PÍDELO Y RECIBIRÁS: mejores prácticas para hacer un Call to Action efectivo

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Cynthia Melo

 2 noviembre 2016

PÍDELO Y RECIBIRÁS: mejores prácticas para hacer un Call to Action efectivo

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Si estás al día con nuestro blog, ya has leído sobre estrategias digitales exitosas, la importancia de definir tus buyer personas y sobre el proceso de conversión de los visitantes a leads en tu sitio web, pero ahora es momento de profundizar un poco más en los Call to Actions (Llamados a la acción), cariñosamente CTA en nuestro lenguaje digital.

Call to action que funcione

"Un CTA es un botón que promueve una oferta y dirige al usuario hacia un landing page."

Suena bien, ¿cierto? Aparentemente es solo un botón en el que la gente hace click para ir a otra página web. Eso es lo que parece, pero en realidad es mucho más. Es el pedacito de tu página que guíá a las personas a dejar de ser desconocidos que leen tu contenido "casualmente", ya que se convierten en usuarios que puedes reconocer y que muestran verdadero interés en lo que tratas de vender. 

Los CTA inician el proceso de conversión de los usuarios, de visitantes a leads.

Proceso de conversión

¿Ya entiendes por qué son tan importantes? Entonces ya sabes que es imprescindible que funcionen a la perfección, cualquiera que sea su objetivo. Aquí te dejo 5 recomendaciones para que ROMMMMMPAS con tu Call to Action:

1. ESTÁN EN ACCIÓN

Lo primero que debes tener bien presente es que un CTA debe estar orientado a la acción, debe decirle al usuario exactamente qué hacer. "Descarga el ebook aquí", "Lee el próximo post", "Regístrate en el boletín aquí". ¿Para qué lo creaste? ¿Qué pasará cuando haces click? Todo esto debe estar claro para el usuario, no sólo para ti.

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2. HABLAN IGUAL QUE SU ENTORNO

Los CTA deben tener el mismo lenguaje que el contenido de la página donde los colocas, se supone que deben encajar. Ya hemos hablado sobre esto, todo está en los keywords que utilizas al indicar la acción. Deben ser sinónimos, si no los mismos términos que has usado en el contenido a su alrededor, el título del ebook al que dirigen, el formulario, el proceso de registro, en fin, debes TRABAJAR esos keywords.

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3. SE DESTACAN

Un CTA nunca debe ser pasado por alto. A nivel gráfico, los CTA deben llamar la atención y ser reconocidos como lo que son: botones que DEBEN ser clickeados. Trata de no ponerles competencia que les roben la atención de los usuarios. Para esto, puedes utilizar colores contrastantes, jugar con el tamaño del botón o colocarlos en un espacio destacado.

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4. VAN EN LA SECCIÓN VIP

Siempre deben ir en una posición preferencial. Cuando invitan a obtener una oferta deben estar en un lugar visible para el usuario desde que carga la página. En tu blog, puedes colocarlos en el menú lateral o al final de tus posts, dependiendo si su objetivo es una oferta o continuar leyendo más publicaciones. Utilízalos en los correos electrónicos de tu boletín para dirigir tráfico al contenido que deseas promocionar mediante esta herramienta.

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5. SE EVALÚAN

¿Ya creaste tu CTA? Entonces ahora te toca probar si realmente funciona. Siempre es bueno realizar cambios de wording y visuales para encontrar la versión más efectiva que pueden tener y sacarles más provecho. Puedes implementar el formato de A-B testing publicando varias versiones simultáneamente o alternándolos y evaluando su desempeño de forma individual. Hazlo como prefieras, pero hazlo. ¡Y que gane el mejor CTA!

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En fin, existen muchas técnicas y consejos para elaborar Call to Actions, pero si sigues estos pasos, te aseguro que cada vez los harás mejor. ¡Buena suerte y hasta la próxima! 

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Etiquetas: Marketing Digital, Call to Action

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