38 razones para decir “PRESENTE” en el Diplomado de Marketing y Comunicación Digital

Estamos muy emocionados, ya que el próximo 25 de octubre iniciamos la tercera versión de nuestro Diplomado de Marketing y Comunicación Digital, una aventura que emprendimos desde mayo del 2015 junto al Centro de Tecnología y Educación Permanente TEP.

¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?

Queremos ofrecerte una visión global del entorno digital que te permita contar con los conocimientos necesarios que respondan a las necesidades y retos del manejo de una marca o empresa a nivel digital. 

Buscamos proveerte los principios básicos que todo profesional debe dominar a la hora de planificar, diseñar y ejecutar una estrategia de marketing y comunicación digital en cualquier empresa o institución. Facilitándote las informaciones que permitan dominar las nuevas herramientas, canales y oportunidades que ofrece Internet.

¿POR QUÉ DEBES DECIR PRESENTE?

Di "PRESENTE" en el Diplomado de Marketing y Comunicación DigitalEn un medio tan cambiante, es necesario adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para desarrollar la estrategia más acertada para las marcas en el entorno digital. Es por esto que cada módulo está pensado y desarrollado para entregarte las tácticas, mecanismos, herramientas y accione necesarias que te ayudarán en la aplicación de esa estrategia.

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A continuación te comparto lo que obtendrás en cada módulo de este diplomado:

En introducción al marketing digital

1. Aprenderás cuáles son los conceptos básicos que debes manejar para introducirte en el mundo del marketing digital.

2. Conocerás cuáles son las tendencias que marcan la pauta del mundo digital, tanto a nivel global como en República Dominicana.

3. Comprenderás con claridad cómo son los hábitos de los consumidores de hoy en día y cómo esto afecta el proceso de decisión de compra.

4. Aprenderás qué es el proceso de decisión de compra y quién lo controla hoy en día.

5. Conocerás cuáles son los principales componentes del marketing digital y cómo estos convergen.

En social media marketing – engaging & delighting customers

6. Aprenderás qué son los medios sociales y cuáles son los diferentes tipos que existen. Esto implica saber que marketing digital no es solo social media marketing.

7. Sabrás cómo deben ser los objetivos que estableces en los medios sociales.

8. Conocerás qué es un Community Manager, cuáles son sus funciones, sus competencias y cómo funciona su labor.

9. Aprenderás cómo los negocios deben manejarse en los medios sociales. Las mejores prácticas.

10. Conocerás qué es el marketing de influencia y cuál es la mejor manera de integrar esta táctica dentro de tu estrategia digital.

11. Conoce paso a paso cuáles son las acciones, estrategias, tácticas y mejores prácticas para el manejo de crisis en los medios sociales.

En Inbound marketing – generating & nurturing leads

12. Sabrás cuáles son los principios y fundamentos para la implementación efectiva de una estrategia de Inbound Marketing.

13. Conocerás qué es la Metodología Inbound, cuáles son cada una de sus fases, transformaciones y acciones principales.

14. Aprenderás qué es un Buyer Persona, en qué se diferencia del target y cuál es el proceso que debes seguir para desarrollarlo.

15. Sabrás cómo funciona el proceso de conceptualización, planificación, creación y análisis de contenidos.

16. Comprenderás cuáles son las principales tácticas de marketing digital que proveen el funcionamiento de la metodología Inbound, como son:

  • Blogging

  • SEO

  • El proceso de conversión

  • Lead Nurturing

  • Email Marketing

17. Aprenderás cuáles son los valores y principios que ayudarán a cerrar ventas y los pilares que te permitirán deleitar a tus clientes.

18. Conocerás los principales indicadores para medir el desempeño y conocer los resultados de Inbound Marketing.

En publicidad digital – connecting with your audience

19. Aprenderás qué es la publicidad digital, cuáles son las principales redes publicitarias, los modelos de compra más usados, los diferentes formatos y las plataformas de colocación más populares.

20. Sabrás cómo entender el comportamiento de las audiencias y los públicos para optimizar tus campañas y obtener mejores resultados.

En diseño y producción web aplicado al marketing digital

21. Aprenderás los enfoques fundamentales de los principios del diseño y la teoría del color.

22. Dominarás optimización de imágenes para redes sociales, cuáles son los tipos de formatos según cara red o canal y los tamaños recomendados.

23. Conocerás las tendencias en diseño gráfico para web, los conceptos esenciales y diseño offline vs online.

24. Aprenderás cuáles son y cuál es la importancia de los diferentes tipos de productos web, tales como website, landing pages, microsites, etc.

25. Dominarás las fases del desarrollo de un proyecto web.

26. Conocerás la importancia de la usabilidad y de la accesibilidad del usuario, además del diseño adaptativo y versión responsive.

27. Sabrás cuáles son las principales herramientas y tecnologías de diseño y publicación de sitios web.

En analitica web – measure everything

28. Aprenderás qué es la analítica digital, cómo crear un plan de medición y cuáles son los conceptos básicos sobre los datos de Google Analytics y su uso.

29. Dominarás los principales indicadores de desempeño y reportes de Google Analytics.

Y en estrategia digital y planificación – mixing it all up!

30. Aprenderás cómo es el proceso de desarrollo de una estrategia digital, lo cual incluye:

  • Análisis de situación

  • Definición de objetivos

  • Elección de estrategia y tácticas

  • Plan de acción

  • Medición de resultados

31. Conocerás cuáles son los factores para una estrategia digital exitosa.

Además…

32. Tu participación te ayudará a complementar y elevar tu perfil profesional.

33. Entenderás con claridad lo que está pasando en el entorno digital y cómo puedes involucrarte.

34. Conocerás los pasos para manejar tu reputación digital. Sabrás cómo darte a conocer de la manera correcta, con la audiencia correcta, a través de los canales correctos.

35. Sabrás cuáles son las herramientas tecnológicas que te ayudarán en la aplicación de cada fase de tu plan de marketing digital.

36. Tendrás conciencia de qué esperar de tus colaboradores a nivel digital.

37. También te ayudará a descubrir qué es lo que realmente importa en la implementación de una estrategia digital.

38. Entenderás la importancia que tiene la estrategia digital, ya que sin estrategia no hay paraíso.

¡Con todas esas razones todos quieren participar!

Di "PRESENTE" en el Diplomado de Marketing y Comunicación Digital

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