16 Motivos por los que querrás URGENTEMENTE tener un blog corporativo

Un blog es un espacio web actualizado por una persona o por un negocio, el cual cuenta con publicaciones regulares de contenido sobre un tema en específico.

He escuchado a una que otra persona expresar que los blogs han muerto, y se basan en argumentos como el auge y crecimiento de plataformas como Instagram que cada vez más personas la usan como “blog” o debido a los cada vez más populares youtubers, quienes han podido no sólo llegar bastante lejos a través de los videos que publican, sino que han logrado monetizar eso que hacen.

Esos son sólo algunos de los argumentos que usan quienes vaticinan la muerte de los blogs, sin embargo, la realidad es otra, porque impedientemente de que existen cada vez más usuarios en las plataformas sociales, cada mes 329 millones de internautas leen blogs, por lo que entiendo es muy desacertado asegurar la muerte de los blogs a estas alturas del juego, sobre todo cuando tenemos un Google que cuando le preguntas algo, lo primero que hace es responderte enviándote a una publicación en un blog.

¿Qué papel juega el blog corporativo en Inbound Marketing?

En la Metodología Inbound, el blog se encuentra en la etapa de “ATRAER” ya que es una de las herramientas que funciona como un imán atrayendo extraños a tu sitio web para a partir de ahí inicien su viaje hasta convertirse en tus clientes fieles. 

Metodología Inbound - Tener un blog corporativo

Cada etapa de la Metodología Inbound es importante, pero para que el proceso completo inicie, es necesario atraer a los extraños que iniciarán el viaje que les llevará a convertirse en promotores de tu marca. En esa primera etapa de la metodología el blog viene siendo la piedra angular, ya que te permite entregarle a tu Buyer Persona el contenido de enganche que le empujará a entrar en el túnel.

Ahora bien, con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión más clara sobre la relevancia que tiene para tu negocio contar con un blog, te comparto 16 motivos que te llevarán a querer empezar hoy mismo.

¿Por qué debes tener un blog corporativo?

Según lo que dicen los números:

  1. Un 57% de los negocios en Internet han adquirido clientes a través de sus blogs.
  2. Los negocios que tienen blogs corporativos obtienen 55% más visitantes en su sitio web.
  3. Las empresas B2C que tienen blogs, ganan 88% más leads que las que no lo hacen y las B2B ganan 67%.
  4. Un 60% de los consumidores se sienten más positivos sobre una empresa luego de leer contenido en sus blogs.
  5. Un 90% de los consumidores consideran el contenido de un blog útil y un 78% cree que las compañías que se preocupan en entregar contenido están interesados en construir buenas relaciones.
  6. Los negocios que tienen blog corporativo obtienen 97% más Inbound links.
  7. El 68% de los consumidores online están supuestos a pasar tiempo leyendo el contenido de una marca que les interesa.
  8. Las pequeñas empresas que tienen blog obtienen 126% más crecimiento de leads que las que no lo hacen.
  9. Los negocios que han priorizado la acción de realizar publicaciones en sus blogs están 13 más propensos a disfrutar un ROI positivo.
  10. Un 82% de empresas que escriben a diario en sus blogs, reportan ROI  positivo y los que publican más de 15 posts por mes (de 3 a 4 por semana) generan 5 veces más tráfico que los que no tienen blogs.

Beneficios más concretos:

11. Más tráfico. Todo negocio que cuenta con un sitio web quiere más tráfico… Eso no se discute. El hecho es que cada vez que escribes un post, generas una página nueva en tu web y mientras más páginas tengas indexadas, más oportunidades tienes de ser encontrado por las arañitas de los motores de búsquedas. Además, publicar con cierta regularidad les enviará el mensaje de que tienen que volver a visitarte constantemente para encontrar contenido nuevo.
 
Nota: esto funciona MUCHO MEJOR si tu blog cumple con todas las reglas para que esas arañitas se sientan felices visitándote.
 
Tráfico Web - Tener un Blog Corporativo
 
12. Más visibilidad en los medios sociales. Cada vez que escribes un post, estás creando contenido que las personas pueden compartir en los medios sociales, lo cual te ayuda a exponer tu negocio a un nuevo público que no te conoce todavía. Mantener actualizado tu blog también te ayuda a mantener tu presencia en los medios sociales, ya el mismo te puede servir como un repositorio o fuente de contenido.
 
13. Te ayuda a establecer autoridad. Como ya te hemos comentado en varias ocasiones, un blog es una forma práctica y eficaz de compartir información útil y relevante. De hecho, al mismo tiempo que actualizas, estás respondiendo las constantes preguntas de tus clientes y potenciales. Esto definitivamente te ayuda a construir un liderazgo en tu industria, además de autoridad y confianza con tus clientes y prospectos.
 
Autoridad - Tener un blog corporativo
 
14. Demuestra las capacidades de tu equipo de trabajo. Seguro que los miembros de tu equipo tienen mucho que decir y aportar y ofrecerles el blog corporativo como plataforma, te ayudará a mostrar a tus clientes y prospectos cuáles son sus capacidades. Mientras más reputación y autoridad ganan los miembros de tu equipo, más valor y autoridad gana tu negocio. Además, a lo interno también te favorece, porque le hace entender a tu equipo que valoras su capacidad.
 
15. Le da una voz a tu negocio. Mediante un blog tus clientes y potenciales pueden personificar tu negocio, lo cual te ayuda a construir más fácilmente relación y lealtad.
 
16. Te permite escuchar a tus clientes y prospectos. Con un blog se abre la comunicación empresa – cliente. Esto es a través de sus comentarios y feedbacks a tus publicaciones.

Estos son solo algunos de los beneficios tangibles e intangibles que tener un blog puede ofrecer a tu negocio. No importa si es grande o pequeño, el punto es que si no lo has hecho, debes YA empezar a darle actividad a tu blog generando un contenido extraordinario, para que también empieces a cosechar resultados positivos.

Fuentes:

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