¿QUÉ ES EL PÍXEL DE FACEBOOK Y CÓMO PODEMOS INSTALARLO?

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Wilfredo Quijano

Digital Media Planner.
 22 diciembre 2016

¿Qué es el píxel de Facebook y cómo podemos instalarlo?

Tiempo de lectura: 6 minutos

Lo primero que debemos tener claro es que un píxel no es más que una diminuta imagen, prácticamente invisible para la vista del ojo humano.  La gran diferencia entre un pixel normal y el píxel de Facebook es que este último, te permite recoger toda la información de los usuarios que han visitado tu landing page o página web.

Esta gran herramienta nos permite conocer mejor a nuestros clientes y a prospectos potenciales, pero uno de sus principales beneficios es que nos permite optimizar de manera muy eficiente nuestras campañas publicitarias en Facebook.

Antes de ver cuáles son los pixeles de Facebook debemos tener claro el término “Conversiones”. Una conversión es una acción que un visitante de tu página web o landing page debe realizar como por ejemplo registrarse en un formulario, agregar productos al carrito de compras, realizar una compra o sencillamente la visualización de una página en particular.

Ahora bien, Facebook nos permite crear dos tipos de pixeles que son:

Pixel para realizar un seguimiento con las conversiones de un evento estándar. La configuración de este tipo de pixel es un tanto compleja. Sin embargo, este tipo de píxel es ideal para entender mejor a los visitantes de tu sitio web y llegar con tus campañas a un número específico de personas.

Vale destacar que este tipo de píxel, debe ser instalados junto a fragmentos de códigos para poder realizar el seguimiento completo.

Fragmentos de códigos:

El objetivo del pixel de evento estándar es de contar las conversiones en tu sitio web, por ejemplo, las visitas a un thank you page.

Entre las opciones que nos ofrece el pixel de eventos estándar tenemos: View Content, Search, Add to Cart, Add to Wishlist, Initiate Checkout, Add Payment Info, Purchase, Lead, Complete Registration.

Pixel de Seguimiento de conversiones personalizadas: La configuración para este tipo de píxel es mucho más sencilla. Las conversiones personalizadas nos permiten optimizar los anuncios de nuestras campañas publicitarias y también realizar un seguimiento de las conversiones de los usuarios en nuestro sitio web.

Para configurar este píxel tan solo debemos elegir las URL de nuestra página web correspondiente a una de las categorías que nos ofrece la plataforma. Luego le asignaremos un nombre a esa conversión y nuestro pixel estará listo.

Vale destacar que puedes crear hasta 20 conversiones basándote en la estructura de tu sitio web pero ten cuidado debido a que no podrás borrarlas una vez hayan sido creadas.

¿Cómo lo crear el píxel e instalarlo?

Para crearlo solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Power Editor.

  1. Dale clic a Herramientas en el menú desplegable y selecciona Píxeles.

  1. Se abrirá el administrador de anuncios.

   4. Una vez ingreses deberás darle clic a “Create a Conversion”, seleccionar el tipo de píxel que deseas instalar y seguir los pasos enumerados en la plataforma.

Nota: En caso de necesitar ayuda adicional puedes ingresar al siguiente enlace https://goo.gl/Bbx8Vk

Luego de que la plataforma genere el píxel deberás instalarlo, para ello deberás copiar el código que arroja la plataforma y pegarlo en la cabecera (entre los códigos <head> y </head>) en la página o páginas en las que quieras hacer un seguimiento de las conversiones.

En caso de que sigas teniendo dudas con la instalación de tu el píxel de Facebook puedes ingresar a https://goo.gl/Trsjys

¡Asegúrate de que tu pixel esté funcionando!

  1. Ve al administrador de anuncios de Facebook y dale clic a la sección pestaña Píxel de Facebook.

  2. Ubica el nombre y el identificador del píxel en la columna derecha.

  3. Verifica que el estado del píxel sea Activo.

Ya tenemos claro para qué nos sirve el píxel de Facebook y cómo nos puede beneficiar en el proceso de optimización de nuestras campañas, Es recomendable que utilices esta herramienta en todas las campañas que desarrolles para tu servicio o marca. Toda la información recolectada por tu píxel de facebook puede generarte un mayor porcentaje de conversiones debido a que posees la información de los usuarios más propensos a realizarlas o incluso puedes dirigir campañas específicas a usuarios que no terminaron de realizar una conversión.

¡Aprovecha al máximo el píxel de Facebook y empieza a tener mejores resultados en tus campañas!

Etiquetas: Publicidad Digital

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