Portal de clientes

¿Qué es el Portal de Clientes y por qué necesitas uno?

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¿Qué es el Portal de Clientes y por qué necesitas uno?

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Regularmente, cuando trabajas en proyectos con uno o varios suplidores pierdes documentos importantes como cotizaciones, listados de entregables, y calendarios, entre todos los mensajes de tu bandeja de entrada. Entonces, te la pasas solicitando la misma documentación una y otra vez, en un vaivén que puede retrasar tus fechas clave por varios días e incluso hasta semanas.


Uno de los grandes beneficios de tener un Portal de Clientes es que es un medio, localizado dentro de tu portal web, en el que tus clientes pueden gestionar información específica sobre su relación con tu negocio, solicitar y dar seguimiento a servicios, así como consultar data relevante; otorgándoles una mayor libertad y fomentando su fidelización, en una nueva y cómoda experiencia de servicio. Ellos manejan su propia información.

¿Necesitas uno? Si tu negocio maneja relaciones de tipo B2B, la respuesta corta es sí.

Tienes a un cliente exigente, que prefiere encontrar lo que necesita en un solo espacio, sin hacer llamadas o turnos, enviar correos y esperar por una respuesta. La independencia y comodidad de iniciar sesión de manera segura, a cualquier hora, y obtener un “acceso especial” a tu empresa, es un atractivo que les mantendrá regresando por más.

Portal de clientes atractivo

Otras ventajas de tener un Portal de Clientes son:

  • Ofrecen una respuesta instantánea a las necesidades de tus clientes, con la posibilidad de actualizar su información, consultar informes, documentos encriptados e históricos de transacciones de la cuenta, activar alertas y levantar o dar seguimiento a solicitudes de servicios.

  • Facilidad de compra, ya que es posible conectarlas con pasarelas de pago. Así tu cliente consulta una cotización y, de inmediato, puede formalizarla.

  • Permiten gestionar más eficientemente el tiempo de los ejecutivos de cuentas y oficiales de servicio, por sus amplias opciones de autoservicio.

  • La seguridad que otorga la plataforma de inicio de sesión es superior y existen opciones como las de compartir documentos encriptados, la verificación de identidad y otras.

  • Ofrecen una mejor experiencia de usuario, con un servicio a la medida.

  • Se pueden llevar a todas partes, pues cada vez son más los Portales de Clientes que toman la forma de una aplicación móvil de servicios.

¿Un Portal de Clientes o un e-commerce?

Cada uno tiene su razón de ser, te explico.

Mientras el Portal de Clientes es la opción ideal para llevar tu relaciones B2B a un nuevo nivel, con acceso exclusivo para que ellos puedan revisar y requerir documentación del tipo que mantiene a un negocio operando, el portal de e-commerce está orientado a tus contactos B2C, que son clientes con distintas expectativas de servicio y relación de compra.

Los clientes pagarían hasta 17% más en una empresa que ofrece un servicio al cliente excepcional (American Express, 2017)

En tu e-commerce el enfoque está en que tu cliente se sienta atraído a llegar, mediante una estrategia de Inbound Marketing, que pueda ver rápidamente lo que ofreces y elegir, con ayuda de un diseño web atractivo, y finalmente, que finalice su compra de una manera fácil y rápida, utilizando las distintas vías de pago. Se trata de mantener funcionando este ciclo, mientras implementas estrategias de fidelización.

En tu e-commerce el enfoque está en que tu cliente se sienta atraído a llegar, mediante una estrategia de Inbound Marketing, que pueda ver rápidamente lo que ofreces y elegir, con ayuda de un diseño web atractivo, y finalmente, que finalice su compra de una manera fácil y rápida, utilizando las distintas vías de pago.

62% de los clientes desea comunicarse con los negocios vía email para servicio al cliente, 48% prefiere por teléfono, 42% por chat en vivo, y un 36% por los formularios de contacto (HubSpot Research, 2019)

Claves para un portal de clientes

 

 

 

 

 

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Etiquetas: servicio al cliente, e-Commerce, Portal de clientes, B2B

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