¿Qué es la publicidad digital y por qué no debes ignorarla?

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Milca Peguero

Content Marketing Manager Senior
 5 septiembre 2016

¿Qué es la publicidad digital y por qué no debes ignorarla?

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Si hacemos memoria, desde muy niños hemos sido impactados por la publicidad; de hecho aún recuerdo los comerciales que me impulsaban hacerle un callo a mi madre o mi abuela para que me compren la casa o el carro de la Barbie, la muñeca que hablaba repitiendo todo lo que le decían o una bicicleta nueva.

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También recuerdo esos comerciales de radio o televisión que cantábamos, bailábamos y hasta nos aprendíamos, esas vallas que intentaba leer en las calles o las lluvias de volantes que de vez en cuando lanzaban desde unas avionetas, especialmente en tiempos de política.

Con los años las cosas han cambiado y, al igual que nuestros hábitos, nuestra reacción a la publicidad también ha cambiado bastante... 

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Dado ese cambio, la publicidad también ha evolucionado, ya que desde hace aproximadamente 20 años no solo se limita a hacer impresiones, vallas publicitarias o a crear anuncios de radio y televisión.

Los avances en la tecnología han abierto la puerta a una nueva era, la era de la Publicidad Digital, la cual te permite llegar y llamar la atención de tus principales audiencias, a través de nuevas formas y con más precisión. 

Aunque en la actualidad la publicidad tradicional sigue siendo muy usada y tiene su rol, la Publicidad Digital nos brinda un sinfín de plataformas, modelos de compra y formatos, que pueden ser ejecutados en el inmenso entorno digital, que es donde esas persosonas que deseas alcanzar pasan más tiempo.

¿Qué es la publicidad digital?

Es la táctica de aprovechar el Internet, sus plataformas, tecnologías, canales y recursos para ofrecer a los consumidores anuncios promocionales. Estos anuncios pueden ser dirigidos a través del Email Marketing, SEM, publicidad móvil y Social Ads.

¿Por qué no debes ignorar la publicidad digital?

PRIMERO: para nadie es un secreto que el consumidor pasa cada vez más tiempo conectado, una tendencia que ha sido muy impactada por la revolución de los dispositivos móviles. Eso significa que la publicidad digital es una fantástica forma de llegar a ellos.

SEGUNDO: como ya te mencioné arriba, cuando haces campañas de publicidad tradicional, la misma es masiva, llega a todo tipo de persona (los de tu público objetivo y los que nada que ver) y tienes poco control sobre ella; en cambio, la publicidad digital te permite apuntar exactamente a la audiencia que tiene más probabilidades a comprar tu producto o contratar tu servicio. Y no me estoy refiriendo solo a segmentación demográfica, sino a establecer públicos con comportamientos específicos, intereses concretos, estilo de vida, hábitos de navegación en Internet, puestos de trabajo, lugar de estudio, variables de conducta, etc.

TERCERO: la publicidad digital es más universal y flexible, lo que crea oportunidades para contar historias de un modo diferente, a gran escala y en contexto; a través de los canales que el consumidor frecuenta. Esas historias las puedes contar con texto, imágenes, videos y otros contenidos.

CUARTO: hoy en día la publicidad puede ser parte de una conversación en curso. Los anuncios digitales están por todas partes y se pueden ver en tu web, en los móviles, en los medios sociales y los relojes inteligentes. Estos te permiten llegar a un público más amplio, en tiempo real y cada vez más personal.

En fin, la publicidad digital, desde su nacimiento hasta el día de hoy, se ha ajustado a las nuevas tendencias y tecnologías, y lo que está por venir es muy seguro que superará nuestras expectativas. Ella continúa ganando impulso y es de vital importancia que la hagas parte integral de tu Estrategia de Marketing para que empieces a capitalizar este poderoso recurso.

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