Tendencias de UX para el 2018

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Erika Padovan

AdVenture's Brand Manager
 21 diciembre 2017

Tendencias de UX para el 2018 - II parte

Tiempo de lectura: 10 minutos

Artículo traducido del inglés. Enlace al artículo original. Autor: Anthony Miller

 

Continuamos con la II parte de las Tendencias de UX para el 2018. Si no viste la primera parte, puedes verla aquí y el artículo completo en inglés aquí

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7. Wearables como reemplazo para teléfonos móviles

Con el lanzamiento de Apple Watch Series 3, mucha gente ve el comienzo de una nueva era para los dispositivos conectados. Finalmente, es posible usar el reloj inteligente como reemplazo de un teléfono móvil. ¿Por qué necesitarías llevar un aparato pesado en el bolsillo si puedes tener una computadora poderosa en tu muñeca? Está claro que vemos un nuevo segmento de dispositivos que después de un tiempo tendrá su propia audiencia objetivo.

 

8. Autenticación más simple

La combinación de inicio de sesión y contraseña, también conocida como "credenciales" es de hecho la información estándar requerida por las aplicaciones y dispositivos para un procedimiento de inicio de sesión. hasta hace poco más de 1 año hemos visto un progreso significativo en este campo y para el próximo año, tendremos algunos cambios notables.

Uso de formas inteligentes de autenticación

Cuando las personas olvidan las contraseñas en la mayoría de los casos, intentan restablecerlas. Si bien la opción de reinicio es un requisito obligatorio para el formulario de inicio de sesión correcto, todavía tiene un problema importante: los usuarios deberán realizar muchas acciones adicionales para iniciar sesión en la cuenta (por ejemplo, haga clic en el enlace "Restablecer contraseña"; mensaje con un enlace de reinicio, haga clic en el enlace y cree una nueva contraseña).

En un intento por simplificar el proceso, muchas aplicaciones y sitios web incorporaron formas creativas de inicio de sesión, como contraseñas temporales (la contraseña de un solo uso que se le enviará):

Ebay envía un mensaje de texto con una contraseña de un solo uso al número de teléfono asignado a su cuenta.

Autenticación biométrica

Hoy en día, muchos dispositivos usan diferentes formas de autenticación biométrica como reemplazo de contraseñas. En 2018 veremos una forma más emocionante de iniciar sesión en nuestros dispositivos y aplicaciones. Utilizaremos uno de los objetos más protegidos y al mismo tiempo fáciles de usar: nuestras caras. Face ID, que estuvo disponible para los usuarios de iPhone X, tiene la oportunidad de convertirse en la forma más natural de autenticación en el próximo año.

Autenticación de dos factores

El aumento de los ciberataques que se centran en la recopilación de datos de los usuarios obliga a las empresas a pensar en la seguridad de sus aplicaciones. La autenticación de dos factores (o 2FA) rápidamente se está convirtiendo en la forma predeterminada de autenticación para muchos servicios, además de que agrega una capa adicional de protección que puede reducir significativamente la probabilidad del robo de datos de los dispositivos del usuario.

 

9. Más personalización

Cada vez más compañías incorporan técnicas y tecnologías que les permiten entregar contenido personalizado para sus usos. Según Gartner, los motores de personalización inteligentes utilizados para reconocer la intención de compra del cliente permitirán a las empresas digitales aumentar sus ganancias hasta en un 15%.

Aprendizaje automático

El progreso significativo en el campo del aprendizaje automático hizo posible que muchas empresas utilizaran los algoritmos en sus aplicaciones y servicios para entregar contenido adaptado a las necesidades y deseos de sus usuarios. Los mejores ejemplos de personalización se pueden encontrar en los servicios de Amazon, Spotify y Netflix.

 

Netflix analiza el interés del usuario para recomendar la serie que podría ser interesante para ellos

Netflix comparte los detalles de las tecnologías de aprendizaje automático que utiliza para proporcionar contenido personalizado.

Conocimiento de ubicación para aplicaciones móviles

Dado que los dispositivos móviles viajan con los usuarios, las aplicaciones instaladas en  estos pueden usar datos de ubicación para proporcionar un contenido que sea relevante para la ubicación del usuario. Esto hace que los servicios sean más receptivos a los entornos que los rodean. Algunas aplicaciones como Uber ya han utilizado esta propiedad para reducir el número de acciones requeridas por parte del usuario. En 2018, veremos más aplicaciones que utilicen esas capacidades para mejorar la experiencia.

 

10. Pagos sin efectivo

Los pagos sin efectivo se vuelven una tendencia, y el número de personas que usan este método de pago casi se duplicó en 2017. Según un informe de Juniper Research, el número de usuarios de Apple Pay y Android Pay será de 86 y 24 millones para el final del año. año, respectivamente. 

En comparación con las tarjetas de crédito, tanto Android Pay como Apple Pay son la opción de pago mucho más segura para el proceso de pago. No es de extrañar por qué las personas prefieren usarlos.

