¿Por qué el Content Marketing es bueno para tu marca?
En la actualidad las marcas se encuentran frente a un reto importante, ya que la creciente diversidad demográfica, la adopción de las tecnologías interactivas y la evolución del entorno digital y los medios que en él convergen, han alterado la forma en que los consumidores obtienen información y cómo perciben los mensajes de comunicación de las marca.
No solo eso, sino que esos factores también han alteradola forma en que los consumidores toman sus decisiones de compra. El consumidor de hoy tiene el control, es decir que busca activamente la información que necesita para tomar sus decisiones, en vez de sentarse a recibirla pasivamente.
Esto significa que en el actual entorno competitivo, si deseas ser parte de las decisiones de compra de tus consumidores, debes esforzarte en responder sus preguntas, nada más y nada menos que con CONTENIDO EXTRAORDINARIO, el cual juega un papel preponderante hoy en día.
Es tan sencillo como que desde el primer momento en que le aportas valor a un consumidor, empiezas a colocarte en su top of mind.
Esto en vez de ser una amenaza o desventaja para tu marca, representa una oportunidad, ya que es en este punto donde debes entrar en acción con una excelente estrategia de Content Marketing.
¿QUÉ ES EL CONTENT MARKETING?
Es un enfoque estratégico de marketing que trabaja en crear y distribuir contenido de valor, relevante y coherente, para atraer y retener a un público claramente definido, y en última instancia lograr conducirle hacia una acción rentable para ambos.
¿POR QUÉ EL CONTENT MARKETING ES BUENO PARA TU MARCA?
Primero que nada, el Content Marketing te ubica en el mapa, ya que cada vez es más creciente el porcentaje de consumidores que recurren a los motores de búsqueda para darle solución a sus dudas, problemas, necesidades o deseos. Esto significa que si no apareces en los resultados, es como si no existieras.
Una estrategia de contenido que ayude a tu público objetivo a responder todas sus dudas, te ayudará a ir posicionándote poco a poco en los resultados de búsqueda para que al momento de tus consumidores realizar sus búsquedas, sea tu contenido que le ayude a resolver sus problemas y, a raíz de esto, a tomar sus decisiones de compra.
Esto te pone en una posición de ventaja frente a tus competidores, ya que hoy en día la batalla es por la atención de los consumidores y el contenido es un arma esencial para obtener la victoria.
EL CONTENIDO EFECTIVO TE PUEDE AYUDAR A CONSTRUIR RELACIONES CON LOS CLIENTES
Con el Content Marketing muestras tus potenciales clientes tu experiencia, ganas su confianza y pones en relieve los temas importantes que les afectan, que le harán tenerte como un punto de referencia.
Un contenido bien elaborado incrementa el tráfico a tu sitio web y redes sociales, mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda significativamente y da tu público la oportunidad de compartir tu contenido con sus amigos.
Además, la inversión en Content Marketing es sumamente enfocada, ya que te aseguras que el contenido será consumido por las personas que estás intentando alcanzar.
El Content Marketing es rentable, seguro, útil sin importar cuál sea tu industria, te ayuda a generar leads de calidad, a incrementar las ventas a ganarte la confianza de tus consumidores y a posicionarte como líder de tu industria.
Una estrategia de Content Marketing bien planificada, enfocada, diseñada e implementada, te ayudará a llevar tu marca a la cima.
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