Si las personas odian tu website, ¿será por estas 5 razones?

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Milca Peguero

Content Marketing Manager Senior
 18 octubre 2016
  Website

Si las personas odian tu website, ¿será por estas 5 razones?

Tiempo de lectura: 5 Minutos

En Internet hay más de 1 billón de sitios web, de hecho, cada segundo se crean aproximadamente 4 websites nuevos. Esta proliferación representa un reto para las marcas, ya que cada segundo incrementa la competencia por el primer lugar de sus respectivas industrias. Solo los websites que estén creados para atraer y retener visitantes, se llevarán la victoria.

Un sitio web debe ser capaz de contar una historia y de entregar información que las personas puedan encontrar sin problema alguno, de lo contrario, se corre el riesgo de hacer que esas personas den media vuelta hacia la puerta de salida, salgan corriendo y nunca vuelvan.

Es por esta razón que a continuación te comparto 5 problemas que podrían estar afectando tu website y si no les prestas atención, nunca alcanzarás tus resultados digitales y tu presencia digital estará coja.

¿Por qué las personas huyen de tu website?

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1. La usabilidad de tu website es NULA

En muchas ocasiones el sitio web es la primera impresión de una marca y si el tuyo en vez de ayudar a las personas las confunde, pues estás mandándoles a kilómetros de distancia, cuando lo que deberías darles es una cálida bienvenida.

Las personas necesitan poder navegar fácilmente en tu website y encontrar lo que están buscando sin problema alguno, ya que esto será lo que promueva la exploración más profunda y una estadía más larga de esos usuarios. 

Es de vital importancia que el diseño sea limpio y que cuente con encabezados claros, además se debe acceder a la información sin esfuerzo, ya que esto animará a las personas a volver por más.

2. Tu website es desordenado y tiene una sobrecarga de información

En repetidas ocasiones he llegado a sitios web atraída por buenos títulos, sin embargo, toparme con grandes párrafos me ha hecho salir corriendo lo más rápido posible, independientemente del interés que pueda tener en el contenido que me atrajo. 

Eso me que ocurre a mí, es lo mismo que le ocurre a tus potenciales clientes. Cuando llegan a tu web y se encuentran con un montón de palabras todas aglomeradas, sentirán la amable invitación a abandonarte.

Las personas necesitan y están buscando información, pero debes ser consciente de que lo recomendable es que les entregues los puntos principales, en vez de abrumarles con grandes cargas de texto e imágenes. 

Proporciona la información clave que están buscando y transmítela de un modo fácil de asimilar. 

Escribe frases cortas y precisas, usa bullets (viñetas), resalta palabras y frases en negritas, agrega imágenes y/o videos, subtítulos y todo tipo de optimización que ayude a los lectores a digerir la información. Mientras mejor presentes la información, más respuestas positivas obtendrás de los lectores. 

Por otro lado, la estructuración adecuada de la información, es vital para el posicionamiento SEO. Google quiere asegurarse de que las personas encuentren la información que buscan del mejor modo, por lo que si los motores no entienden el contenido de tu web, nunca la colocarán en los resultados de búsqueda. Ten esto muy en cuenta para incrementar el tráfico orgánico. 

3. El dominio de tu website es un repelente

Elegir el dominio de tu website es una de las partes esenciales, ya que las personas deben recordarlo y digitarlo con facilidad. 

Imagina que el nuestro sea www.adventuresdigitalagency.com.do, ¿te animarías a visitar nuestra web? ó ¿lo recordarías?, sin embargo, adventures.do ocupa mucho menos espacio en tu memoria y donde quiera que lo digites. 

Una opción aún más genial es crear una versión acortada tipo adv.do, la cual facilita aún más el acceso a tu website por parte de tus clientes potenciales. ¿Quién podría olvidar una url de 6 caracteres? 

En fin, un buen nombre de dominio crea una oportunidad única de llegar mejor al público objetivo.

4. Sin CALL-TO-ACTIONS no hay paraíso

Como comento en el post "Mejores prácticas para convertir visitantes en leads", el tráfico es muy bueno, pero no lo es todo, y del único modo que puedes desarrollar una relación con las personas que visitan tu website, es logrando una conversión. Lo que quiere decir que tu trabajo no termina cuando  las personas llegan y se encuentran con un sitio web navegable y atractivo a nivel visual y de contenido. 

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Para lograr que esos visitantes entren al proceso de conversión, debes colocar en tu website CALL-TO-ACTIONs (llamados a la acción) que les animen a ir más allá.  

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El CTA puede guiar a las personas a:

  • Descargar un contenido

  • Ponerse en contacto con un representante

  • Suscribirse en una lista de correo

  • Participar en un evento

  • Realizar una compra

Los CTAs son tus aliados en el proceso de desarrollar una relación con tus potenciales clientes. 

5. Tu web no está optimizada para mobile

Más del 50% de la población mundial usa dispositivos móviles y cada vez más personas están accediendo a los sitios web directamente desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. Esto significa que es crucial que tu website esté optimizado para navegación móvil, ya que esto facilitará a las personas el acceso al contenido. 

Además, Google está trabajando en un proyecto llamado AMP (Accelerated Mobile Pages) para próximamente darle relevancia en los resultados de búsqueda a las páginas optimizadas para cargar rápidamente en los dispositivos móviles. 

Conclusiones finales

Los websites son esenciales para el éxito de una marca y requieren una gran cantidad de tiempo y dedicación para construirlos y mantenerlos. Es importante que te asegures de que website será constantemente actualizado y se mantendrá funcionando correctamente.

Si cuentas con estos problemas, trabaja en ellos, ya que así lograrás repuntar el tráfico de tu web, cosecharás los resultados adicionales de contar con una buena presencia en la web, pero sobre todo, lograrás conquistar el amor de tus clientes potenciales. 

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Etiquetas: Website, sitio web

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