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AdVentures Digital Agency

 17 febrero 2020

Tendencias de E-Commerce 2020

Tiempo de lectura: 5 minutos

El panorama del comercio electrónico o e-Commerce se mantendrá dinámico y su ritmo dictado por los consumidores, quienes definen las estrategias que veremos crecer en 2020.

1. ¿Checkout o Save for later? 📲💳

Las formas de pago continuarán diversificándose para ser más rápidas y seguras. Además del uso de las tarjetas de crédito y PayPal, seguirán ganando notoriedad las opciones para financiamiento y las que están disponibles tanto en móvil como PC.

 

Ventas E-Commerce 2020

 

Se anticipa la incorporación del Bitcoin como método de pago en el comercio electrónico, por el rápido procesamiento de las transacciones y elevado nivel de seguridad. Muchas empresas invierten en investigación sobre blockchain, la innovación tecnológica que permitió crear las criptomonedas por su capacidad para cifrar datos de forma segura.

2. Buscadores de imágenes 🔍

El aumento de las transacciones de compra realizadas desde teléfonos inteligentes previsto para 2020 será el aliado perfecto para el desarrollo de las búsquedas de artículos por imágenes. Estas búsquedas permiten a los consumidores utilizar sus teléfonos móviles para fotografiar el producto que le interesa y auxiliarse de un buscador que lo ubica en distintas webs.

La búsqueda de imágenes está ayudando a los consumidores a ahorrar dinero, de la mano de herramientas como Alicompare. A través de esta opción, el usuario puede buscar el artículo de su interés en el portal de compras chino y utilizar esa imagen para buscarlo en otros portales y comparar precios.

Esta ha sido la tormenta perfecta para el surgimiento de funciones como Checkout de Instagram, en que los usuarios pueden identificar y adquirir los productos en venta directamente sobre las fotos, al tiempo que Google ofrece los anuncios “Shoppable” para comprar artículos de retail haciendo click sobre la imagen.

3. Virtual insanity 😮

La fiebre por las opciones de compra con realidad aumentada no cederá pronto. Con herramientas que permiten probar cómo se verán artículos tan variados como unos aretes, en sus propias orejas, o unas nuevas cortinas en su sala, los consumidores se han contagiado.

Esta tecnología se hará cada vez más real y accesible a través de distintas plataformas. Amazon, Ikea y Sephora ya han integrado opciones de realidad aumentada, facilitando la decisión de compra de los consumidores.Tendencias de E-Commerce 2020 Realidad Aumentada

4. La dominación de los chatbots 🤖💬

Los chatbots ofrecen la posibilidad de que los consumidores tengan una conversación con un algoritmo que asemeja a una persona, y serán el principal medio para obtener información y datos de los consumidores en 2020, de acuerdo a la agencia Wunderman.

Durante los siguientes meses, veremos esta tecnología perfeccionarse para crear una experiencia más cercana y humana para los clientes, que está disponible a cualquier hora todos los días de la semana y responde a sus preguntas relacionadas a una decisión de compra.

E-Commerce 2020 ChatbotFuente: Hubspot

5. Era de la Ultrapersonalización 😱

Los usuarios valoran los portales que son capaces de ofrecerles contenido y artículos específicamente seleccionado para ellos, basados en sus preferencias y decisiones de compra anteriores.

Lo que veremos serán nuevas formas de plantear las “sugerencias” de productos alineados a los gustos de cada usuario, así como la diversificación de plataformas para estas opciones. El uso de los macrodatos y el Big Data hace posible aislar la información valiosa de los hábitos de cada consumidor y procesarlos para elaborar un perfil con un alto nivel de sofisticación, que permita el envío de correos inteligentes, la colocación de publicidad entre otras tareas.

6. Social Commerce 👈

Las nuevas herramientas de pago y las técnicas de marketing apoyadas en influencers, han dado con el surgimiento de una tendencia conocida como Social Commerce, o el comercio de productos y servicios que ocurre dentro de un perfil de redes sociales. El consumidor está confiando más en su móvil para hacer transacciones, las cuales seguirán en aumento.

Esta nueva realidad llevará a los negocios a experimentar con opciones de tienda en línea pensada para móvil. Se estima que el m-Commerce o comercio móvil representará el 44% de las ventas de totales de comercio electrónico, y Business Insider indica además que los teléfonos inteligentes y las tabletas son los dos dispositivos que guiarán esa transformación.

Volúmenes de E-Commerce 2020Fuente: Business Insider Intelligence

 

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[a]Destacar.

Etiquetas: chatbots, e-Commerce, inteligencia artificial

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