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Carolin Almonte

Periodista
 13 noviembre 2018

¿Qué nunca debe faltar en una landing page?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Saber qué debe tener una landing page o página de destino es vital para que logre su objetivo: convertir tu buyer persona en un lead.

Hubspot define las landing pages [páginas de destino] como una página dentro de tu sitio web que está dedicada a un objetivo específico. Generalmente, se utiliza para obtener la información de tus leads a cambio de una oferta de contenido.

Existen elementos indispensables en en una landing page que de no tomarlos en consideración puedes que no logres tu objetivo final. Una campaña de marketing exitosa, que busca la generación de leads a través de una landing page, necesita tener bastante claro cuáles son los objetivos.

Los objetivos son el punto de partida para su desarrollo, ellos te ayudará a definir los esfuerzos necesarios para resultados óptimos. Al construir una landing page es indispensable que cuente con:

El título

El títulos es definitivamente lo primero que un visitante ve en tu página. Se selectivo a la hora de elegirlo. Este debe ser bastante bueno, conciso y preciso, al leer el título el buyer persona sabrá qué encontrará en lo que le estás ofreciendo.

 Descripción 

El Buyer persona que llega a tu landing page necesita tener una buena razón para realizar la acción que le estás solicitando. Este es el momento para que le expliques cuáles son los beneficios que obtendrá con la oferta de contenido que le estas proporcionando.

Coloca la información en forma de bullet, recuerda que más es menos, explica los detalles con precisión y claridad. Déjale saber qué encontrará.

El formulario 

El formulario es la parte más importante. Su utilización te permitirá captar las informaciones de los buyer personas que más adelante, mediante el marketing automation,  conducirás a través de un viaje guiado hasta lograr convertirlos en promotores y/o clientes fieles de tu marca.

La llamada a la acción, call to action, (CTA)

El CTA es innegociable en una landing page, tiene que ser claro y específico e indicar una acción puntual. 

Mobile responsive

El mayor número de tráfico que recibe una página web proviene de dispositivos móviles, y el celular es el que más aporta. Crea una landing page con un diseño web adaptable a todos los dispositivos que facilite la conversión.

Una imagen siempre vale más

Las imágenes siempre captan la atención, una buena representación gráfica puede ser la clave para que, una vez en la página, un usuario decida llenar el formulario y realizar la acción que le propones.

Políticas de privacidad

Al llenar el formulario los buyer personas te ofrecen información personal, indícales  qué harás con los datos recolectados, necesitan saber que no compartirán sus datos a terceros.

Las landing page son únicas para cada oferta de contenido, no mezcles cosas aunque hablen del  mismo tema. El buyer puede confundirse y creer que le vendieron “gato por libre” e irse de la página sin realizar la conversión.

animacion gif elementos de una landing page

En una landing page page no coloques cosas de más, elimina cualquier tipo de distracción. Elimina todo lo que pueda hacer que el buyer persona salga de la página, pues tienes garantía de su regreso.

evitar en una landing page

La efectividad de la conversión estará directamente relacionada con la funcionalidad de la landing page, por eso es indispensable probar siempre, probar nunca será demasiado. Después de las verificaciones de funcionamiento aplica los cambios requeridos.

Buenas prácticas de una landing page

Revisa el cumplimiento de los objetivos, si notas que no se están alcanzando considera aplicar los cambios de lugar.

Una landing page siempre lleva a una thank you page, o página de agradecimiento. Recuerda haz logrado lo más difícil, el buyer persona que te visitó se convirtió en un lead. Aprovecha el momento para ofrecerle más información. Aquí sí incluyes las opciones de navegación e iconos de redes sociales.

Agradece sinceramente,  no basta con dar las gracias puras y simples, este es un momento importante pues estas frente a un potencial cliente, hazlo sentir especial.

Etiquetas: landing page, Transformación Digital, Estrategia de Marketing

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