¿Qué significa para diseñadores y desarrolladores? Esto significa que en 2018 tendremos que proporcionar Apple Pay / Android Pay como una opción predeterminada para nuestros productos (tanto fuera de línea como en línea).

 

11. Realidad Aumentada

2018 será un año de realidad aumentada. Mucha gente usará su teléfono móvil o tableta como un lente en un mundo virtual.

Lente de Google

Google Lens es una aplicación de realidad aumentada  (AR) disponible en el Asistente de Google en los teléfonos Pixel y Pixel 2 que permite a los usuarios apuntar con la cámara a “equis” sitio y obtener respuestas. La buena noticia es que no habrá que iniciar sesión con  Google Photos si quieres usar Lens para obtener información del mundo que le rodea. Puedes tocar el botón de la cámara mientras usa el auxiliar AI y realizará una búsqueda cuando tome una foto.

Google Lens está diseñado para traer información relevante usando análisis visual.

Más aplicaciones de AR que resuelven problemas de la vida real

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada (AR) se está convirtiendo rápidamente en una tecnología que ofrece un valor real para las personas que lo utilizan. Este año vimos algunas aplicaciones geniales como la aplicación Ikea AR que te ayuda a rediseñar tus espacios. Al poder colocar objetos virtuales al lado de objetos físicos, se abre un mundo de posibilidades para sus clientes

Otra es AR Measure que permite medir los objetos del mundo real sin una cinta de medición física tradicional:

2017 fue  la época en que Apple y Google lanzaron sus plataformas móviles AR: AR Kit y AR Core. Estas plataformas son API de alto nivel que proporcionan una interfaz simple para un conjunto sólido de características. Y lo mejor es que las plataformas son compatibles con millones de dispositivos existentes.

12. La Realidad Virtual (VR) sigue siendo una moda

Mucha gente dice que la realidad virtual será la próxima gran tendencia. Desafortunadamente, 2018 no será un año en que tengamos realidad virtual. La plataforma debe luchar contra muchos desafíos antes de que esté ampliamente disponible para las personas. A pesar de eso, en 2018 veremos algunos cambios significativos que acercarán un poco más la realidad virtual.

Los dispositivos de realidad virtual serán más asequibles

Hacer los dispositivos de realidad virtual más asequibles para las personas es el objetivo número uno para muchos desarrolladores de hardware. Hace solo unos meses, tanto Oculus Rift como HTC Vive redujeron significativamente el precio de los dispositivos de realidad virtual. El aumento de dispositivos de bajo presupuesto como Google Daydream introducirán la tecnología para un segmento masivo de usuarios.

VR y Unity 3D

En el próximo año, VR todavía se usará principalmente para entretenimiento. Esto significa que los creadores utilizarán la plataforma de desarrollo de juegos en 3D de Unity y crear una experiencias estimulantes para jugadores intensos. Podemos esperar el progreso significativo de esta plataforma para los desarrolladores de realidad virtual: podemos esperar más herramientas como el Editor de realidad virtual de Unity en 2018 .

VR en un navegador

WebVR de Mozilla tiene la oportunidad de convertirse en la próxima gran novedad en el campo de la realidad virtual. Hay algunas razones para eso. En primer lugar, es la tecnología más asequible (se puede usar con Google Cardboard y GearVR). En segundo lugar, los desarrolladores pueden usar los mismos lenguajes de programación para crear las aplicaciones para WebVR (no es necesario aprender un nuevo idioma, puede crear aplicaciones de realidad virtual usando JavaScript).

 

Cambios en la forma en que diseñamos los productos en 2018

En la actualidad, los diseñadores y desarrolladores utilizamos metodologías modernas, como Agile y Lean UX design, lo que  nos permite integrar rápidamente y crear productos que satisfagan las necesidades y deseos de los usuarios. En 2018 veremos algunos cambios significativos en el diseño del producto.

De MVP a MLP

En la actualidad, muchas empresas se centran en crear MVP (o producto mínimo viable) para demostrar el concepto en el que trabajan. Está claro que MVP no será suficiente para 2018. Los diseños del mañana incluirán un producto MLP (  Minimum Loveable Product  ) que combina gran facilidad de uso y la experiencia de usuario perfecta para convertir a los visitantes en clientes. MLP permite que las partes interesadas y los usuarios nuevos acepten el producto mucho más fácilmente.

Fusión de UX y diseño de servicio

Existe una gran probabilidad de que UX Design and Service Design finalmente se unan en 2018. Dado que cada vez se entregan más servicios de forma digital, estos dos campos comenzarán a fusionarse.

 

Al igual que con cualquier tendencia, algunas de las mencionadas anteriormente evolucionarán o desaparecerán, mientras que otras se mantendrán. Pero para crear una gran experiencia de usuario, es importante recordar el objetivo global del diseñador: mejorar la vida de las personas.

 

Fuente:  The State of UX for 2018 by Anthony Miller

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Etiquetas: tendencias en diseño web, Trends, User Experience, Tendencias UX

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