INBOUND MARKETING ENFOCADO AL SITE - POR QUÉ TENER UN SITE?-4

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No Website, No Gain

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En el mundo de los negocios, los beneficios de contar con una página web resultan cada vez más evidentes. La presencia en línea permite que cuando termines las operaciones del día, las puertas de tu empresa permanezcan abiertas para que personas interesadas puedan encontrarlo y conocerlo de forma virtual, sin importar el lugar del mundo en que se encuentren. Así garantizas un impacto positivo en tus ventas.

Además, tener un portal te otorga credibilidad ante clientes potenciales, al tiempo que te permite construir un canal de comunicación directa con tus clientes y relacionados, para que conozcan sus productos, servicios y novedades.

¿Con qué se come SEO? 👩‍💻

Partiendo de que tu negocio requiere de un portal diseñado y pensado de forma estratégica tu siguiente paso es dirigir hasta él a las personas que te interesan que lo visiten. Ahí entran los motores de búsqueda o buscadores que, de acuerdo a sus algoritmos, recolectan información web y la brindan a los usuarios en orden de relevancia.

Para eso sirve el SEO o Search Engine Optimization, que se define como el posicionamiento o el lugar en que tu negocio aparece en los resultados de los buscadores, cuando una persona investiga sobre palabras claves relacionadas con el quehacer de tu negocio.

SEO
Posicionamiento SEO

En República Dominicana existen poco más de 8.2 millones de cuentas con acceso a internet (Indotel, 2019) y, de acuerdo a cifras del Banco Central, en 2019 los dominicanos realizaron transacciones de comercio electrónico por RD$ 5, 935 millones a nivel internacional y de RD$ 1, 805 millones a nivel nacional.

Tú quieres una pieza de ese pastel, pero tu sola presencia online no es suficiente.

Para que tu página web opere en favor de sus negocios debe estar asociada a una estrategia basada en Inbound Marketing, una metodología que te permitirá alcanzar a las personas que se encuentran al principio de un proceso de compra y, mediante técnicas no intrusivas, le acompañarán hasta lograr su fidelización como cliente.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing? 🤔

En una primera etapa, las redes sociales, el blog y el marketing de contenidos funcionan como ganchos que atraen a los usuarios hacia tu página web donde encontrarán contenidos especialmente diseñados para ellos, y le familiariza con tus productos,.

El segundo paso es la conversión, en que se aplican técnicas de call to action, colocación de anuncios en medios digitales y métodos para la captura de datos de los potenciales clientes.

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Pop ups descuento

En la fase educación y cierre, se califican los registros de tus clientes y se madura la base de datos. Aquí es vital identificar adecuadamente los leads que son más interesantes desde el punto de vista comercial.

Una agencia de marketing puede asesorarte en la identificación de acciones de lead scoring y lead nurturing con los software de automatización especialmente diseñados para ello, de manera que tú recibas data valiosa para la toma de decisiones.

Otras acciones propias de esta fase con las campañas de rebajas, acciones de seguimiento al carrito de compra y a los likes de artículos en el portal.

Inbound Marketing etapa de venta

En la fase de Fidelización se logra que el potencial consumidor adquiera uno de tus servicios o productos y se convierta en un cliente habitual de tu negocio. ¿Suena bien, cierto?

Para llegar a este nivel, debe primero comprenderse que la relación ideal con el cliente no concluye en la compra, sino que debe continuar hasta que hayamos ganado embajadores de nuestra marca que puedan recomendarla a otras personas, además, estas personas son una fuente de información valiosa.

En esta etapa se inscriben las ofertas exclusivas para clientes VIP, programas de puntos, regalos e incluso mensajes personalizados en fechas importantes.

Una página web será tu aliada para que tu negocio crezca y se posicione entre tus clientes. Esto, pues se convertirá en el punto de enfoque para el despliegue de una estrategia de Inbound Marketing que te permita ampliar tu audiencia considerablemente y hacer que tus clientes sean embajadores de tu negocio mediante acciones efectivas de fidelización.

 

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Etiquetas: Como funciona la metodología inbound, SEO, Website, Generación de leads

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