto consejos importantes para ayudarte a planificar, ejecutar y supervisar tus campañas de publicidad digital.

1. TU PÚBLICO OBJETIVO = TU FOCO

Lo digo una y otra vez, toda acción de marketing debe realizarse enfocada al público objetivo. La publicidad digital, a diferencia de la tradicional, te permite hacer una, extremadamente específica, segmentación para tus campañas. Ten a mano toda la información de tus clientes ideales y úsala para alcanzarles.

2. CUIDADITO CON IGNORAR TU POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES

¿Recuerdas que hace días te hablé del ZMOT? La publicidad digital es muy necesaria y, si está atada a una buena estrategia integral de marketing digital, es muy efectiva. Sin embargo, por sí sola no siempre impulsa a las personas a tomar una decisión de compra.

La tendencia, según el papaupa de la matica GOOGLE, es que la publicidad genera en el consumidor un “ESTÍMULO” que le lleva a un siguiente paso de investigación para recopilar la información que le ayudará a tomar una decisión final.

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¿Qué significa esto? que si desarrollaste una campaña de publicidad digital super mega explosiva, pero no hiciste el esfuerzo de realizar acciones adicionales que trabajen la reputación de tu marca, cuando las personas vayan a Google a investigar (PORQUE LO HARÁN) y no encuentren absolutamente nada, ¿qué crees que pasará?

Es por esta razón que siempre te hablamos de acciones integrales cuando se trata de tener presencia en el entorno digital. 

3. RESALTA TUS VENTAJAS COMPETITIVAS

Una de las claves de la publicidad digital es que te permite acentuar las ventajas competitivas de tu marca.
Existen en Internet muchos anuncios inteligentes, pero muchas veces estos fallan en el proceso de vender los beneficios específicos de un producto o servicio. Si no resaltas esos beneficios, tus anuncios no tendrán valor alguno para tus clientes potenciales.

4. ELIGE LOS CANALES CORRECTOS

La promoción bien orientada es primordial para el éxito de tu campaña. No siempre es importante estar en todos los medios digitales, sino en los correctos para ofrecer tu producto o servicio. Si tu público objetivo no participa en Instagram o Twitter, ¿qué haces colocando anuncios en esos canales?

Esta es otra de las razones por las que debes tener a mano los perfiles de tu público objetivo, para que así te enfoques en los medios apropiados para asegurarte de llegar a las personas correctas.

5. DIVERSIFICA

Sé que siempre preferirás colocar solo en los canales que, a nivel de precios y potencial, resultan más rentables, sin embargo, es recomendable que apeles a la variedad en cuanto a plataformas y formatos. Te sorprenderías las personas que puedes alcanzar si derribas tus paradigmas.

6. ¿PUJAS AUTOMÁTICAS O MANUALES?

De acuerdo con nuestro equipo de medios lo recomendable es que manejes tus pujas manualmente para que tengas un mayor control de tu presupuesto.

7. MENOS ES MÁS

Que el consumidor no tenga que romperse la cabeza para entender el concepto de tus anuncios. Él no quiere decodificar anuncios, por lo que debes evitar situaciones, entornos o contextos que no son inmediatamente claros.

Lo simple es bueno y usualmente es mejor. Las personas siempre tratamos de simplificarlo todo, muchas veces por pereza y otras por necesidad. Si la idea principal de tus anuncios no es entendible en primera instancia, entonces tu anuncio necesita mejoras.

8. EL HUMOR ES TU AMIGO

Puedes perfectamente crear tus piezas apoyándote en el sentido del humor, para así llamar la atención del consumidor, pero... ¡TEN CUIDADO! y asegúrate de no sacrificar el mensaje e identidad de la marca por querer ser divertido. Hazlo todo en el balance adecuado.

9. LOS VIDEOS CLAMAN POR TI Y EL CONSUMIDOR CLAMA POR VIDEOS

Uno de los formatos de publicidad que generan mejores resultados es el video. Las estadísticas indican que las personas invierten diariamente un tiempo impresionante viendo videos. Ahora bien, aquí lo que debes tomar en cuenta es crear videos que realmente el consumidor quiera ver y hasta se sienta motivado a compartir.

10. PIENSA EN MOBILE

Para nadie es un secreto que las personas participan en digital principalmente a través de sus móviles, lo que significa que no optimizar tus anuncios para ser vistos en estos dispositivos, es un error mayúsculo.

11. QUE TUS CTAS REALMENTE SEAN CTAS

Si un anuncio que invita al usuario a realizar una acción no cuenta con un llamado a la acción claro, sin importar todo lo que se lo restriegues en la cara, nunca tendrá el impacto que deseas.

Olvídate de los protocolos. Muchas veces queremos ser muy estéticos usando palabras muy rebuscadas para “quedar bien”, sin embargo, las personas están ocupadas y no quieren tener que hacer doctorados para entender qué tú anuncio les invita a realizar. Es tan sencillo como que si quieres que el usuario haga clic dile “HAZ CLIC”

12. SI LES ATRAES A TU WEB, HAZ QUE SE SIENTAN CÓMODOS

Tu sitio web debe ofrecerle al usuario una usabilidad sencilla y práctica, con un diseño atractivo e intuitivo para que la información que le deseas brindar a tu público objetivo fluya sin problemas.

Recuerda resaltarla de forma atractiva pero no extravagante, de esta forma el usuario se sentirá atraído por la oferta o contenido que ofreces.

13. MIDE Y OPTIMIZA

Una de las maravillas de la publicidad digital es que te ofrece los resultados de tus campañas desde el primer momento. Mantente revisando el desempeño de tus campañas para que puedas tomar decisiones a tiempo con el fin de ajustar aquí y allá para mejorar los resultados. De hecho, es recomendable cambiar las piezas cada 15 días para obtener mejores resultados. Recuerda que hasta la belleza cansa.

En resumen, él éxito de tus campañas de publicidad dependerá de qué tan bien conozcas a tu público objetivo, de cómo integras tus campañas con las demás acciones de marketing digital, de cómo resaltas el valor de tu marca, de cómo manejas tus presupuestos, de si eliges las plataformas correctas para alcanzar al público correcto, de si tu público comprende con facilidad el concepto de tus campañas y de los formatos que elijas. 

Pero ese éxito también dependerá mucho de cuánta creatividad imprimas, de cómo tus anuncios se integran en el día a día del consumidor y de si logras llamar su atención de un modo fluido y no forzado. 

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Etiquetas: Publicidad Digital, Publicidad Online

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