WHITE PAPER VS EBOOK

encuesta

¿En qué te gustaría certificarte?

Adventures- Ebook


Milca Peguero

Content Marketing Manager Senior
 28 junio 2016

White Paper VS Ebook: conoce sus 7 diferencias [Infografía]

Tiempo de lectura: 6 Minutos

A la hora de agregar valor a los consumidores, además de las diferentes tácticas de marketing digital que existen, contamos con una diversidad de formatos que nos ayudan a entregar el contenido correcto, a la persona correcta, en el momento correcto. 

White Paper VS Ebook: conoce sus 7 diferencias, crear contenido extraordinario

Ahora bien, para poder lograr esto, debemos realizar una serie de acciones previas, pero más importante aún, debemos saber con exactitud cuál es el formato de contenido prudente que debemos entregar a las personas, dependiendo del lugar del Buyer’s Journey en que se encuentran.

 

White Paper VS Ebook: conoce sus 7 diferencias, Buyers Journey

Inbound Marketing y las ofertas de contenido

En Inbound Marketing usamos bastante el término “Oferta de Contenido”, el cual hace referencia al contenido que se entrega a un visitante de un sitio web cuando se convierte en lead. Es decir, es el contenido que se le entrega a quien ha pasado el proceso de conversión.

White Paper VS Ebook: conoce sus 7 diferencias, Proceso de Conversión

Si con tu presencia digital persigues desarrollar un alto nivel de engagement, el contenido es un excelente aliado, y si el mismo se encuentra detrás de una estrategia, puede llevar tu negocio a lograr un buen posicionamiento.

Entre los formatos de contenidos que podemos entregar en la etapa de Awareness, se encuentran los eBooks y los White Papers, los cuales tienden a ser confundidos con regularidad, sin embargo, cada uno tiene características que no sólo nos ayudan a diferenciarlos, sino que nos facilitan la tarea de elegir una de las dos opciones en determinados momento.

Para una mayor comprensión, diseñamos una infografía en la que ponemos en contraposición cada uno de estos formatos de contenido, para que puedas entender con claridad cuáles son sus diferencias.

 

Primero que nada, ¿Qué es un Whitepaper?

Es un documento en forma de guía, que está diseñado para ayudar a los usuarios a resolver un determinado problema o entender un tema. Funcionan mucho mejor en el mercado B2B.

 

Ahora bien, ¿Qué es un eBook?

Un ebook es un libro en formato digital que se ofrece al usuario de forma gratuita o de pago, normalmente a través de una descarga en Internet. Este formato permite ofrecer al usuario un contenido más profundo sobre un tema en específico.

 

White Paper vs ebook: ¿cuáles son sus diferencias?

Infografia_1.png

 

Recuerda que sin importar el formato de contenido que uses y en qué etapa del Buyers Journey lo apliques, se trata de aportar valor a las personas y de establecer una relación estrecha con ellos. 

Etiquetas: Content Marketing, Whitepaper, Infografías, Formatos de Contenido, Ebook

Ver todos los posts