encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Rosanna Núñez

Content Marketing Manager Senior, periodista, fashion blogger, locutora, y productora de tv.
 4 febrero 2016

10 Razones por las que deberías invertir en Email Marketing

Tiempo de lectura: 5 Minutos

¿Por qué deberías invertir en Email Marketing?

Una de las tácticas más efectivas para lograr conquistar prospectos, cerrar negocios y fidelizar clientes es Email Marketing, ya que mientras algunos pronostican la muerte del correo electrónico,  lo cierto es que aún el 91% de los consumidores chequean su email a diario y es que esta herramienta “clásica”, con una buena estrategia de CONTENIDO EXTRAORDINARIO y una debida segmentación de audiencias, se convierte en una movida aún más poderosa que otros métodos a la hora de crear una relación más estrecha con tus clientes.

No en vano importantes marcas se esfuerzan por producir campañas de e-mails bien elaboradas y con un contenido de valor para sus consumidores, con el fin de provocar una reacción positiva en ellos de cara a la marca o negocio. Y es que invertir en Email Marketing ofrece a los negocios una serie de beneficios y ventajas que muy pocos canales pueden brindar. A continuación los compartimos contigo.

¿Por qué debes Invertir en Email Marketing?

1. Ofrece una Comunicación Directa. 

Conversar con tus clientes sobre lo que tienes para ofrecerles, en su buzón de correo, es hacerlo desde un ambiente más personal para ellos. Este tipo de comunicación propicia el ambiente para el desarrollo de una relación más estrecha entre tú y tus clientes y prospectos.

2. Genera Lealtad. 

El correo electrónico es una manera fácil y económica de establecer principios y relaciones duraderas. Cuando compartes con tus clientes y prospectos, boletines con contenido interesante y de valor, promociones o descuentos especiales, invitaciones exclusivas a eventos o actualizaciones de tus productos o servicios, contribuyes a crear y mantener un espíritu de lealtad en ellos, lo cual hace que a medida que vas entregándoles tu propuesta de valor, se vayan apegando cada vez más a ti.

Lealtad - Beneficios de Email Marketing

3. Produce buen ROI. 

Uno de los beneficios más importantes de Email Marketing, frente a los canales tradicionales de marketing, es el Retorno de Inversión. Con la ayuda de buenas campañas de Email Marketing, las compañías no solo generan más tráfico para su web, sino que también impulsan sus ventas. Según ExactTarget, por cada dólar invertido en esta táctica, el retorno de inversión es de 44.25 dólares, lo que significa que Email Marketing vale cada centavo invertido.

ROI - Beneficios del Email Marketing

 4. Bajo Costo. 

El bajo costo del Email Marketing es otro de sus beneficios más evidentes, sobre todo cuando lo colocamos en contraposición a  otros canales tradicionales de marketing. Con esta táctica inviertes en una plataforma especializada para automatizar, controlar y evaluar tus emails. En la mayoría de los casos también requerirás la intervención de un diseñador y en casos más específicos, la de un desarrollador, sin embargo, aún así los costos son muy inferiores a lo que puedes esperar pagar por los canales tradicionales de marketing.

5. Fácil de Medir. 

Algo fundamental para cualquier táctica o herramienta de marketing es obtener resultados medibles, y esta es una de las grandes ventajas del Email Marketing, ya que te ofrece una alta capacidad de seguimiento de una variedad de métricas que te permitirán ajustar tus campañas o tomar decisiones sobre qué mensajes no volver a enviar. Desde las aperturas y clics, hasta quien lo compartió en Facebook, las plataformas de email marketing te ofrecen una increíble visión de todo lo que ocurre con tu mensaje. Puedes saber quien lo leyó, quién tomó una acción y quien envió dicho correo directamente a la basura. ¡TODO ESTO ES MEDIBLE!

Facil de Medir - Beneficios del Email Marketing

6. Segmentación de Clientes. 

A diferencia de los canales masivos, Email Marketing te permite controlar exactamente quién ve tu mensaje. Es más fácil y mejor crear campañas a segmentos específicos de tu base de contactos, basándote en sus intereses, problemas o necesidades y en la etapa del ciclo de ventas en que se encuentra.

7. Permite Personalización. 

El Email Marketing te brinda la oportunidad de hablar con tus clientes de una forma mucho más personalizada, contrario a otros canales de comunicación, donde la acción se realiza de manera masiva.

Personalización - Beneficios del Email Marketing

8. Brinda Automatización. 

Una de las mejores armas que brinda el Email Marketing para construir una relación fortalecida con tus consumidores son las automatizaciones. Crear una secuencia de mensajes automatizados de acuerdo a la etapa en que se encuentra y las acciones que llevan a cabo tus consumidores, garantiza una experiencia agradable para desde el principio hasta el final. Una buena implementación de esta técnica mantiene la atención de tu cliente enfocada en tu mensaje, en alerta de lo que viene, además de que lo estás educando paso a paso para lograr el resultado que esperas.

9. Permite realizar pruebas de efectividad. 

Si no tienes la seguridad de qué tanto ese "ASUNTO" está funcionando de cara a tus contactos, te tenemos una buena noticia: Email Marketing te ofrece la oportunidad de realizar un TEST gracias a la prueba A/B, que te permite, por ejemplo, segmentar tu lista en dos grupos y enviarles el mismo mensaje a ambos grupos, pero con asuntos diferentes y para que así puedas ver cuál funcionó mejor.

10. Es compartible. 

Email Marketing permite que el mensaje que envías a tus consumidores tenga un efecto de eco al tener la oportunidad de ser reenviado por correo, los medios sociales, etc. Esto permite que tu mensaje se extienda más allá de tu base de contactos y llegará a una red de personas que posiblemente querrán ser parte de tu ecosistema.

Es Compartible - Beneficios del Email Marketing

Existen aún más ventajas y beneficios de invertir en Email Marketing, pero quisimos recopilar estas 10, que son un excelente punto de partida para que consideres incluir esta táctica en tu estrategia digital, ya que es un canal poderoso que te traerá resultados de negocios reales y te ayudará a lograr un ROI medible.

Conoce otras tácticas que junto al Email Marketing pueden ayudarte a ganar clientes y lograr que sean clientes fieles. 

Descarga el eBook

Etiquetas: Email Marketing, Invertir en Email Marketing, Beneficios del Email Marketing, Email Marketing República Dominicana, Inbound Marketing en República Dominicana

Ver todos los posts