¿Están las empresas preparadas digitalmente para enfrentar situaciones críticas?

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Home office: mantener tu operación ante la crisis.

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

El rápido avance de la pandemia del virus COVID-19 o Coronavirus ha colocado a la estructura productiva de todos los países del mundo en Jaque Mate. Los negocios, empresas e instituciones se ven en la encrucijada de enviar a su personal a casa para prevenir el contagio, sin perder sus niveles de productividad o arriesgar la continuidad de sus operaciones.

Es en este momento cuando caes en cuenta sobre la importancia de la transformación digital; y de que no debe ser un plan de futuro.

En medio de este escenario ganan relevancia las herramientas de home office o trabajo a distancia, que permiten mantener la conectividad de tus colaboradores entre sí, con las bases de datos internas, así como con sus clientes y suplidores, sin poner en riesgo su salud. La transformación digital nos permite estar preparados y decidir a tiempo.

Algunos gigantes tecnológicos a nivel mundial que demostraron que estaban preparados son Google, que a inicios de marzo envió a casa a más de 100 mil empleados de 11 oficinas de Estados Unidos y Canadá para prevenir contagios; Twitter, que invitó a sus más de 5,000 empleados a trabajar a distancia; al igual que Oracle, Apple, Amazon, Microsoft, entre otras.

¿Está tu empresa lista para una cuarentena?

Hoy es una cuarentena, mañana pudiera ser otra crisis de cualquier índole… ¿Estás preparado? Si la respuesta es no, te cuento que para despedirte de la oficina de manera temporal necesitas asegurar una serie de herramientas tecnológicas, que apoyen el mantenimiento remoto de tu operación. Algunas consideraciones básicas, que podrás examinar dependiendo de tu tipo de empresa son:

Trabajo remoto

Pero ojo, no solo debemos garantizar la operatividad con colaboradores y clientes. También debemos mantener la caja registradora sonando. En este punto te dejo una pregunta ¿Está tu sitio web optimizado de tal manera que siga vendiendo por ti?

Algunas ventajas del trabajo remoto

  • Ahorras tiempo y dinero en pago de local, servicios y transporte.
  • Aumenta la productividad, pues los colaboradores toman el control de sus tareas y tienen menos distracciones.
  • Flexibilidad de horarios pues el trabajo se orienta a los entregables.
  • Reclutas al mejor talento pues las fronteras del mundo no son un límite.
  • Crece la motivación y el sentido de pertenencia, ya que permite a los colaboradores crear un balance con su vida familiar.

Grandes ventajas traen grandes responsabilidades

  • Pon límites. Acuerda con tu equipo que indiquen previamente a qué hora tomarán su break o si realizarán una diligencia en horario laboral, de manera que se respete el tiempo de trabajo.
  • Seguimiento. Establece un canal de comunicación para que todos puedan ofrecer un status general de los proyectos que están en proceso, así como de sus entregables.
  • Apertura. Aunque lo puedas sentir como invasivo, puedes optar por compartir cuando empiezan y terminan la reuniones, temas tratados, minutas y otros status, acerca del trabajo en línea con todo el personal, de manera que quien lo desee pueda también participar. Lograrás que el equipo esté sincronizado y se sienta parte.
  • Mantén la cercanía. En el trabajo remoto apoyate de herramientas como Zoom, Google Meet, Zoom, Slack y otros para sentirse más cerca. En las videoconferencias, mantén siempre encendida la cámara, pues así aprovechas todos los mensajes no verbales.

La decisión responsable

Cada vez más las audiencias exigen de los negocios con los que interactúan decisiones responsables, que prioricen siempre el bienestar y la salud de las personas. En ese sentido, tu misión es estar preparado, sobre todo ante la amenaza de fenómenos y circunstancias cíclicas, actuando de forma estratégica y haciendo inversiones preventivas.

 

 

 

© AdVentures Digital Agency www.adventures.do • 809.563.3755

Etiquetas: Estrategia de comunicación, Transformación Digital, Home Office

Ver todos los posts