¿quién se acuerda de hi5?

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 21 junio 2016

¿Quién se acuerda de Hi5?

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Por allá, en el 2003 mientras Terminator (Arnold Schwarzenegger) era elegido gobernador de California, Amelia Vega se coronaba como la primera Miss Universo Dominicana y la gente de Pixar estaban Buscando a Nemo, en Estados Unidos era lanzada una nueva red social con el nombre de Hi5.

Recuerdo que fueron mis inicios en el mundo del social media; es más, fue mi primer perfil social. Abrí esa cuenta cuando estaba viviendo en España de manera de poder compartir fotos con mi familia y conectar con mis amigos del colegio.

Hoy 21 de junio se celebran 14 años del lanzamiento de Hi5, motivo por el cual haremos un poco en honor a esta red social.  

Un poco de historia

Hi5 catalogada como red social, fue lanzada el 21 de junio del 2003 y fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks). La idea principal de esta red era ofrecer un servicio que conectara a la gente entre sí, además de que permitía relaciones entre usuarios e intercambio de contenidos; así como sucede con Facebook.

¿quién se acuerda de hi5? logo de hi5

Cuando no existía tanta saturación de redes sociales, logro cautivar muchos usuarios, sobre todo de Latinoamérica, España y Portugal. Solo MySpace y Facebook le superaban a nivel general.

 

Comparativo con otras networks

Mientras que otras redes sociales del momento se centran principalmente en los usuarios de Internet de EE.UU. Hi5 se interesó desde el inicio en el creciente número de personas que vienen en línea desde muchos otros países de todo el mundo. Vieron la oportunidad de apoyar ese crecimiento al proporcionar un entorno relevante y divertido en el que estos nuevos usuarios en línea pudieran expresarse y participar con sus amigos.

La audiencia Hi5 es global enorme, y de alta participación. Con más de 50 millones de visitantes únicos mensuales y 20 millones de páginas vistas mensuales en todo el mundo. 

#EnHi5, es mayormente masculina y comprende el 59% de sus visitantes, y los jóvenes representan el 67% de los usuarios que caen en el codiciado grupo de edad 18-34.

Escobita nueva, barre mejor

A principios de 2010, cuando Hi5 dejaba de ser líder en varios países y empezó a perder usuarios, tomaron la decisión de reinventarse y modificar su enfoque convirtiéndose en una plataforma de juegos y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. Actualmente mantienen alrededor de diez millones de usuarios activos y 200 millones de registrados.

Se atribuye el decrecimiento de esta red social a la pérdida de valores asociados a la marca, debilidad que Mark Zuckerberg vio como oportunidad. Facebook ofrecía una experiencia completa y al nacer como una red social cerrada y exclusiva, despertó el morbo de los usuarios al pertenecer a esta selecta elite de usuarios.

 

¿Te acuerdas de que #EnHi5...?

... Sólo podíamos subir 15 fotos.

…Nos permitía ver quien había visto nuestro perfil

…La cantidad de amigos era limitada

…Podías tener tu top 15 amigos

…Los comentarios se llamaban “Testimonios”

…Los perfiles eran adornados por cualquier cantidad de gifs y colores escandalosos

…Habían skins para decorar tu perfil

…los slideshows de fotos con música, videos de YouTube, fotos con efectos especiales, horóscopos, palabras con glitter, juegos y cuentas regresivas?

…Esos famosos “Five

Si te surgió la nostalgia, exprésala en Facebook y Twitter con el Hashtag #EnHI5, contando las cosas que hacías en esta red social.

 Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: redes sociales, social media, hi5

Ver todos los posts