Portada Inbound Marketing Love at first sight

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Carolin Almonte

Periodista

Inbound Marketing: Love at first sight

Tiempo de lectura: 4 minutos

Empezamos en agosto 2010 como la primera agencia 100% digital del país, pero nuestra relación con la Metodología Inbound inició el 25 septiembre de 2014 con todo el proceso de aprendizaje, para octubre del 2017 nos convertimos en la primera agencia certificada en HubSpot de República Dominicana y El Caribe, y desde ese entonces vivimos lo que llamamos love at first sight.Inbound Marketing Atraer, interactuar, deleitar

El Inbound Marketing se trata de crear experiencias de valor que tengan un alto impacto en las personas y empresas. Es el método de atraer,  interactuar y deleitar con el fin de aportar valor, generando confianza a los usuarios que al final se convertirán en clientes o promotores de una marca. 

¿Por qué amamos Inbound?

Nuestro love at first sight por el Inbound Marketing se debe:

  • Es una filosofía basada en ayudar a las personas.

  • Se centra en crear relaciones significativas.

  • Busca la generación de confianza.

  • Con la creación y actualización de los contenidos fomenta la credibilidad.

  • Y procura  motivación en cada interacción.

the Inbound Marketing

En definitiva, Inbound es una excelente forma de comercializar, una eficaz gestión de ventas y una mejor manera de ayudar a los clientes. Y tenemos claro que el bienestar del cliente se traduce en el bienestar del negocio o empresa. Lo que garantiza un mayor crecimiento a largo plazo.

En Inbound, es fundamental para crear valor, proporcionar la información correcta a la persona adecuada en el momento adecuado, ¡siempre!

Ahora, Inbound concentra la energía alrededor del cliente.

Nuestra fascinación por la metodología crece en la medida en que se perfecciona. Antes hablábamos del Funnel, ahora le damos la bienvenida al ciclo o “ flywheel”,  que juntos son la combinación perfecta para lograr el crecimiento de una marca. Pues, el ciclo o flywheel concentra la energía y la va liberando a medidas de las necesidades, mientras que el funnel se podrá utilizar para registrar la efectividad de los diferentes procesos dentro de la empresa.Funnel vs flywheel  Inbound MarketingEl flywheel se centra en el cliente, el ciclo es un almacén de energía eficiente donde su cantidad de energía va directamente relacionado a la velocidad con la que gira, la fricción que encuentra y su tamaño. Es fundamentalmente útil cuando visualiza el crecimiento que los clientes pueden aportar a los negocios.

Inbound Marketing estadistica

La esencia es empoderar a los usuario, a los clientes, al buyer persona, en lugar de obligarlos. Que ellos interactúen contigo sin que se sientan presionados.  Guíalos en la construcción de experiencias en la que se sienta valorados.

Este proceso guiado cuenta con distintos actores, la tarea de los representantes de ventas Inbound es atraer constantemente nuevas oportunidades de ventas para alimentar su Funnel, interactuar con ellos y deleitarlos con soluciones que resuelvan sus problemas.  

Los profesionales de servicios Inbound, siempre están dispuestos a servir a los clientes, dentro de su tarea les ofrecen respuesta a todas sus preguntas, les ayudan con lo que necesiten y en el momento que lo soliciten creando en cada cliente una experiencia memorable.Flywheel  Inbound MarketingCon el usuario, buyer persona,  en el centro de todas nuestras estrategias de marketing continuaremos aplicando la Metodología Inbound procurando la generación oportuna de contenido de valor que satisfagan las necesidades de los buyers personas de nuestros clientes y les garanticen la obtención de Leads calificados y fieles promotores.

Etiquetas: Como funciona la metodología inbound, Metodología Inbound, qué es inbound, Beneficios del Inbound Marketing, Buyer Personas, Buyer's Journey

Ver todos los posts