¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Marketing Digital?

Es probable que en los últimos tiempos hayas escuchado estos dos terminos; Inbound Marketing y Marketing Digital, pero, ¿Es realmente lo mismo? ¿Conoces la diferencia entre ambos?

Hoy en día casi todos hablamos de Marketing Digital y de Inbound Marketing, pero muchos, todavía creen que es lo mismo. En el mundo digital, por razones de practicidad se generalizan los términos y de repente le decimos “Marketing Digital” a todo lo que se ejecute online. Es por eso que a continuación conoceremos la diferencia entre inbound marketing y marketing digital más que nada conociendo sus definiciones:

 Primera definición: El Inbound Marketing es una filosofía, con un enfoque específico, que busca la creación de una experiencia más dinámica y educativa para tus clientes potenciales mediante el uso de contenidos de valor como la principal herramienta de venta. Se centra en cómo obtener clientes calificados para tu negocio.

Segunda definición: El Marketing Digital es la combinación de ciencia y estrategia para crear un conjunto de tácticas que serán implementadas en la internet, para apoyar la estrategia global de marketing de tu empresa.

Es decir, ambas son estrategias puntuales que se pueden usar en conjunto y no son prácticas diferenciadas; todo tiene que ver con qué objetivos de negocio tienes:

Entonces, a la hora de definir tu estrategia de marketing debes saber qué buscas, ¿ventas o posicionamiento? 

El Inbound Marketing está pensado y diseñado para generar contactos, que luego pueden convertirse en nuevos clientes a través de la generación de contenido específico que responda a las preguntas y las necesidades básicas de tus clientes ideales, y compartir este contenido en el lugar correcto y momento adecuado. Si estás buscando cambiar tu modelo comercial, con metas agresivas de ventas, Inbound Marketing es lo que tu empresa necesita.

Pero, si estás interesado en actualizar tu marca en el ámbito online, mejorar la identidad visual de tu negocio, insertarte u optimizar tu presencia en las redes sociales, generar engagement con tu audiencia, lo ideal es implementar una estrategia de marketing digital.

Ya sabes que ambas tienen metas específicas y funcionan en beneficio de tu marca, por lo que emplear ciertas características de cada una para tu negocio es primordial para contar con una estrategia global completa.

Antes de realizar cualquier campaña para tu empresa o marca, fíjate en tus objetivos y metas, así podrás saber qué metodología te funciona mejor. 

{{cta(‘0e5f1b3c-296b-49f5-9eb4-98f842e60ada’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *