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Diana Ramos

 10 enero 2019

Aprende 5 tips de marketing político

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hemos recopilado 5 consejos de los compartidos por nuestra CEO Claudia Chez Abreu en el programa El Sol de La Mañana,  que pueden ser útiles a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing digital para campañas políticas.

Conoce los demás consejos compartidos reproduciendo los videos de la entrevista, que se encuentran al final de este artículo.

1.  Los medios tradicionales y los medios digitales deben verse como un complemento.

En vez de enfocarnos en cuál medio reemplazará a otro, debemos empezar a concentrarnos en el formato utilizado.  Actualmente, las personas siguen consumiendo radio y televisión sin embargo, ahora tienen el poder de elegir qué ver o escuchar y en qué momento hacerlo.

Dejando esto claro, es imprescindible conocer quién es nuestro público y cuáles medios son más propensos a utilizar (tradicionales y digitales) para lograr el mix de perfecto.

2.     Analiza tu contexto social y define en qué red se encuentra tu público.

No es una acción la que te lleva a un resultado, siempre es el conjunto de acciones que se pueden articular para lograr ese resultado”.

Claudia Chez Abreu, CEO AdVentures Digital Agency

Utilizar las redes sociales dependiendo el tipo de público que se encuentra en cada una de ellas es indispensable. Es importante crear el contexto que te ayudará a conocer a fondo tu audiencia y enfocar el mensaje directamente a ellos.

¿Qué informaciones necesitas conocer? Esto dependerá de a quien quieres dirigir el mensaje, sin embargo, dentro de los datos que debes tomar en cuenta están: Rango de edad, ubicación geográfica, acceso a internet, dispositivos más utilizados y por último cuál medio es el que consume (esto incluye offline y online).

Una vez determinado el contexto, es tiempo de establecer los objetivos que deseas alcanzar.

3.     Determina tus objetivos de comunicación.

Determinar los objetivos te permitirá saber qué esfuerzo y mensaje debes distribuir por cada canal. Además, te ayudará a conocer qué tan efectiva está siendo tu campaña a través del establecimiento de KPI´s y te servirá para hacer los cambios que sean necesarios.

4.  Las redes sociales no lo son todo.  Recuerda, tu sitio web es el principal activo.

El sitio web debe trabajarse como el principal activo en una campaña de marketing político, en él se coloca toda la información que se decide proveer a los ciudadanos. Recordar que este no funciona solo sino apoyado de otros canales digitales como: los buscadores, aplicaciones móviles, correos electrónicos, juegos, webinars, entre otros.

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5. Mantener un manejo ético de las herramientas digitales.

El internet es una herramienta, el uso que se le dé debe estar apegado el componente de la ética donde la información no atente contra la integridad de instituciones, empresas y personas.

Las herramientas digitales están ahí de manera imparcial, debemos recordar que por sí solas no pueden hacer daño sino que necesitan del componente humano para su funcionalidad. A la hora de manejarlas es indispensable tomar decisiones que no atenten contra la discrecionalidad de las personas.

Escucha la entrevista completa a continuación.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Marketing político

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