8 Valiosos beneficios del Inbound Marketing para tu negocio

Desde hace unos meses te he estado compartiendo contigo mucha información sobre Inbound. Esto es con el objetivo de ayudarte a conocer esta metodología que puede ayudarte a tener una presencia digital extraordinaria.

Entre los temas que te compartido, están:

Sin embargo, entiendo que la mejor forma de atraer tu atención con relación a esta metodología, es ofreciéndote un racional en función de beneficios, ya que al final de cuentas, eso es lo que todo negocio busca con sus acciones de marketing… BENEFICIOS, ¿cierto?

¿Por qué Inbound Marketing es bueno para tu negocio?

Inbound es una metodología que ya tiene varios años dando resultados a todos los negocios que apuestan por ella. A continuación te presentamos una serie de argumentos y estadísticas que ponen evidencia la efectividad de ejecutar las técnicas y estrategia de esta metodología.

8 Beneficios del Inbound Marketing

1. Simplifica el trabajo de Ventas y Marketing

Beneficios del Inbound Marketing - Simplifica el trabajo de Ventas y Marketing

Con Inbound, tu equipo de ventas y marketing unen fuerzas para crear contenido de gran alcance. El personal de ventas son la fuente de información clave sobre lo que los clientes necesitan en las diferentes etapas del Buyer’s Journey (Ciclo de Compra). A partir de ahí marketing puede crear contenido altamente segmentado que educa al a las personas, responde sus preguntas y resuelve sus problemas.

El 68% de los consumidores invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados. (Content Marketing Association)

Trabajando en conjunto, ventas y marketing pueden utilizar el contenido para atraer visitantes, incrementar las conversiones, nutrir sus leads, vender y fidelizar los clientes existentes.

2. Incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca

El entorno digital ha hecho posible que incluso las marcas más pequeñas logren reconocimiento. A través de la producción de contenidos alineados al Buyer’s Journey (Ciclo de Compra), las personas serán capaces de encontrar tu información mientras lleva a cabo sus investigaciones.  Si no estás presente, pues nunca te encontrarán.

Adicional a esto, si a ese público le gusta lo que escribes, compartirá tu contenido en las redes sociales, aumentando de este modo tu visibilidad y solidificando tu reputación como un recurso creíble.

El 80% de quienes toman las decisiones de negocio prefieren obtener información de una compañía en artículos, en vez de avisos publicitarios.  (Roper Public Affairs)

3. Educa a tu público objetivo en el mundo digital en que vive

El consumidor de hoy antes de realizar una compra, investiga la mayor cantidad de información que le ayudará a tomar una buena decisión. De hecho, según estadísticas, la mayoría de los compradores B2B están entre un 57% y un 70% involucrados en investigaciones de compra antes de realizar el primer contacto con el vendedor.  

Esto significa que con un poco de investigación y Buyers Persona definidos con claridad, puedes entender dónde tu público objetivo está buscando información. De este modo podrás distribuir tu contenido de forma estratégica para lograr ser visto por ellos.

La gente invierte más del 50% de su tiempo online en contenido y otro 30% en redes sociales donde se comparte contenido. (AOL & Nielsen)

4. Incrementa la confianza y credibilidad

Beneficios del Inbound Marketing - Incrementa la confianza y credibilidad

Muchas personas le huyen al Outbound Markerting, ya que no les interesa que su día tan ocupado sea interrumpido por una llamada en frío o por un correo electrónico. En cambio, quieren consumir contenido en el momento en que lo deciden.

El 86% de la gente se salta la publicidad en televisión, el 44% nunca lee cartas comerciales y el 91% se ha dado de baja en un servicio de emailing. (Content Marketing Institute)

Recuerda siempre que Inbound se enfoca en el consumidor, así que lo mejor es que llegues a tu público objetivo de un modo menos intrusivo, pero más eficaz. De este modo te ganas su confianza y estarás en su top of mind cuando estén listos para realizar una compra.

El 60% de los consumidores mejora su opinión de una empresa tras leer contenido personalizado en su web. (Content+)

5. Genera tráfico y leads de calidad

Las empresas con blogs activos generan un 67% más de “leads”. (News Cred Magazine)

Inbound te ayuda a generar relaciones que conducen a la venta. Cuando produces contenido enfocado en las necesidades y problemas de tu público objetivo, estás atrayendo tráfico de calidad a tu sitio web.

Los “leads” generados por las búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los “leads” generados por el outbound marketing tienen un 1,7% de tasa de cierre. (HubSpot)

Mientras más contenido de calidad produces, más visitas recibirás, pero debes estar esperando esas visitas con la preparación adecuada (CTA´s, Landing Pages, Formularios, etc.) para guiarles hacia la conversión. A partir de ahí, debes seguir implementando las diferentes tácticas de la Metodología Inbound, hasta lograr que se conviertan en tus clientes y promotores.

Las prácticas de Inbound producen 54% más leads que las prácticas de Marketing Outbound. (HubSpot)

6. Es más rentable

Beneficios del Inbound Marketing - Es más rentable

Lead a lead Inbound cuesta 62% menos que el marketing outbound y a la vez más eficaz, porque en lugar de disparar a ciegas lo que ofreces en los lugares donde tu público objetivo está, a través del contenido extraordinario, ese público viene a ti y tú aprendes del mismo, lo cual te ayuda a conocer cada vez más tu audiencia, para así clasificarla y servirles mejor.

Las compañías que invierten más en Inbound Marketing que en Outbound ahorran un promedio de $20 mil dólares. (HubSpot)

Inbound es sobre enfocar los esfuerzos en atraer personas que están buscando algo que tú ofreces, ya que gastar los recursos de marketing en las personas que no quieren o no necesitan tus productos ES INÚTIL y absurdo.

7. Mejora tu relación con los clientes

Inbound se trata básicamente de proporcionar contenido valioso a tu público objetivo, persiguiendo conocerles mejor para así aportarles aún más valor, a través de un seguimiento cuidadoso que te ayuda a resolver sus problemas y a responder sus dudas. Mientras más valor le aportas a tus clientes, más se estrecha su relación.

El 90% de los consumidores creen que el contenido personalizado es útil y un 78% cree que la empresa que se preocupa por proveer dicho contenido está interesada en construir una buena relación con ellos. (The Content Council)

8. ROI y Métricas visibles

Una campaña de marketing transparente y medible permite a tu empresa ver las áreas a mejorar en su plan de marketing, para así impulsar aún más el costo-efectividad y las relaciones con los clientes.

Es difícil justificar el dinero gastado en un plan de marketing que ni siquiera puedes decir si está funcionando, lo cual tampoco te dice si deberías continuar gastando fondos o si debes interrumpir por completo dicho plan. En cambio, Inbound te permite ver el efecto preciso de tus acciones de marketing, paso a paso.

Entonces… ¿Por qué debes elegir
Inbound Marketing para tu negocio?

¡PORQUE FUNCIONA! {{cta(‘e4d34c76-c008-43d4-87d5-2da7bdf284ed’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *