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Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 1 mayo 2018

La importancia de una presencia digital

Tiempo de lectura: 1 minuto

Razón tiene el dicho que reza “La primera impresión es la que cuenta” y sobre todo hoy en día en un mundo que está cada vez más interconectado.

En días pasados, estaba buscando un proveedor de servicios del cual me habían dado muy buena referencia. Cuando lo contacté para que me enviara más información de sus servicios, recibo un Power Point (version 93) con la descripción de lo que hacían, con fotos de mala calidad y par de errores ortográficos.

Decido investigar en San Google y su empresa aparece en la tercera página del buscador. Voy a las redes sociales y la última actualización de Facebook es de mediados del 2017 (estamos escribiendo este artículo en mayo de 2018). En Instagram, me costó conseguirlo, ya que no tenía el mismo username que en Facebook.

Lamentablemente tuvimos que descartarlo. No íbamos a arriesgarnos a invertir una suma de dinero en alguien que oferta un producto final de buen gusto, cuando su presencia digital representa todo lo contrario.

 

¿Y qué significa tener presencia digital?

Si lo explicamos de una manera sencilla, una presencia digital es la forma en que su empresa aparece en línea. Si englobamos esto dentro del entorno o ecosistema digital, aquí nos referimos a los medios propios y a los medios ganados de tu marca. <<Puedes refrescar estas definiciones aquí >>

 

La calidad de su presencia digital se resume mejor en la forma en que responde las siguientes preguntas:

  • Cuando las personas buscan su empresa o marca en línea, ¿qué encuentran?

  • ¿Su website aparece en la primera página de resultados de Google?

  • Si buscamos en Facebook, ¿encontraremos un fan page atractivo y actualizado?

  • Si vamos a Instagram, ¿Es fácil encontrar el perfil?, ¿tiene una línea gráfica semejante a la de Facebook?

  • ¿Son positivos o negativos los comentarios online (google, redes, etc.) de su marca?

 

Lo interesante es que este término cambia constantemente. Por ejemplo, hace 15 años, el que tu website apareciera dentro de las 3 primeras páginas de un motor de búsqueda era más que suficiente. Hoy en día, tener presencia digital implica aparecer en la primera página de Google, tener una fuerte presencia en las redes sociales y para muchas empresas o marcas contar con reseñas positivas en sitios web o redes sociales.

Es muy probable que una fuerte presencia digital se vea completamente diferente dentro de 10 años. ¿Qué opinas?

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Presencia Digital

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