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¡TikTok! Hora de hacer publicidad

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Si has estado viviendo debajo de una piedra y no has escuchado hablar sobre la aplicación con más descargas y más rápido crecimiento en el mundo, ¡Don't worry! Estamos aquí para tí. TikTok fue lanzada por primera vez en septiembre de 2016, sin embargo, su verdadero boom llegó a partir de agosto de 2018 cuando ByteDance, la empresa china propietaria de la aplicación, presentó una versión renovada.

Esta app permite a los usuarios expresarse mediante la creación y posteo de videos cortos y graciosos, con emojis, música y efectos, en los que cantan, bailan, hacen infinidad de challenges, bromas a otros y Lip-syncing de canciones, frases de telenovelas, de películas, entre otras.

Redes Sociales más usadas - Publicidad TikTokFuente: Ilifebelt (2020)

TikTok es una de las redes sociales de más rápido crecimiento en la historia, al comparar su año de apertura con el resto de las más populares. Tiene más de 1,000 millones de descargas y 800 millones de usuarios, además es la aplicación más descargada del Apple Store, superando a Youtube, Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger.

Estas cifras son impresionantes, pero debes preguntarte ¿Es TikTok el espacio adecuado para mi negocio? Te ayudamos a responder en dos puntos:

1. Una voz para los más jóvenes.


2. Un objetivo claro.


66% de los más de 800 millones de usuarios de TikTok tienen menos de 30 años de edad, y el 41 % de ellos entre los 16 y 24 años (Globalwebindex, 2019). Además 44% del total son mujeres

¿Tu audiencia está en TikTok? Si tu marca está dirigida a personas entre los 13 y los 30 años, particularmente a mujeres, entonces deberías estar considerando a TikTok dentro de tu estrategia de marketing digital.

Aunque esta app ha demostrado ser totalmente adictiva para los más jóvenes ¡ojo! La cantidad de adultos que la utiliza se ha mantenido en constante aumento en los últimos dos años en mercados como el de Estados Unidos, de acuerdo a Marketingcharts, 2019.

Recordemos que otras redes sociales se popularizaron primero entre los más jóvenes y luego ampliaron a otras audiencias. Entonces, si la publicidad en TikTok no es adecuada para ti ahora, sigue monitoreando su comportamiento, pues probablemente te sea relevante de aquí a poco.

¿Buscas generar leads? Hasta el momento, la plataforma TikTok solo permite colocar enlaces hacia portales webs o landing pages mediante la publicidad paga (que aún no está disponible en todos los mercados), eso quiere decir que si buscas generar leads o tráfico web hacia tus canales, TikTok quizás no sea tu mejor opción.

Ahora bien, si deseas elevar tu brand awareness y colocarte en el top of mind de tu audiencia meta, tienes a un aliado en TikTok, pues los contenidos compartidos por esa red tienen una alta tendencia a la viralización.

Tiempo de la Publicidad

En enero de 2019, TikTok presentó su plataforma publicitaria TikTok Ads. Pero antes de ello, las empresas ya estaban usándola para acciones de marketing digital y publicidad con influencers. Pero olvida a los celebrities tradicionales, los influencers de TikTok son “de nicho”, es decir, que son líderes de pequeñas comunidades sobre las cuales debemos investigar y escuchar muy bien a nuestra audiencia.

Nike, Calvin Klein, Elf Cosmetics, Guess, NBA, entre otras grandes marcas se anuncian en TikTok, con contenido original y adaptado a la audiencia nativa, acostumbrada al humor, la novedad, y el entretenimiento.

Cada segundo vale

Expertos en marketing que han utilizado publicidad en TikTok consultados en Quora, la red social que conecta a especialistas de distintas áreas, afirman que el presupuesto mínimo para una campaña simple es de US$1,000; y uno sugirió que las empresas deberían estar preparadas para invertir entre US$50,000 y US$100,000 para colocar anuncios en la app.

Tipos de anuncios en TikTok

En feed

(600 impresiones prepagadas como mínimo).

Es posible pujar por espacios publicitarios de manera manual, esto es, que no es una forma de publicidad programática.

Con los Biddable Ads estás pujando por colocar anuncios de vídeo en el feed bajo tres modelos de precios:

  1. CPC (coste por clic)

  2. CPM (coste por mil)

  3. CPV (coste por visualización)

Brand takeover

(5 millones de impresiones garantizadas)

Anuncios de gran formato que aparecen cuando los usuarios abren la aplicación. Está limitado a un anunciante por día por categoría.

Hashtag challenge

En este tipo de campañas, la marca presenta un vídeo con un reto y les anima a intentarlo y subir el vídeo a sus perfiles con un hashtag.

Branded lenses

Son filtros de realidad aumentada 2D o 3D relacionados con las marcas, parecidos a los que funcionan en Instagram y Snapchat.

Fuente: Voluum.com

Los números en publicidad TikTok

  1. 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años de edad (Globalwebindex, 2019).

  2. 1.9 billones de descargas en App Store y 1.5 billones de descargas en Google Play(Sensor Tower, 2019)

  3. 155 países la tienen disponible en 75 idiomas (Apptrace, 2019).

  4. 83% de los usuarios de TikTok han posteado un video (Wallaroo, 2020)

  5. 90% de los usuarios de acceden todos los días, en un promedio de 8 veces (Globalwebindex, 2019).

Resumen en 3 puntos:

  1. TikTok es un fenómeno entre jóvenes a nivel mundial, particularmente entre mujeres menores de los 30 años.

  2. Si tu empresa está dirigida al público joven, debes considerar anunciarte en esta aplicación, creando contenido acorde con la línea que mantiene adicta a su audiencia.

  3. Debido al amplio rango de costes y opciones de anuncios, debes asesorarte con expertos en marketing digital sobre el tipo anuncio más efectivo y la inversión más adecuada para tu negocio.

 

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Etiquetas: Publicidad Social, TikTok, TikTok Ads, Brand TakeOver

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